Carcareeruope

Cinta Carrocero+pulido

Tonica

Nuevo detallista
He visto que algunos "ditailers", tapan con cinta de carrocero las juntas, zonas de metal, plásticos, etc, es decir todo lo que no es pintura.

¿Lo haceis todos?, o basta ir con cuidado con la pulidora. Veo una paliza tapar mucho con cinta de carrocero, y despues quitarla con los restos de pega que daja.

¿Que haceis?

Un saludo.

Si te digo la verdad, últimamente estoy muy vago con el tema de la protección con cinta y queda el coche, sobretodo plásticos, muy feos incluso algo opacados.
Yo luego quito los restos de polish con Poorboys Spray & Wipe, aunque va muy bien el Einszett Plastic Intensive Cleaner para ello.
sl2

Poner la cinta es un auténtico coñazo, se tarde un buen rato y hay que hacerlo con mucha precision, pero hay que hacerlo. Aunque según el coche tendrás mas o menos zonas de goma y/o cromados para tapar.

Yo empiezo con ella puesta, pero tras ver la de pedacitos que saltan disparados tras rozar la esponja con la cinta los quito, porque al final me da más miedo que esos pedacitos arañen.
Salu2 !!

Es totalmente recomendable. Yo lo suelo hacer.

Es muy dificil pulir sin que se te vaya un poco la mano a un plastico y goma. El polish y sobre todo la velocidad de la máquina provocará un rozón. En gomas es mucho más acusado que en plásticos.

Sobre las cintas de carrocero, la mejor es sin duda la de 3M. Pega bien, y sobre todo y más importante,... cuando la despegas no te deja restos de adhesivo

Tambien comentaste Detalles,que por ejemplo,la boca de salida del agua de los limpias, tiene una paca de pintura inferior a la de la chapa,y si no la tapas,al pilir te comeras mas pintura-barniz que en chapa,no se si me he explicado bien.

Una cosa... y si pules a mano, no es necesaria la cinta no?? O sigue siendo recomendable??

Saludos!

yo taparia aunque fuera a mano la boca de agua del limpiaparabrisas,sin querer,le metes polis,sellante, cera,etc..Y luego se seca y para quitarlo cuesta un huevo,y se puede taponar la salida.

Bueno Juan Serra, ¿Tu como lo haces?, pones cinta o lo haces a mano con una meticulosidad de relojero suizo.

Carcareeruope
Volver