Carcareeruope

Coating o sellante para evitar marcas de agua

¿A qué ceras volviste?, si se puede decir. :cool2:

Yo en el tiempo que estuve con el coatingpeleándome tuve suerte y me aprovisioné de tres ceras de segunda mano de gama alta y de las últimas que vendieron en CCe de la marca pinnacle , la souveran concretamente . Las otras de segunda mano fueron swisswax concorso , la auto finesse Essence y la Navy wax Ultimate

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo en el tiempo que estuve con el coatingpeleándome tuve suerte y me aprovisioné de tres ceras de segunda mano de gama alta y de las últimas que vendieron en CCe de la marca pinnacle , la souveran concretamente . Las otras de segunda mano fueron swisswax concorso , la auto finesse Essence y la Navy wax Ultimate

Y he de decir que estoy enamorado otra vez de aplicar ceras y no cambio ya . Son fascinantes el acabado que dejan. Ah h se me olvidaba que también pude recoger en este tiempo unas muestras de el magnífico sellante master sealant de polishangel que también es una maravilla

Es que la Pinnacle es una pedazo de cera, normal que te guste je...je... a nosotros también bastante. Y los coatings... pues es eso, tienen sus virtudes puntuales, pero no son una barrera antibalas. No es la primera vez que del CQuartz leo problemas así, de ahí q no lo use.

Entiendo. Bueno, me cambiaré a las ceras de nuevo si veo que con otro coating tengo el mismo resultado, aunque claro, está por ver si con las ceras tampoco me va a ocurrir lo mismo jajaj,. ya solo pido eso, me da igual la extrema repelencia al agua y la duración de un año, un buen acabado y sin marcas ¿donde hay que firmar?. Además aplicarlas cada 3-4 meses, o aunque sea cada 2, tampoco lo veo tanto inconveniente.

Lo malo de esto es que las ceras buenas no se quedan tampoco cortas de precio, que muchas rondan los 80 euros como para estar probando cada poco. Pero bueno, nadie dijo que el detailing fuera barato... jeje

Última edición:

Precisamente sobre la última que comentas, no se donde leí a alguien que cuando aplicó cquartz empezó a ocurrirle este problema cuando antes con la Naviwax no.

Yo eso lo he visto cuando no se seca y deja manchas de cal. En el mio nunca me ha pasada dejando secar el agua de lluvia.

También cuando el compuesto por la razón que sea no se ha asociado bien en el coating, otras por demasiada humedad en el ambiente, son muchas las posibles razones, de hecho creo que la última vez que nos vimos te enseñé las marcas que me habían aparecido después de una lluvia que fijo que fue ácida...

Y ahora que lo pienso, llevamos años sin vernos... habrá que organizar algo para vernos nuestras feas caras (Bueno fea la mia, del resto no opino ;) ).

Un saludo.

También cuando el compuesto por la razón que sea no se ha asociado bien en el coating, otras por demasiada humedad en el ambiente, son muchas las posibles razones, de hecho creo que la última vez que nos vimos te enseñé las marcas que me habían aparecido después de una lluvia que fijo que fue ácida...

Y ahora que lo pienso, llevamos años sin vernos... habrá que organizar algo para vernos nuestras feas caras (Bueno fea la mia, del resto no opino ;) ).

Un saludo.

Lluvia ácida sí, pero lluvia normal (o lo que suele caer del cielo) a mi jamás me ha dejado marca..
Pero lavar en lavadero, aunque sea con el programa de agua osmotizada, e irse a casa sin secar puede dejar serias marcas de cal. Ya lo he visto varias veces..

Fea la tuya :laugh: yo soy un guaperas :ahah:

Lluvia ácida sí, pero lluvia normal (o lo que suele caer del cielo) a mi jamás me ha dejado marca..
Pero lavar en lavadero, aunque sea con el programa de agua osmotizada, e irse a casa sin secar puede dejar serias marcas de cal. Ya lo he visto varias veces..

Fea la tuya :laugh: yo soy un guaperas :ahah:

Si no lo secas está claro que dejan marcas incluso siendo osmotizada, pero no me refiero a ese tipo de marcas, si no a marcas que no salen lavando, marcas en el coating, que también las he visto con lluvia normal, la ácida ya sabemos lo que hace ;)

Pues claro que la mía es la fea, ya lo dije antes :D

Si no lo secas está claro que dejan marcas incluso siendo osmotizada, pero no me refiero a ese tipo de marcas, si no a marcas que no salen lavando, marcas en el coating, que también las he visto con lluvia normal, la ácida ya sabemos lo que hace ;)

Efectivamente las marcas que comento de la foto sólo salen ya puliendo, y comprobado 100% que ha sido por secarse el agua de lluvia, más que nada porque entre la aplicación del coating y la lluvia no había lavado el coche.

Efectivamente las marcas que comento de la foto sólo salen ya puliendo, y comprobado 100% que ha sido por secarse el agua de lluvia, más que nada porque entre la aplicación del coating y la lluvia no había lavado el coche.

Entonces diría yo que es lluvia ácida. Sí, puede ser que dicen que protege pero hay que ver a que se refieren exactamente..
Cuando no secas el coche, la cal deja marcas curiosas cuando erosiona la laca y si es agua de pozo esto es aún más brutal. Marcas que necesitan varias pasadas de corte para ser eliminadas, un asco.

Lla osmitizada aquí donde lavo yo no hay problema. Por lo menos en los metalizados. En el sólido está claro que se ve todo todo todo.
A mi con lluvia normal y luego dejarlo secar al sol no me ha dejado marcas.

Lluvia muy muy ácida debéis tener en Madrid sin duda... posiblemente en una laca original no ocurriese esto, o en menor medida, pero está claro que un repintado ya no es igual, y salvo que se pida una laca cerámica, siempre va a ser mas "blanda".

La verdad es que no entiendo por qué los repintados tienen que ser con una laca más cutre que la original, o al menos es lo que tengo entendido. ¿Tanto cuesta poner una igual?.

Eso dependera de varias cosas, como la exigencia de quien hace pintar el coche, y el precio.
Cuando compre mi coche, tuve que dar dos, tres y hasta cuatro pasos de corte para sacar marcas y rayas de la laca y pensaba que era pintura original de fabrica.
En una visita al conce, el pintor del conce me aseguro que el coche estaba repintado integro y me dijo, que estaba muy bien pintado.
Por eso digo, que si lo quieres lo hay.

Carcareeruope
Volver