Carcareeruope

Clay bar

Silviasoy

Nuevo detallista
Hola a todos!!

Soy nueva en el foro y por lo que veo no hay muchas chicas por aqui, jajaj. Bueno, espero que se animen a escribir a partir de ahora...

A mi tambien me gusta mucho limpiar y el coche, y todo desde que trabaje en un concesionario para honda... Allí aprendí a lavar los coches y dejarlos como nuevos y empezó mi obsesión. Ahora siempre estoy pendiente de los productos que puedo usar y de que mi coche quede impecable.

El foro lo encontré ayer por internet y me pareció muy, muy interesante. Espero quedarme aquí con vosotros durante mucho tiempo.

MI DUDA es que ayer ví un producto: la CLAY BAR y quiero saber cuanto dura más o menos una barra de 100 gramos.

Muchas gracias por todo!

Hola, Bienvenida al foro!!

Una clay mejor se parte en 3 trozos y usas uno, cuando este un poco sucia se amasa el trozo hasta que quede una superficie limpia. Cuando por mucho q amases siga sucia, a tirar ese trozo. Depende como este el coche, si no esta muy contaminado, yo con un trozo hice mi coche, pero el de mi padre casi me ventiló una clay.
Saludos

Muchas gracias!

Es que me parecia muy caro si sólo se usaba una vez, pero si dura para dos o tres me conformo...

Tendré que probarlo, y ya os cuento

Descontaminarlo, salvo casos puntuales una vez hecho, hasta bastante tiempo no hay que volver a hacerlo. Yo llevo 7 meses y el coche sigue suave (tb ahora lo mimo mas que antes claro)

Bienvenida! Pues si, la clay la descubri hace no mucho y hace milagros.

En que concesionario de Honda trabajabas? porque eso de dejarlo limpito, por lo menos a los conces que he ido, y bien...como que no XD.

Pues eso, bienvenida

Jaja, bueno, he estado en uno que hay en asturias...

Desde luego que no haciamos los milagros que haceis vosotros con los coches!! Es que vosotros sois unos maestros. Ademas, si con cada coche me tuviese que pasar 12 horas, iba bien... cuando tardaba cinco ya me echaban la bronca... y eso con los nuevos. Los viejos se lavaban con jabon y listo. Pero vamos, cuando estuve allí conocí varios productos y me aficioné...

eso eso, a ver como limpiaban el negro etna y el plastico del cuenta revoluciones del nuevo civic...:eek:.

Yo con mi civic estoy mu contento, que conste ;)

Bueno, los coches ya usados se limpiaban sólo por fuera con agua y jabón. El jabón era uno industrial, no sé la marca ni nada... el agua era agua a presión y me decían que tenía que estar caliente... Después se secaba el coche con una toalla de microfibra y un poco los cristales con limpiacristales. Para las llantas y las partes mas sucias se echaba desengrasante antes de limpiarlo con el jabón.

Los nuevos había que limpiarlos más a fondo. Para empezar me decían que por fuera sólo con agua, porque al ser nuevo, si echaba desengrasante o jabón empezaba a estropearse la pintura. Así que eso, sólo con agua a presión. Secaba el coche con una toalla de microfibra. Despues a aspirar el coche. Limpiar cristales. Quitar cualquier mancha del interior y del exterior (había que examinarlo a fondo). Después limpiar las llantas y los neumaticos con un acondicionador. Repasar el coche por última vez, si hay alguna mancha quitarla. Repasar los plásticos y darles acondicionador, quitar manchas de pintura, quitar manchas o sombras de los cristales... ¡Y listo!

Por supuesto, yo sólo hacía lo que me mandaban. Sé que esto no se aproxima en nada al tiempo que echais vosotros en lavar el coche ni en dejarlo como vosotros lo dejais. Pero yo tenía que lavar entre 3 y 4 coches nuevos al día en ocho horas. Y 12 o 13 de los "viejos" en ocho horas...

De todas formas, aunque sé que me queda mucho por aprender, allí cogí la afición de lavar los coches y aprendí a dejarlos un "poquito" mejor de lo que los dejaba, ya que antes sólo los limpiaba con agua y jabón. Y ni secar ni nada...

Vamos, igualito que Quer motor (madrid) que te lo meten en unos rodillos y se quedan tan anchos.

Si yo estuvise 8 horas limpiando tanto coche creo que no cogería afición, más bien todo lo contrario, jeje.

Saludos!

Carcareeruope
Volver