Carcareeruope

claybar casera ? plastilina del cole ?

puede que miles de detailers en el mundo esten haciendo el tonto, gastandose pasta en clay bars sin haber pensado nunca... que pasaria si le doy con plastilina?

ninguno de los que estamos aqui sabemos los componentes de todos los productos, de eso ya se encargan las fabricas, de no decirlo. pero si hasta la receta de la masa de los donuts es secreta coño. como para decir la de la clay bar. no seamos tan inocentes.

yo me paso el dia haciendo pruebas, pero en este caso me parece absurdo probarlo, porque el siguiente paso seria comparar el wolfgang con la leche, que los dos son blancos, liquidos... etc etc...[/quote]

:laugh: :laugh: :ahah: :ahah: :nono:

ahora si me gustaron mas algunas respuestas :D

no era de enfadado, tampoco dije q sabian todo de todo, pero es como que algunos decian muy seguros que no, y no tenian un porque logico.

first95, yo la pregunta de la gasolina te la cambiaria, te diria que diferencia hay entre una nafta de 90 y una de 98 octanos (en mi pais por lo menos hay 3 tipos de nafta, y 2 tipos de gasoil/diesel) de X marca ...

Recuerden que MUCHO es marketing ... ademas de que un conocido me dijo esto : "en la misma página de Meguiars dice que el "ClayBar" que ellos venden es un "Play Doh" avanzado" (ojo, no se de que parte lo saco...)

ahora si me gustaron mas algunas respuestas :D

no era de enfadado, tampoco dije q sabian todo de todo, pero es como que algunos decian muy seguros que no, y no tenian un porque logico.

first95, yo la pregunta de la gasolina te la cambiaria, te diria que diferencia hay entre una nafta de 90 y una de 98 octanos (en mi pais por lo menos hay 3 tipos de nafta, y 2 tipos de gasoil/diesel) de X marca ...

Recuerden que MUCHO es marketing ... ademas de que un conocido me dijo esto : "en la misma página de Meguiars dice que el "ClayBar" que ellos venden es un "Play Doh" avanzado" (ojo, no se de que parte lo saco...)

Play Doh es una marca de plastelina para niños,puede ser que la base de la Play Doh y la Clay sea la la misma,con otros aditivos o acabados (tambien hay una plastelina para niños mas pequeños que es como mas arcillosa y menos toxica,con otro tacto y demas),lo mismo que la nafta y la gasolina y el diesel,la base es la misma,cambia el refinado y/o los aditivos...:)

Y otra duda al respecto, tanto que decimos que la clay absorbe las particulas hacia el interior, lo veo correcto, pero porque razon vemos que se queda toda la superficie negra? Se supone que todo queda dentro...
O por ejemplo que todas las esponjas rayan, ami me da esa impresion tambien pero entonces porque el Paul ese usa una esponja en sus detallados?
Con esto quiero decir que siempre hay algo de relatividad en estas cosas...
Y marketing tambien hay bastante, como el Polycharger ese, ami me parece marketing total :D:D

Las esponjas no rayan. Esa es la mentira más grande que existe.

Todo tiene que ver con la porosidad de la esponja.

Y otra duda al respecto, tanto que decimos que la clay absorbe las particulas hacia el interior, lo veo correcto, pero porque razon vemos que se queda toda la superficie negra? Se supone que todo queda dentro...
O por ejemplo que todas las esponjas rayan, ami me da esa impresion tambien pero entonces porque el Paul ese usa una esponja en sus detallados?
Con esto quiero decir que siempre hay algo de relatividad en estas cosas...
Y marketing tambien hay bastante, como el Polycharger ese, ami me parece marketing total :D:D

utiliza esponja porque luego va a pulir, ademas... quien te dijo que el paul ese este haciendolo bien? en el video de you tube yo le vi hasta 10 errores a la hora de detallar el coche, lo lava al sol, usa esponja, la WW la frota por el coche, hace las llantas depues del lavado... y suma y sigue.

Las esponjas no rayan. Esa es la mentira más grande que existe.

Todo tiene que ver con la porosidad de la esponja.

no, las esponjas no rayan, lo que raya es la suciedad que queda entre la esponja y la pintura, al frotarla por la superficie

No me había fijado nunca pero "clay" quiere decir "arcilla". Si la clay se comparara con la arcilla en lugar de con la plastilina no existiría el malentendido.

no, las esponjas no rayan, lo que raya es la suciedad que queda entre la esponja y la pintura, al frotarla por la superficie

Por eso, cuando uno lava el auto (o coche como se dice "del otro lado del charco" :laugh: enjuaga cada "X" cantidad de tiempo la esponja. Al igual que sea hace con un guante/manopla de microfibra y/o de cordero.

De hecho, en este foro leí que a un usuario un "guante" de esponja le resultó muy bueno comparandolo con uno de cordero.

puede que para ese usuario fuera bueno comparandolo con uno de cordero, para otros muchos no tiene nada que ver, yo tengo los dos y te aseguro que es muuucho mas seguro el de cordero, nada que ver.
leete los post donde hablan de porque es mas seguro el guante de cordero y veras a lo que me refiero.

Duncan no pongo nada en duda, solo digo que hay cierta relatividad en las cosas, al menos es mi forma de verlo, supongo que no todo lo haremos perfecto, sino que podemos creer que es perfecto subjetivamente. Por ejemplo, realmente puede haber una gran diferencia entre deslizar la WW o pasarla como lo hace en el video ese? (que conste que yo la deslizo como hacemos aqui)
El Paul ese tendra sus fallos supongo, aunque para lo que cobra creo que no deberia tener ninguno :D

Izu, desconociendo si realmente el polycharger ese funciona de verdad, la idea me parece marketing, eso de vender un producto para reforzar otros no se.. no me gusta.
Respecto a los catalizadores quimicos se usan porque aceleran los procesos quimicos y esta mas que comprobado, nosotros de hecho tenemos catalizadores en nuestro cuerpo. Pero de ahi a que un producto aumente por ejemplo la duracion de otro en la pintura no se... quizas sea verdad y me cueste creerlo.

Y respecto a la clay no habeis dicho nada, yo tengo ciertas dudas, la primera que porque se quedan las particulas en el exterior(vemos la superficie negra) si siempre decimos que van hacia dentro, la segunda la he discutido ultimamente mucho por aqui y a ver si Duncan puede ayudarme, cuando te llega un coche tratado y quieres pulirlo, pasas la clay directamente o primero quitas el tratamiento? Porque imagina que el coche estaba contaminado y se encero o lo que fuere, no quedarian estos contaminantes por debajo de las capas de producto?

Y esta para jusan si lo lee, cuando pasaste la Clay de Mothers por el polo de tu mujer, despues notaste que la superficie seguia rugosa y contaminada? Es que me jode tener esta clay y ahora tener que pillar la gris para realizar el pulido correctamente en cualquier coche xD

Un saludete.

Última edición:
Recién probé con plastilina marca Induart (de las mas comunes en Argentina), pero estaba demaciado seca y no "funcionó".

Voy a ver si consigo alguna Polyclay o más conocida como Arcilla Polimérica que de eso es lo que se fabrica el famoso ClayBar (por lo menos el de Meguiars) y probar si funciona.

El Polyclay es una "Arcilla" sintética que se utiliza para modelar. Lo usan los artesanos.

bueno aqui voy yo....

Soy el incitador de este tema, puesto que las fotos son de mi experimento..:cool:

aca en argentina, no hay Claybar`s, asi que , tomando nota de el amigo Sync, y lo que decia Meguiars, probe con una simple plastilina, que me salio centavos.

La prove sobre el guardabaro en la parte superior, con un quick Detail "casero", ya que aca NO SE CONSIGUE,que consta de, Agua destilada, shampo PH neutro, unas Gotas de Turtlewax cera liquida, y otras ceras liquidas mas economica...

En pricipio compre dos marca, la primera resulto muy dura y se pegaba a la pintura, la segunda no tanto, ahi agrege mas shampoo al QD casero, para que resvale mejor y "guala" me funciono bastante mejor,,,sin presionar demasiado, funcionava bien, y no dejaba ninguna swirl nueva, (ese era mi principal miedo).
La probe sobre la resina que dejan los arboles en la pintura, y saco casi toda esa suciedad, le costo pero salio....
Luego lo probe en unas gotitas de Brea (chapapota de la calle) y ahi quede maravillado de como lo saco todo en unas simples pasadas...y sin dejar ni una sola Swirl.... ( en una foto se ve como quedo de negra por el chapapote o brea aca en arg.)

Aclaro, no puedo hacer comparaciones ya que nunca tuve una clay profesional, pero esta me dio los resultados escuchado con alguna clayprofesiona, osea una vez plasada la Plastilina, la superficie quedo muy suave.:eek:

ojo... con esto no quiero decir que la plastilina sea igual a la clay profesional, sino que se asemeja bastante, y que ya que no se puede conseguir aca un clay prof. , la plastilina, podria sustituirla como ultimo de los casos...

mi humilde aporte.:cool:

Duncan no pongo nada en duda, solo digo que hay cierta relatividad en las cosas, al menos es mi forma de verlo, supongo que no todo lo haremos perfecto, sino que podemos creer que es perfecto subjetivamente. Por ejemplo, realmente puede haber una gran diferencia entre deslizar la WW o pasarla como lo hace en el video ese? (que conste que yo la deslizo como hacemos aqui)
El Paul ese tendra sus fallos supongo, aunque para lo que cobra creo que no deberia tener ninguno :D

Izu, desconociendo si realmente el polycharger ese funciona de verdad, la idea me parece marketing, eso de vender un producto para reforzar otros no se.. no me gusta.
Respecto a los catalizadores quimicos se usan porque aceleran los procesos quimicos y esta mas que comprobado, nosotros de hecho tenemos catalizadores en nuestro cuerpo. Pero de ahi a que un producto aumente por ejemplo la duracion de otro en la pintura no se... quizas sea verdad y me cueste creerlo.

Y respecto a la clay no habeis dicho nada, yo tengo ciertas dudas, la primera que porque se quedan las particulas en el exterior(vemos la superficie negra) si siempre decimos que van hacia dentro, la segunda la he discutido ultimamente mucho por aqui y a ver si Duncan puede ayudarme, cuando te llega un coche tratado y quieres pulirlo, pasas la clay directamente o primero quitas el tratamiento? Porque imagina que el coche estaba contaminado y se encero o lo que fuere, no quedarian estos contaminantes por debajo de las capas de producto?

Y esta para jusan si lo lee, cuando pasaste la Clay de Mothers por el polo de tu mujer, despues notaste que la superficie seguia rugosa y contaminada? Es que me jode tener esta clay y ahora tener que pillar la gris para realizar el pulido correctamente en cualquier coche xD

Un saludete.

Eso es como el pulido, depende del grado de contaminación uso una u otra clay (empezando desde la menos agresiva a la mas agresiva).

A primeros de Marzo descontaminé un Megane CC y con la clay de Mothers hubo bastante. En el coche de mi mujer hice la prueba con la clay de Mothers en el capó y no me gustó el resultado, así que tiré de clay DP para que fuera correcto el descontaminado ya que no me importaba si hacía algún que otro swirl porque después iba a realizar un pulido en profundidad del mismo.

Aún teniendo estas dos clays hace poco me hice con la Pinnacle Ultra Poly Clay que es la menos agresiva de las tres (para poder disponer de 3 tipos de agresividades), que próximamente probaré en mi BMW de 6 meses para cambiar tratamiento y dar un pulidito ligero de mantenimiento.

Si se quiere disponer únicamente de una sola clay, la de Mothers es mas que correcta al tener un grado medio de agresividad. Eso si el Mothers Showtime Detail me parece maravilloso para descontaminar, yo lo uso hasta con la clay DP.

Eso es como el pulido, depende del grado de contaminación uso una u otra clay (empezando desde la menos agresiva a la mas agresiva).

A primeros de Marzo descontaminé un Megane CC y con la clay de Mothers hubo bastante. En el coche de mi mujer hice la prueba con la clay de Mothers en el capó y no me gustó el resultado, así que tiré de clay DP para que fuera correcto el descontaminado ya que no me importaba si hacía algún que otro swirl porque después iba a realizar un pulido en profundidad del mismo.

Aún teniendo estas dos clays hace poco me hice con la Pinnacle Ultra Poly Clay que es la menos agresiva de las tres (para poder disponer de 3 tipos de agresividades), que próximamente probaré en mi BMW de 6 meses para cambiar tratamiento y dar un pulidito ligero de mantenimiento.

Si se quiere disponer únicamente de una sola clay, la de Mothers es mas que correcta al tener un grado medio de agresividad. Eso si el Mothers Showtime Detail me parece maravilloso para descontaminar, yo lo uso hasta con la clay DP.

Gracias por tu respuesta, tu BMW fue descontaminado antes del tratamiento actual que lleva?

Gracias por tu respuesta, tu BMW fue descontaminado antes del tratamiento actual que lleva?

No, tenía mes y medio, y unos 1000 km nada mas. Además lo tenía tratado desde que me lo dieron con los "típicos" productos BMW (Autopolitur y cera protectora).

Última edición:
Ingredientes de arcilla para automoviles.

CARBONATO CALCICO 471-34-1 50 - 55
EINECS 2074399
POLIMERO DE 1-BUTENO 9003-28-5 35 - 40
PIGMENTOS Secreto co. 5 - 10

Chemical Name Wt.% CAS# EINECS#
Polybutylene 20 - 40 9003-29-6
Calcium Carbonate 40 - 60 471-34-1
Silica 10 - 30 60676-86-0
Pigments/Soluble materials (Trade Secrets) < 5

Ahora os toca a vosotros encontrar los ingredientes de la plastelina o arcilla polimera. La plastelina por lo menos no contiene esos compuestos, la arcilla polimera no se, pero lo dudo.

El material en si (la arcilla) es solo un medio de transporte, por decirlo de alguna manera, al que se le añade los compuestos quimicos y abrasivos, los cuales efectuan la limpieza.

Podriamos compararlo con las ceras y ceras limpiadoras, ambas son ceras pero la limpiadora contiene agentes quimicos de limpieza. Ambas pueden parecer igual pero no hacen la misma funcion.

Ahora salio otro tipo de medio que es una esponja cuadrada con goma pegada a una cara que esta supuesto a funcionar para descontaminar la pintura como la clay, no es clay pero supuestamente hace la misma funcion. Ahi otro medio de transporte para la misma funcion. Me imagino que en ese pedazo de goma contiene compuestos similares al de la clay.

No se si me explico bien?

Edit: Fotos del nuevo sistema tipo clay.
newclay002.jpg

newclay004.jpg

Yo no la he provado pero por comentarios funciona como si usaras lija de 3000, deja marcas y no elimina todo.

Última edición:
Carcareeruope
Volver