Carcareeruope

cinta de carrocería

vickyboy

Nuevo detallista
ola,

Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.

Estoy puliendo un coche (volkswagen golf - que dura la laca!) y estoy usando cinta de carrocería para marcar las zonas donde estoy puliendo. Mi pregunta es si esto es la manera mas eficaz de hacerlo, no dejara marcas (donde estaba la cinta). Es que en algunos videos de demostración no se usa nada para marcar las zonas.

saludos

Yo no uso para marcar zonas, solo para tapar donde no quieres manchar al pulir. Eso de la cinta en medio del capo es para ver las diferencias nada mas de una zona sin pulir y otra no. Pero los pros, p.ej Duncan con el mitsu, enseña una aleta antes y despues, no la "parte" por la mitad con la cinta. Un saludo

Yo no uso para marcar zonas, solo para tapar donde no quieres manchar al pulir. Eso de la cinta en medio del capo es para ver las diferencias nada mas de una zona sin pulir y otra no. Pero los pros, p.ej Duncan con el mitsu, enseña una aleta antes y despues, no la "parte" por la mitad con la cinta. Un saludo

gracias xtype. Como haces entonces, con el capo, pasas la fase de corte por todo el capo (sección por sección) antes de pasar las otras fases? y si tienes que hacer todo el coche, pasas la fase de corte por todo el coche antes de seguir con las demás fases?

gracias por su ayuda :cool:

Hago el capo por zonas de 40x40 -60x60 mas o menos y depende como ande de tiempo, hago el coche entero corte, luego pulido y luego acabado. Si ando mas justo pues p.ej. un dia el capo los 3 pasos, otro el techo completo, etc... no te compliques q esto no es una ciencia exacta. Depende tb de la laca ( la de mi padre sin corte salen los swirls y tardo menos pero la de un volvo q hice me cague en sus muertos pq no salia con nada por mas que tiraba humo la pulidora). Cuando empieces veras que tu mismo te vas a dar cuenta de como distribuir el trabajo. Un saludo

Yo igual, no uso cinta para delimitar zonas, solo para cubrir gomas, plasticos y poco mas.
Sobre las fases o paso corte a todo o mitad con corte, pulido y abrillantado y despues le doy la vuelta, también depende como este el coche y el lugar. :cool:

y otro igual, yo lo hago por partes, el capo, lo empiezo y lo acabo, el techo, un lateral, el otro, el maletero, los parachoques, etc etc...

como te dicen la cinta se usa mas que nada para enmascarar una zona que no quieres que se manche, ya sean cristales, gomas, o una parte ya pulida( si estas puliendo el capo, puede saltar a la luna, o a los faros, pues se tapa y listo)

Yo tampoco uso la cinta para delimitar,lo hago a ojo,el problema de poner la cinta es que al retirarla seguro que te quedara una linea de polish seco que tendras que quiar con QD y es posible que rayes...

Ademas seria conveniente que quitaras la cinta y pusieras otra para cada fase de pulido,ya que en los extremos se hara depositos de polish que puedes sacar al volver a pulir...

lo que dice Bohe, correcto 100% y cuando pasas la mf para retirar polish, t llevas esos restos de la cinta y los vuelves a posar en la pintura creando rayas de polish dificiles de quitar, yo tiro de Acrysol, sino imposible a no ser frotando.

Y en mi caso la ultima vez k la use, puli en la calle, y le dio el sol al coche encintado... os podeis imaginar, al quitar la cinta no habia manera, se rompia, todo el pegamiento se quedo en las gomas, FUE HORRIBLE, con Acrysol consegui sacarlo, pero usando la uña y frotando, frotando, nunca mas el coche al sol

Yo tampoco uso la cinta para delimitar,lo hago a ojo,el problema de poner la cinta es que al retirarla seguro que te quedara una linea de polish seco que tendras que quiar con QD y es posible que rayes...

Ademas seria conveniente que quitaras la cinta y pusieras otra para cada fase de pulido,ya que en los extremos se hara depositos de polish que puedes sacar al volver a pulir...
Pues si tenemos q hacer un mapa delimitando las zonas, el pulido si q se hace eterno :nono:

A mi del pulido es lo que peor llevo, el tener que enmascarar todas las zonas susceptibles, que si tiradores, faros, gomas... al menos se te va una hora si lo haces preservando bien esas partes, bufff

Yo antes me desesperaba limpiando cristales juntas, gomas que no encintaba.

Ahora utilizo unos plasticos que en 1 esquina tienen cinta de carrocero que me permiten cubrir perfectamente los cristales y demás zonas susceptibles de manchar. Los hay de varios anchos, 30cm, 60cm, 120cm, según necesites.

El que diga que es tiempo perdido encintar el coche, que me lo diga cuando yo quito plasticos y el coche perfecto. Una hora de encintado vale por 3 de limpieza despues

Es cierto que encintar no es ni mucho menos una perdida de tiempo, sobre todo cuando solo tienes que hacer un paño o algo muy concreto por que si no pones el resto del coche perdido, 100% de acuerdo :cool: con Diegobarranhan.

A mi del pulido es lo que peor llevo, el tener que enmascarar todas las zonas susceptibles, que si tiradores, faros, gomas... al menos se te va una hora si lo haces preservando bien esas partes, bufff

Me autoquoteo, que no he dicho que sea prescindible esta fase, sino que es la parte que peor llevo en el pulido, que me cuesta horrores hacerla, que la odio.... pero no queda más remedio que hacerla y la hago.

Carcareeruope
Volver