Carcareeruope

clay bar o lijado

xabi

Nuevo detallista
hola buenas esta es mi primera pregunta de unas cuantas que por mas que leo y busco aqui en el foro y en los trabajos que veo que hacen en youtube no encuentro una respuesta.si el coche es viejo,yo tengo un hiunday coupe bifaro del 2000,y no se ha descontaminado nunca por lo que veo.seria mejor lijarlo con lijas p1500 p2000 e incluso con una p3000?el coche si lo tocas raspa bastante.no es por comprar la clay bar que tambien la comprare para cristales y llantas sino por el resultado final y no pegarme la paliza en balde,ya que veo que la clay se usa en coches con menos edad que el mio.por el tema de rebajar el esmalte no me preocupa porque como he dicho antes el coche es viejo y no se si lo pulire alguna vez mas ya que pretendo venderlo cuando pueda y comprarme uno mas grande ya que hemos aumentado la familia y es incomodo para llevar crios.un saludo a todos los foreros y perdon por el tochaco pero prefiero explicarme bien:confused:

Empieza siempre por lo menos agresivo, usa una claybar fuerte con un buen lubricante.

Verás como no es tanta paliza.

Saludos.

Empieza siempre por lo menos agresivo, usa una claybar fuerte con un buen lubricante.

Verás como no es tanta paliza.

Saludos.

+1

Comienza por lo menos agresivo, y si no es suficiente ir subiendo progresivamente.

No obstante me parece un poco excesivo lijar un coche solo por contaminación. Eso se hace cuando hay daños muy severos o piel de naranja.

La lija no se usa para descontaminar.... se usan las clay bars y otro tipo de descontaminantes químicos como Iron X para particulas férricas, Oblitarate, Tar X, Acrysol, etc para restos de alquitrán, siliconas, etc.

El lijado al agua es para corregir defectos mas severos de la pintura.

Lijar para descontaminar es matar moscas a cañonazos. Una clay bar de grado medio o fuerte debe ser suficiente para retirar todo. Además si lijas sobre una contaminación elevada corres el riesgo de arañar aún más la pintura, por no hablar del trabajo inmenso que supone pulir de nuevo el coche entero para conseguir el brillo inicial.

En resumen. No te lo recomiendo. Lijar es lijar y para descontaminar hay sus métodos propios.

ok,pregunta despejada.lo probare a ver.gracias a todos por las respuestas.en breve pondre fotos para que veais en que estado esta la pintura,parece que se peleaban encima del coche dos docenas de gatos todos los dias:supersad:.saludos

Busca info sobre cuándo lijar, el coche. Como bien mencionan por arriba, piel naranja, tmb como detectar contaminación de laca. Corrección y defectos de pinturas mono capas. Diferencias bicapa, monocapa.
Tipos de lacas.
Espero q te sea de ayuda, google no siempre tiene la verdad pero si recopilamos datos y luego planteamos dudas aquí en el foro, todo nos queda claro y tmb se le puede aclarar dudas a alguno q otro perdido en el tema.
Saludos y a darle con todo jaja

Unas fotos del paciente en cuestión ayudarían, pero como muy bien te han respondido, primero un buen descontaminado, seguidamente valorar el estado y actuar en consecuencia, lo ultimo a mi parecer seria el lijado "wet sanding".

ok,nada mas pueda se las hago,de momento por aqui llueve y el coche esta en la calle.cuando lo lave se las hare.un saludo y gracias

Mira por donde vengo yo a dar un consejo... jejeje
Que me corrijan si me equivoco!
Supongo que si está en mal estado... Tendrá que usar bastante lubricasión como quick detail.
En este caso, sería recomendable que antes de hacer el gasto, compre un ONR para diluír y así no se queda corto con el Q.D.
Es lo que yo haría ;)
Saludos

Carcareeruope
Volver