• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Clay bar = plastilina de toda la vida?

Henrytxin

Nuevo detallista
Pues eso, que si la plastilina esta, es como la que usaba en el colegio o tiene algo especial que hace que la sea impensable usar la "normal" en un coche

Henrytxin dijo:
Pues eso, que si la plastilina esta, es como la que usaba en el colegio o tiene algo especial que hace que la sea impensable usar la "normal" en un coche

Je, je,....Ojalá tuvieses razón. Las clay bar de 200 gr. cuestan en torno a 40€, las nuestras de 80 gr. 15 €. El precio irá en algo, no?. Desgraciadamente NO son lo mismo. Esta barras fueron diseñadas en Japón especialmente para el mercado del automóvil. :cool2:

Yo les llamo "plastilina" porque es la traducción más aproximada que se me ha ocurrido al español. Clay = arcilla. Cuando uno la ve y toca es como plastilina aunque un poco más dura, y con otro tacto. En realidad es una masa arcillosa, normalmente con polimeros, que atrapan los contaminantes sin rayar. Lo más importante es que no rayen. Además No se secan con el tiempo, no son abrasivas por lo tanto 100% seguras, y no dejan residuos sobre la superficie. :roll:

Respondiendo a tu pregunta....nunca se me ocurrió probar la plástilina del cole. Ya te digo que es "mi" traducción de ese producto.

Hombre, la verdad es que ya suponia que era especial, solo que estaba pensando lo que os iba a pedir, y quizas era esto lo que mas me dolia pagar.

Y me parecia raro que nadie hubiera preguntado por ello,
Al menos espero que nadie ponga un post del tipo:"he usado platilina en mi coche y le he liado".

saludos

Je, je...no te preocupes más de uno me lo ha preguntado. Es normal, y seguro que otros lo han pensado y no lo han preguntado por verguenza. Yo cuando empezé en esto no tenía ni p... idea y todavía me quedan cosas por aprender. :shock:

Mucha gente me pregunta cosas en privado...supongo que por timidez de hacer alguna prgunta chorra!!. NO PASA NADA. ehhh, esto para todos,ehhh. Whisky DYC = Sin complejos. El que quiere aprender debe preguntar, ele!!. :laugh:

Otra cosa.....todos los prodecimientos SON MUY FACILES. Hay gente que ha venido a Pozuelo...y siempre dicen...."Jo que fácil, yo pensé que era muy complicado". En realidad no hay que ser muy habilidoso todo para esto, palabra. :D :D

Carcareeruope
Volver