bueno aqui voy yo....
Soy el incitador de este tema, puesto que las fotos son de mi experimento..
aca en argentina, no hay Claybar`s, asi que , tomando nota de el amigo Sync, y lo que decia Meguiars, probe con una simple plastilina, que me salio centavos.
La prove sobre el guardabaro en la parte superior, con un quick Detail "casero", ya que aca NO SE CONSIGUE,que consta de, Agua destilada, shampo PH neutro, unas Gotas de Turtlewax cera liquida, y otras ceras liquidas mas economica...
En pricipio compre dos marca, la primera resulto muy dura y se pegaba a la pintura, la segunda no tanto, ahi agrege mas shampoo al QD casero, para que resvale mejor y "guala" me funciono bastante mejor,,,sin presionar demasiado, funcionava bien, y no dejaba ninguna swirl nueva, (ese era mi principal miedo).
La probe sobre la resina que dejan los arboles en la pintura, y saco casi toda esa suciedad, le costo pero salio....
Luego lo probe en unas gotitas de Brea (chapapota de la calle) y ahi quede maravillado de como lo saco todo en unas simples pasadas...y sin dejar ni una sola Swirl.... ( en una foto se ve como quedo de negra por el chapapote o brea aca en arg.)
Aclaro, no puedo hacer comparaciones ya que nunca tuve una clay profesional, pero esta me dio los resultados escuchado con alguna clayprofesiona, osea una vez plasada la Plastilina, la superficie quedo muy suave.
ojo... con esto no quiero decir que la plastilina sea igual a la clay profesional, sino que se asemeja bastante, y que ya que no se puede conseguir aca un clay prof. , la plastilina, podria sustituirla como ultimo de los casos...
mi humilde aporte.