Carcareeruope

Clay y acrysol

migu

Detallista
Quiero preparar la pintura antes del tratamiento que le voy a hacer al coche, que va primero el acrysol o descontaminar con la clay? no voy a pulir ni nada, x eso la clay me da algo d miedo, es la del kit mothers.

Un saludo.

Si no vas a pulir,olvida la clay y tambien el Acrisol,usa ante una cera o sellante con poder de limpieza quimica y luego sigue con lo que quieras...

Si me dices que es lo que vas a hacer quizas te pueda orientar...

1º posibilidad: Wolfgang + Aquawax
2º posibilidad: 601+111+aw

En ambos casos tenia claro que iba a dar acrysol porque tengo la Nattys puesta ahora, ademas lo quiero para mosquitos etc
Lo de la Clay no lo tenia tan claro, pero me servira seguro tambien, el problema es ese, me da cosa poder rallar o algo....

1º posibilidad: Wolfgang + Aquawax
2º posibilidad: 601+111+aw

En ambos casos tenia claro que iba a dar acrysol porque tengo la Nattys puesta ahora, ademas lo quiero para mosquitos etc
Lo de la Clay no lo tenia tan claro, pero me servira seguro tambien, el problema es ese, me da cosa poder rallar o algo....

Coge la 2ª opcion,te va a gustar,ademas al dar el 601,al tener poder de limpieza se llevara la Natty's y dejara la pintura preparada para el 111 o cualquier glaze.

Incorrecto bohe, se supone que la 601 se lleva la Nattys pero no es asi, comprobado por Ricardo que me lo comento, él me recomendo acrysol.
Por cierto el tema de la Clay como lo veis, creo que es suavecita esa no? es que no quiero rallar la pintura.
Y respecto al orden? da igual dar primero acrysol para quitar la cera y luego pasar la clay o al reves?

Última edición:
A mi me gusta más una pasadita de Acrysol también antes de cambio de proceso (o en su defecto pulidito de mantenimiento)

Incorrecto bohe, se supone que la 601 se lleva la Nattys pero no es asi, comprobado por Ricardo que me lo comento, él me recomendo acrysol.
Por cierto el tema de la Clay como lo veis, creo que es suavecita esa no? es que no quiero rallar la pintura.
Y respecto al orden? da igual dar primero acrysol para quitar la cera y luego la clay o al reves
Me extraña q Ricardo comentara eso. :confused:
El pba tiene poder de limpieza y se lleva todo lo q tengas debajo, cera o sellante. Por eso es un preparador de superficie.
A no ser q lo de duragloss se hayan marcado un farol. Yo lo aplique despues de pulir asiq no se si es cierto o no q realmente no tiene poder de limpieza

Y respecto al orden? da igual dar primero acrysol para quitar la cera y luego pasar la clay o al reves?

Se equivocaria,es el 111 el que no lleva limpieza....:confused:

Vaaaamos a ver,si pasas la clay descontaminas y limpias todo lo que tenga el coche,si das con acrysol,limpias pero no descontaminas,por eso decia que si ibas a hacer un tratamiento de 601+111 al pasar el 601 ya eliminas lo que tenga la pintura,exepto la contaminacion....

Respuesta de Ricardo:
Ahora al tomate, je, je:)
Sobre el 101 y el PBA, debe darse despues de pulir con máquina o bien aplicarles Acrysol para limpiar bien. Nosotros hemos probado a echar el PBA sobre una cera, y no la elimina. La etiqueta lo dice, pero en mi opinión personal no es verdad, o quizás solo sea verdad bajo ciertas condiciones. No se, :confused: sólo decirte que lo que he probado no quita lo que hay debajo.

El 111 tiene poder de limpieza, pero no es como el acrysol. El acrysol limpia a fondo y punto, el 111 limpia y deja la capa protectora.....aunque eso habrá que verlo. :confused: En cualquier caso, si primero vas a echar el PBA indudablemente me decanto por asegurarte de que pega bien en la pintura.

En caso contrario, simplemente durará poco, ya que no agarrará en la pintura, sino sobre una cera.

El aquawax se puede usar justo despues de sellar. Perfecto.

Eso fue lo que me dijo, no me invento nada......
Por cierto no deciais que la clay no quitaba ni ceras ni sellantes? que para eso acrysol.

Respuesta de Ricardo:
Ahora al tomate, je, je:)
Sobre el 101 y el PBA, debe darse despues de pulir con máquina o bien aplicarles Acrysol para limpiar bien. Nosotros hemos probado a echar el PBA sobre una cera, y no la elimina. La etiqueta lo dice, pero en mi opinión personal no es verdad, o quizás solo sea verdad bajo ciertas condiciones. No se, :confused: sólo decirte que lo que he probado no quita lo que hay debajo.

El 111 tiene poder de limpieza, pero no es como el acrysol. El acrysol limpia a fondo y punto, el 111 limpia y deja la capa protectora.....aunque eso habrá que verlo. :confused: En cualquier caso, si primero vas a echar el PBA indudablemente me decanto por asegurarte de que pega bien en la pintura.

En caso contrario, simplemente durará poco, ya que no agarrará en la pintura, sino sobre una cera.

El aquawax se puede usar justo despues de sellar. Perfecto.

Eso fue lo que me dijo, no me invento nada......
Por cierto no deciais que la clay no quitaba ni ceras ni sellantes? que para eso acrysol.
Habra q hacer una prueba con el pba :confused:
Lo de las clays esta ya mas q trillado en el foro, todo depende del grado de agresividad de la clay.
Esta claro q la pinnacle ultra poly clay no eliminara casi nada

Carcareeruope
Volver