• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Claybar con jabon?

sergio7577

Nuevo detallista
Hola, mi duda es si puedo utilizar para lubricar la claybar el champú
CHEMICAL GUYS CITRUS WASH & GLOSS rebajado. La claybar es para
utilizar solo con agua pero no lubricaria mejor?.
Tambien tengo el champú MEGUIAR'S ULTIMATE WASH & WAX.
Espero vuestra respuesta. Saludos.

Pues todas las clay bar que funcionan sólo con agua, es muy recomendable usar lubricante. El hecho de que se puedan usar con agua, no indica que la lubricación sea la mejor posible. Sólo indica que funciona. Cualquier clay bar puede usarse sólo con agua, ahora bien, deslizarán peor que con lubricante sin ninguna duda.

He probado unas cuantas y he relizado algunas pequeñas pruebas en mi propio coche, y las conclusiones son claras. Las que se venden con esta característica deslizan un poco mejor usando agua que una clay bar standard. Dependiendo de las marcas, y usando sólo agua, unas se "agarran" más o menos que otras a la pintura. Alguna incluso no se agarran. Las que se venden como lubricadas sólo con agua no se "agarran", y deslizan sin atrancarse. Pero una cosa no hay duda. TODAS deslizan mejor usando un lubricante.

Una forma barata de lubricante es mezclar agua con un champú que tenga buen lubricación. Dependiendo de la calidad del champú necesitaremos más o menos cantidad, y la lubricación será mejor o peor. Nunca se llegará al nivel de un lubricante especialemente diseñado, o un quick detail, pero se aproxima.

Sumarme a lo dicho por Detalles y añadir que una opción buena/bonita/barata es usar como clay lube (lubricante de la clay) es una dilución de Optimum No Rinse. Así nos garantizamos a un precio de risa lubricar debidamente.

Pues probare con el champú CITRUS, ya que solo lo uso para quitar cera y sellante, por miedo
a que me quite el tratamiento, gracias.

Por norma general las clay de lubricación agua se pueden usar sin problemas con jabón para lubricar, pero hay que tener en cuenta que algunas clays se desintegran con el jabón, lo malo es que hasta que no se prueba no sabes si va a pasar o no, en ese caso lo mejor es usar luego solo agua con un trozo nuevo de clay.

Saludos.

Por norma general las clay de lubricación agua se pueden usar sin problemas con jabón para lubricar, pero hay que tener en cuenta que algunas clays se desintegran con el jabón, lo malo es que hasta que no se prueba no sabes si va a pasar o no, en ese caso lo mejor es usar luego solo agua con un trozo nuevo de clay.

Saludos.

En efecto, yo también he oido que hay algunas que que no reaccionan bien con el jabón, aunque las que yo he probado no he tenido problemas. Incluso he visto una que era de lubricante comenzar deshacerse al sumergirse en agua. Supongo que sería un problema de fabricación. Nunca se sabe. Lo que si es cierto, es que por precaución, probar con un pequeño trozo nunca está demás.

El citrus lo veo un poco fuerte para lubricar. :fear: No tienes otro a mano?

Si tengo el MEGUIAR'S ULTIMATE WASH & WAX, pero me queda muy poco y quiero comprar uno de estos 3:
-NEXTZETT EXCLUSIVE GLANZ CHAMPÚ.
-VALET PRO CHAMPU ADVANCED POSEIDON.
-KENOTEK PRO CHAMPÚ ABRILLANTADOR.

Me recomendáis alguno?

En efecto, yo también he oido que hay algunas que que no reaccionan bien con el jabón, aunque las que yo he probado no he tenido problemas. Incluso he visto una que era de lubricante comenzar deshacerse al sumergirse en agua. Supongo que sería un problema de fabricación. Nunca se sabe. Lo que si es cierto, es que por precaución, probar con un pequeño trozo nunca está demás.

Puede ser en efecto un fallo de fabricación, por que algunas también me ha pasado solo con agua, pero lo curioso es que hay algunas que con agua no se deshacen y con jabón si, el por que pasa pues ni idea, pero por desgracia en algunas pasa.
Es lo que dices, lo mejor es probar con trozo pequeño y salir de dudas, aunque también yo he usado algunas que se deshacen con el jabón con agua y jabón, siguen funcionales mientras tengan consistencia, ahora que no te dura para todo el coche, a medio está para tirar, así que en esos casos no merece la pena usar jabón o en su defecto no merece la pena usar esas clay, en ocasiones lo barato, sale caro...

Un saludo.

Si tengo el MEGUIAR'S ULTIMATE WASH & WAX, pero me queda muy poco y quiero comprar uno de estos 3:
-NEXTZETT EXCLUSIVE GLANZ CHAMPÚ.
-VALET PRO CHAMPU ADVANCED POSEIDON.
-KENOTEK PRO CHAMPÚ ABRILLANTADOR.

Me recomendáis alguno?

Por calidad/precio me inclino por el nextzett

Puede ser en efecto un fallo de fabricación, por que algunas también me ha pasado solo con agua, pero lo curioso es que hay algunas que con agua no se deshacen y con jabón si, el por que pasa pues ni idea, pero por desgracia en algunas pasa.
Es lo que dices, lo mejor es probar con trozo pequeño y salir de dudas, aunque también yo he usado algunas que se deshacen con el jabón con agua y jabón, siguen funcionales mientras tengan consistencia, ahora que no te dura para todo el coche, a medio está para tirar, así que en esos casos no merece la pena usar jabón o en su defecto no merece la pena usar esas clay, en ocasiones lo barato, sale caro...

Un saludo.

Estoy de acuerdo. Cada caso es un mundo y ahí ya queda la experiencia y criterio personal de cada uno. A veces hay cosas baratas que funcionan, pero otras no.

En qué proporción habría que usar el nextzett glanz?
Normalmente con 3-4 ml de champú por L de agua, ya lubrica bien. Suelen ser 3-4 bombeos de un dispensador de estos de apretar. Es tan poca cantidad que si le echas 4-6 ml tampoco va mal.

Carcareeruope
Volver