Carcareeruope

claybar casera ? plastilina del cole ?

Anibal_cdf

Detallista
Gente, aca en mi pais no existen las claybars ...
Lei en un lado que probaron unas plastilinas del cole y con un QD (en realidad agua+shampoo+un brillo express) q lo usaron como lubricante, hicieron pruebas, y al parecer funciono ...

que seria lo malo de usar esto ???

aca hay una foto de la plastilina :

15227.jpg

pues.. muy facil, q la claybar no es plastilina
es una arcilla..... (clay = barro)
la plastelina se te pega al coche.

YO NO lo usaria.

en nuestro pais tp existen las claybars.. las traen de alemania.. USA.. o de otros sitios

Ni se te ocurra. Ademas de q no descontaminaras, puedes desgraciar la pintura en cuestion de segundos :nono:

pero alguno tiene un "porque" especifico y valido ?
alguno sabe como esta fabricada la claybar ?

pregunto esto ya que como dije un conocido lo hizo con plastilina con mucho lubricante y le funciono muy bien

pregunto esto ya que como dije un conocido lo hizo con plastilina con mucho lubricante y le funciono muy bien

http://img125.*************/img125/2929/sinfotospv8.gif

Eso me paso a mi cuando entre en este foro,ya que antes se decia plastelina en vez de claybar y pense,buah,me voy a una tienda y compro unas cuantas barras y encima mas barata....:laugh: :ahah:

Y no,no es lo mismo,se dice muchas veces plastelina porque se parece mucho fisicamente...

De todas formas dudo mucho que la plastilina de los "nenes" consiga descontaminar algo. Es la de Mothers y a veces no consigue descontaminar casi nada (depende del grado de contaminación, claro está). En mi último pulido tuve que tirar de clay mas "agresiva" (como la DP) para conseguir descontaminar lo que no se llevaba la Mothers.

Porque no funciona un motor diesel con gasolina, o al reves? O porque no funcionan con agua???

O porque un sellante deja un acabado diferente a otro?? O porque la cocacola sabe diferente a la pepsi???

La respuesta, a esta y otras preguntas, en forodetalles.:clap:

hasta ahora nadie respondio "sabiendo" ni con un fundamento como la gente.

es lo mismo que me digan que el shampoo de cabello es MALO y es PEOR que un shampoo ESPECIAL para autos ...

es mas, seguro ninguno ni sabe "como" esta hecha una claybar ...

no es para pelear, es para SABER exactamente porque dicen que NO tan rotundo.

pd: la foto de la plastilina "sucia" despues de usarla esta posteada arriba de todo

yo no soy quimico ni puedo explicartelo. Por eso t puse esa respuesta, no t enfades, que no pretende ofender ni nada, es solo por intentar explicar con un ejemplo. Yo no se que tiene el gasoil diferente a la gasolina, son liquidos, no??? Porque no son iguales... supongo que algun compuesto quimico, pues en este caso igual

Pero he tenido en la mano la Clay Gris y un trozo plastilina que habia por casa, y ni mucho menos se parecen, la Clay incluso siendo pegajosa, no se deshace como la plastilina, y la dureza que tiene es diferente, y una vez mojada la plastilina se pone como plastificada, vamos, que al compararlas quedo claro que algo tenia la Clay

es lo mismo que me digan que el shampoo de cabello es MALO y es PEOR que un shampoo ESPECIAL para autos ...

pd: la foto de la plastilina "sucia" despues de usarla esta posteada arriba de todo

A mi parecer son productos totalmente diferentes, aunque el grado de moldeabilidad llege a ser parecido.

La clay, como su propio nombre indica está realizada con arcillas y una serie de aceites o productos que una vez mezclador dan lugar a esa textura determinada en la que el grado de "agresividad" vendrá dado por la "granulometría" y tipo de la arcilla.

Por otro lado, la plastilina a mi entender está realizada (como por su nombre se deja entrever) con derivados del petroleo.

El comparar a una con la otra es como mezclar churras con merinas.

Si tu quieres usar la plastilina para descontaminar, pues tu mismo, pero yo nunca lo haría.

Siempre se ha tenido en este foro la premisa de indicar a la gente que hay que usar cada producto para el uso que fué concebido, pero el llevarlo a cabo depende de cada cual.

Yo ya te digo, si quieres usar la plastilina para descontaminar, nadie te lo va a impedir, pero siempre bajo tu responsabilidad. Yo para descontaminar seguiré usando mis clay (tengo 3 de varios tipos de agresividad) y para jugar con mi sobrina la plastilina.

Hola Anibal_cdf
No te enfades, no podemos tener respuestas a todo ya que casi tod@s nosotr@s lo tenemos como hobby y no podemos ser químicos, pintores, chapistas, pulidores... para tener todas las respuestas que abarca nuestro campo.
Lo que todos coincidimos es que para nuestro coche queremos lo mejor ya que nos gusta tratarlo de la mejor manera posible con lo que casi ninguno de nosotros haría pruebas de ese tipo ;)

Esa misma pregunta nos la hemos hecho todos, aqui y en EEUU,..... sobre todo al principio, ya que las clays no son nada baratas.

La realidad es que la plastilina del cole, se deshace en la pintura y no descontamina. A partir de ahí.......

Las composiciones no las se realmente, pero también puedes probar y sales de la duda......no pierdes nada.

yo creo que la respuesta mas contundente es que la clay bar NO es plastilina y punto :cool:, a demás si pasas un trozo de plastilina por el coche te quedara la pintura como con grasilla y si pilla alguna partícula grande pues arañaras,la clay lo absorbe para dentro y no araña,siempre que no sea muy grande la amasas un poco y punto,con la plastilina tiende a salir para fuera.

Si lo supiésemos... :)
Por cierto: el mejor champú que he usado para lavar mi coche es precisamente champú del pelo del más barato que existe (marca La Pava). Eso no quiere decir que no existan productos mejores o peores, solo que a mi me va de miedo con el champú.

Última edición:
Yo creo que lo mejor es probar y listo, pasas la plastilina y ves si descontamina o no, que tal se porta etc...
Es que la mayoria de las veces(yo el primero) nos ceñimos a unas cosas y las justificamos con un porque SI o porque NO. Esta claro que la clay se dieseñó para ese fin y ademas cumple con su funcion, si crees que se puede conseguir lo mismo con una plastilina pues a probar y listo, luego pues se comparan los resultados.

Si algo he aprendido en esto del detail es que no todas las cosas merecen la pena, unas mas que otras y eso depende de cada uno, somos diferentes y cada cual elige lo que le va bien ;)

puede que miles de detailers en el mundo esten haciendo el tonto, gastandose pasta en clay bars sin haber pensado nunca... que pasaria si le doy con plastilina?

ninguno de los que estamos aqui sabemos los componentes de todos los productos, de eso ya se encargan las fabricas, de no decirlo. pero si hasta la receta de la masa de los donuts es secreta coño. como para decir la de la clay bar. no seamos tan inocentes.

yo me paso el dia haciendo pruebas, pero en este caso me parece absurdo probarlo, porque el siguiente paso seria comparar el wolfgang con la leche, que los dos son blancos, liquidos... etc etc...

Carcareeruope
Volver