Carcareeruope

Clay bar - Duda amletica - La pruebo o no la pruebo?

roroarro

Detallista
Como están???
Estoy en el medio de una duda y no logro decidirme.

Como comentaba anterior me estoy intentando mejorar el aspecto y el cuidado de mi auto.

Siguiendo las info. en la red inicié por el lavado, adoptando la técnica de los dos baldes y comprando algunos productos:

- Shampoo Duragloss #901
- Wash Mitt Meguiars
- Microfibra de secado (Marca desconocida, made in Korea, 75 PE, 25 nylon, con diseño tipo WW, celeste con bordes en seda azul… Será buena?)

Después estuve comprando la cera Collinite 915 con aplicador en poliespuma y microfibra Poorboy’s Deluxe Mega Towel Gold Bord (Suena muy inflado jaja)

Todavía no estuve usando la cera, ya que leí en el foro que antes de procesos como pulir, encerar etc., habría que descontaminar la superficie.

La pintura de mi auto parecería estar en condiciones aceptables (Tiene swirls pero aun goza de buen brillo), pero tiene varias imperfecciones tipos “puntos negros” de 2 mm… parecen gotas de alquitrán, manchitas amarillas, etc.

Así que me decidí en comprar un “Kit” para el descontaminado que cuenta con un lubricante Dupont Spray & Gloss 473 ml, microfibra Cobra, Clay bar de 100 gramos.

La clay bar es de color rojo y de marca desconocida y después me enteré que la definen “De grado grueso” (¿?) pero según el vendedor, es para nada agresiva y apta para quien no tiene experiencia.

Buscando en Internet se parece mucho a los producto “unbranded” que vienen de Cina.

Bueno… Realmente muchas gracias por haber resistido hasta acá.
Perdón pero no tengo el don de la síntesis. Jaja.

Ahí va la pregunta… Que hago? La pruebo? Puede ser arriesgado? La devuelvo y busco algo de marca?

Gracias!!!
Federico

Hola que tal.Puedes probarla en una parte baja del coche,que no se ve demasiado y ademas es donde mas contaminacion suele haber.Prueba y si te sale muy sucia la clay es que hace bien su trabajo.Si el coche esta muy contaminado y la clay es agresiva seguramente crearas algunos swirls pero eso es poco mas que inevitable.Luego pules y listo.Para comprobar si tienes mucha contaminacion puedes pasar la mano usando un plastico de los que vienen en las cajetillas de tabaco.Metes dos dedos y pasalo por la carroceria y notaras el granulado que es la contaminacion.Pasa la clay y vuelve a pasar el plastico a ver si mejora.Ya nos contaras.Un saludo

Hola,

En la prueba, para minimizar los riesgos, considero no estaría de más asegurarse de tener perfectísimamente lubricada la zona de trabajo.

Saludos.

Gracias Caudi... De hecho estoy pensando en comprar algunas microfibras extra para abundar con el QD y no quedarme sin "trapos" secos/limpios a la hora de remover el exceso de producto.

Intentaré hacer algunas imagenes para documentar el experimento.
Un saludo
Federico

Una cosa, acabo de comprar la clay bar de auto finesse y no me gustaría tener un disgusto con los swirls. Por lo que leo, es INEVITABLE hacer swirls con la clay???? Mi coche es muy nuevo y apenas si tiene algún micro swirl, no me gustaría hacerle nuevos. Hice la prueba para ver si la chapa estaba contaminada y sí, está ligeramente rugosa, mucho menos que la de mis vecinos con coches más viejos y que la de mi otro coche pero no sé si atreverme a descontaminar.
¿Qué opináis? ¿Descontamino? ¿Me arriesgo a hacerle swirls al coche? ¡Qué dilema!

Hola,

Si lubricas bien la superficie no hay problema. El marring es perfectamente evitable. No hace falta ser un experto para descontaminar sin problemas. Si aun así te da miedo, comienza por una zona no comprometedora, hazlo con paciencia y poco a poco, así irás cogiendo pericia y confianza.

Saludos.

Ok, muchas gracias, así lo haré, lubricando bien y empezando por una zona poco a la vista. Ya os iré contando. Gracias de nuevo.

Nunca utilice esa clay,pero dependiendo de su grado de abrasividad,con algunas el marring es inevitable.No solo depende de la clay sino de la pintura.
Un saludo

Carcareeruope
Volver