Carcareeruope

Clay Block Chemical Guys

litus29

Detallista
Que tal, pues eso acabo de hacer un pedido a Chemical Guys, solo había probado un producto de ellos y la verdad me gusto, acabo de adquirir el Bloque de Clay bar que tienen, he leído los comentarios que dice la gente y parece estar muy contento como sustituto de la clásica Claybar, dicen que mucho mas rápido y el resultado es igual de bueno, algunos dicen mejor y otros peor.
Alguno de este foro la ha probado? Dicen que tardas la mitad de tiempo en hacer el coche y porsupuesto sin miedo a que se caiga.:confused2::mad2: que me ha pasado mas de una vez.

Yo tb espero ver alguna respuesta, tengo curiosidad por ese producto, en "aliexpress" uno similar tiene un éxito que no veas... xD

Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas como siempre, y este no es distinto los demás. Posteriormente Ya cada uno decide que le conviene más. Incluso creo que ya se hablo algo de esto en algún otro post.

Este sistema se basa en una superficie de goma que arrastra los contaminantes. Al ser una goma los contaminantes no quedan pegados a él como en una clay bar. Tiene varias ventajas. Casi no se desgasta, puede ser utilizado muchas veces y si se cae, pues lo limpias con un poco de agua y listo. Su principal desventaja es precisamente que no "engulle" los contaminantes como hace una clay bar. El problema de no "engullirlos" es que los contaminantes arrancados hacen de granalla y generan microarañazos. Es como lavar la pintura con una esponja en lugar de un guante de lavado. De forma que hay que lubricar la superficie muy muy bien para minimizar en la medida de lo posible los microarañazos. Recordemos que por este motivo/concepto se descontamina antes de pulir directamente.

Ahora la cuestión es la siguiente. Si el coche tiene muchos swrils y vamos a pulir después, pues evidentemente me da igual que se generen unos cuantos más. Ahora bien. Descontaminar un coche con la pintura en excelente estado hay que ser muy cuidadoso y persarlo bien. Incluso con una clay bar, en un coche recientemente pulido hay que andarse con muchísimo cuidado.

También existe este material en forma de guante https://carcareeurope.es/descontami...-guante-para-descontaminar-pintura-coche.html o incluso en forma de esponja para descontaminar con pulidora, https://carcareeurope.es/cristales/flexipads-prep-pad-disco-de-descontaminar.html

Entonces la elección ya depende del uso que le vamos a dar, del estado de nuestra pintura, del presupuesto, etc.... y como he dicho antes ya cada uno toma su decisión en base a pros y contras.

Muchas gracias por la respuesta, ya os daré mi punto de vista, lo acabo de recibir todo en casa, este sábado me liare con el coche, ya os contare mi experiencia y si merece la pena. No obstante también tengo la claybar en caso de que vea que no hace el trabajo como se debe. Un Saludo

Otro ejemplo de esto sería la Speed clay de Mothers En realidad no es una clay bar sino similar al block que comentas, pero algo más ergonómico.

mother-speed-clay-20.jpg

Otro ejemplo de esto sería la Speed clay de Mothers En realidad no es una clay bar sino similar al block que comentas, pero algo más ergonómico.

mother-speed-clay-20.jpg

Es la primera vez que la veo, estuve viendo las otras que pusiste que son como esponja de Chemical, pero la verdad no me llamo la atención nada, el Lunes subiré unas fotos de todo el proceso, aunque el tema de subida de fotos esta bastante fastidiado ya que no he conseguido ni poner una foto en el perfil

Bueno aunque en el otro post que he abierto ya explico que tal se comporta el Bloque de Chemical, voy a comentarlo tambien aqui ya que es un post especifico para ello.

La recomiendo siempre que vayais a Pulir el coche, mucho mucho mas rapido que la pastilla normal y sin miedo a que se caiga, eso si necesitas mas lubricante y al no poder darle forma para sitios angulosos o de dificil acceso no es valida, pero si merece la pena la compra.

Carcareeruope
Volver