• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Clearcoat coches alemanes

ziezu

Detallista
Es cierto que la pintura (clearcoat) de los coches alemanes es mas dura??? He leido en algunas paginas que muchos detailers tenian problemas al quitar los Swirls a coches alemanes, sobre todo en Audis.

Tenia pensado comprar el trio de polish de Menzerna, pero como no hay envases de 500 ml. me he decidido por Poorboys SSR 2.5 y SSR 1. Que tal iran estos polish para mi coche (Audi), ya que estos son americanos....

ziezu, yo lei algunos articulos sobre este tema, en autopia...

y al final, hay muy ligeras diferencias en las composiciones quimicas de la pintura, pero nada mas especial, ni son mas duras ni nada.

Lo que si dejaban claro esq habia productos que daban mejor resultado que otros... pero ya ni recuerdo que recomendaban.

Yo he oido que la pintura de los coches alemanes era mas resistente porque alli usan mucho la sal para la nieve en las carreteras y al afectar mucho a la chapa ponen la pintura mas resistente.
Sin embargo esta teoria se ino abajo cuando lei que alli ultimamente en vez de usar nieve usan arroz triturado, asique supongo que depende de la edad del coche.
Son solo cosas que he leido, espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.

Bueno sobre este tema puede ser movidito.

Lo cierto es que el acabado de las pinturas europeas es más blando que las americanas y por temas de legislación medioambiental y normativas. Aunque Mercedes ha desarrollado una pintura con micropartículas de cerámica que hace el acabado mucho más duro y resistente a los arañazos (y a quitarlos cuando ya los hay). No sé si la VW tendrá algo parecido pero sí, las pinturas alemanas suelen ser más duras que otras europeas y asiáticas. Aunque en todo caso, más blandas que las americanas.

Y sobre SSR o Menzerna, ésta última es Alemana y dicen que para los coches germanos obra maravillas. De hecho, es la marca que utilizan muchos fabricantes. Yo personalmente no la he probado pero estoy deseando hacerlo.

Carcareeruope
Volver