Carcareeruope

Climatizador y liq refrigerante

el mijita

Nuevo detallista
Pues vereis, mi coche tiene 7 meses y he notado en la revision visual para las vacaciones que el liq refrigerante estaba en el minimo, lo revisé a los 10 o 15 dias de comprarlo ( enero ) y estaba al max, no se me ha encendido ninguna luz y el indicador de la temperatura es el correcto. Me han dicho que se debe al uso del climatizador, ya que junio y ahora julio con 40º lo uso a diario por la mañana-mediodia-tarde, y entre tenerlo todo el dia encendido y las altas temperaturas es normal que baje, y claro de enero a junio no lo he puesto y por eso ha bajado menos. ¿ Que opinais ? Gracias. Cuidaos

No tiene nada que ver el liquido refrigerante (el del vaso de expansion) con el uso del climatizador, el que te ha dicho eso no tiene ninidea, si te consume liquido tienes otro problema, creo yo

El uso normal del climatizador , y el nivel del refigerante del liquido motor son dos cosas muy diferente, ya a parte si el vaso de espansion baja un poco el nivel en caliente esto es normal cuando funciona el motor . para controlarlo bien es cuando esta a motor parado. hay dos puntos nel vaso de espansion marcados con min, y max. pero si no te marca ninguna luz de alarma puedes estar tranquilo. Lo unico es vigilar el vaso de espansion en frio para controlar el nivel. , y añadir liquido refrigerante , si es en pequeña cantidad, y si es en grande candidàd entoces tienes que ver donde pueda ver una fuga normalmente en los coductos , y manguitos de goma..

Hola, en principio no pasa nada. Como dice el comprañero miralo cuando esté frio. Ajustas el nivel al máximo y listos.

Si ves que al cabo del tiempo vuelve a bajar el nivel llévalo al taller y que te hagan una prueba de estanqueidad.

Lo que hacen es poner un aparato con un manómetro, dar presión al circuito y ver si la aguja del manómetro marca pérdidas de presión.

No te preocupes pero contrólalo!!

No me preocuparía y más en vehículos nuevos que es normal que cosnuman algo de todo al principio...

Carcareeruope
Volver