Carcareeruope

Chrysler Sebring

JackRT

Detallista activo
Creo que este post tiene algunos detalles interesantes, uno de los que quiero resaltar es el de que NO es obligatorio tener un coche "0 swirls" para que quede realmente bien, me explico:

Este coche tenía una "particularidad" y es que el perro (un Boxer) del dueño tenía la "sana costumbre" de dormir en la capota de lona, y obviamente el perrito tenía que subir o por el capó o por el maletero.

Este coche me fue entregado un viernes por la noche, y no había visto el nivel de daño hasta el día siguiente, que sinceramente tuve mis serias dudas de poder siquiera dejarlo decente.

Los rayones eran de considerable profundidad dado las uñas del perro y su peso, como verán a continuación.

picture.php

Vista frontal de como llegó.

picture.php

Vista trasera, se empieza a apreciar el daño.

picture.php

Visto con la Sun Gun, pueden ver (aunque no se aprecia del todo bien) que está plagado de pequeños y grandes rayones, los más notorios son profundos y muchos irreparables.

picture.php

Lo ven?

picture.php

Tocó lijar tanto el maletero como el capó, en este caso utilicé una lija-esponja de 3M equivalente a un grano 1200, luego pasé a grano 1500.

picture.php

El paso siguiente fue con boina de lana y Fast Cut de 3M, se podía hacer también perfectamente con esponja, pero preferí ser más agresivo para economizar tiempo.

picture.php

Usé luego una esponja CCS por la cantidad extra de polish que puede contener en sus huecos, me haría también economizar tiempo.

El paso final (no hice fotos) lo dí con Propel verde (una gran favorita mía por su gran polivalencia) y el Menzerna 106FA (otro gran ayudante).

picture.php

picture.php

picture.php

Así iba quedando.

picture.php

Les aseguro que no estaba precisamente muy limpio (jeje)

picture.php

Frontal, terminado

picture.php

Lateral

picture.php

picture.php

Palmerita para Mario :)hello:)

picture.php

Otra desde Atrás

Bien, puedo decirles que este coche ni por asomo es un "0 swirls", pero como pueden ver, quedó bastante aceptable y el brillo quedó muy bien.
Los productos de acabado fueros Optimum Poli Seal y la Collinite 915, estos dos productos son en mucho los artífices de este acabado.

Los que me conocen saben que soy muy especialmente dado a Zaino como producto final y también al Klasse SG, pero en un caso como éste, definitivamente una carnauba de calidad (y de resistencia) me ayudó a disimular los irremediables rayones y a darle una profundidad a este color.

Ah...y hay más, esto sólo es la parte de la pintura.luego les posteo algo "terrorífico": el techo de lona!

Un gran saludo a todos, espero que les guste
.
:cool:

Última edición:
Estupendo trabajo... Por cierto, qué te dijo el dueño que iba a hacer con el perrito ahora que tiene el coche asi? jeje

Olvidé poner varios detalles:

Llantas: se desmontaron y se limpiaron con el Autosol extra strong
Se sellaron con Poorboy's wheel sealant.

Neumáticos: se limpiaron con El Mother's Tire & Rubber Cleaner, y luego con el Mother's FX Tire Shine.

Plásticos de pasos de rueda: Vinyl Gel
Plásticos exteriores e interiores: Poorboy's Trim Restorer

picture.php

picture.php

picture.php

Así quedó el motor luego de APC Laquer, brochas (muchas) y Trim Restorer.

Noten que la laca está "desconchada" en muchas partes (obviamente irreparable), este coche había sido repintado "de aquella manera" en esta zona.

:cool:

Última edición:
Joder qué bien lo dejaste! Yo si fuera perro iría a mearme en una rueda ipso-facto :veryhappy::veryhappy:

Ya tenía muchas ganas de ver estos trabajos, muchas gracias por ponerlos. :cool2::clap:
Un abrazo.

NO esta nada mal aunque como bien se sabe ahora quieres lazarte de manera profesional deberias de ofrecer algo mas de calidad en los acabados,el motor puede quedar mucho mejor que en la foto por ejemplo.

Última edición:
Gracias a todos!

La capota la postearé en estos días, tiene "tela".

Anarhack: el motor no quedó mejor por varias razones simples, una es la que publico, que estaba todo realmente mal, y el dueño ni siquiera había pedido hacerle nada al motor.

No es que ahora me lance al terreno profesional (por llamarlo así), hace bastante tiempo y bastantes coches que estoy en esto del "detail", intentarçe por aquí compartir los trabajos y experiencias y en lo posible (dentro de mis posibilidades y conocimientos) ayudar a quién pueda con gusto.

Un saludo!:cool2:

Impresionante. Muchos haceis un trabajo muy superior a cuando llevas a pintar el coche.

Gracias Pedro!

Quiero insistir en que una de las razones de este post es el demostrar de que un coche no tiene que ser "0 swirls" para quedar mucho mejor.
También insisto en que gran parte de este acabado se lo debemos a la Collinite 915, una cera que muchos no toman en cuanta pasando directamente a ceras considerablemente más caras y que en muchos casos no vale la pena la diferencia de precio.

:cool2:

Gracias a todos!

La capota la postearé en estos días, tiene "tela".

Anarhack: el motor no quedó mejor por varias razones simples, una es la que publico, que estaba todo realmente mal, y el dueño ni siquiera había pedido hacerle nada al motor.

No es que ahora me lance al terreno profesional (por llamarlo así), hace bastante tiempo y bastantes coches que estoy en esto del "detail", intentarçe por aquí compartir los trabajos y experiencias y en lo posible (dentro de mis posibilidades y conocimientos) ayudar a quién pueda con gusto.

Un saludo!:cool2:

Era una bromita,para ver que hacias,pense que me escribirias un monton para contestare jejeje,venga suerte con la nueva andadura un saludo

A ojo de detailer,le faltaria como bien has dicho, eliminar algun swirl mas, pero a ojo de todo el mundo (98 % del mundo mundial ) el coche esta bonito,brillante,y con un gran acabado.

Buen trabajo Jack, el siguiente,un Zaineteado en toda regla :D

A ojo de detailer,le faltaria como bien has dicho, eliminar algun swirl mas, pero a ojo de todo el mundo (98 % del mundo mundial ) el coche esta bonito,brillante,y con un gran acabado.

Buen trabajo Jack, el siguiente,un Zaineteado en toda regla :D

Quieres un Zaineteado?...te complaceré!

Lo próximo (mañana o pasado) será el proceso del techo de este Sebring.

Quieres un Zaineteado?...te complaceré!

Lo próximo (mañana o pasado) será el proceso del techo de este Sebring.

:veryhappy:

Estoy viviendo el zaineteado en primera persona, y maldiciendo la ceramic clear de Mercedes una semana ya, imposible quitarlos todos sin 5 pasadas por panel,pero van saliendo, a final de esta semana,en el puente,debe estar listo :megahappy:

A ver esa capota,que sorpresa nos depara

Maestro! :god:

Carcareeruope
Volver