Carcareeruope

Coche de segunda mano: consejos

justiciero

Detallista
Buenas, pues al final he jubilado el xsara:supersad: (bueno se lo queda mi padre) y me he comprado un 307 xs hdi negro metalizado (no sé si es obsidien o algo así) con 4 años pero en muy buen estado. Sólo tiene alguna ligera rayita en las esquinas de los paragolpes y poca cosa más.

Tiene algunas zonas repintadas recientemente en el concesionario, antes de proceder a la venta. No sé exactamente cuáles son.

Swirls tiene algunos, pero no me preocupa, la verdad es que su estado es bastante bueno para tener el tiempo que tiene y 170.000 kms. Y eso que cuando me decidí a comprarlo tenía más mierda que el rabo de una vaca. Lavado, mejoró mmuuuuuuuucho.

Me lo han dado encerado (al menos eso creo). Lo recogí ayer, y de sólo 3 días, que estuvo en la nave aparcado y limpio, ya tenía bastante polvo (el negro es el negro), que quité con agua osmotizada en un lavado a presión.

Bueno, después de la introducción vamos a lo que vamos.

Hace poco compré una serie de productos Autoglym, entre ellos el champú. Ni lo he usado. ¿lo véis bien para lavar el coche? Creo que voy a pedir el guante de microfibra para tal fin.

También compré el paint renovator, que probé en una parte del xsara con buen resultado. Pero el Peugeot no tiene ni por asomo tanto daño como él, vamos que el que lo ve no le ve nada.

Estoy pensando en comprar el Einszett WaxPolish Soft , del que he leído que maesal habla bastante bien por sus resultados y facilidad de aplicación. Lo daría a mano, ¿el aplicador alemán sería lo suyo? ¿por la cara naranja, no? (perdón por preguntas tan de pardillo, pero no tengo ni idea:laugh: ) ¿o mejor aplicador de microfibras? ¿se da como una cera o como un pulimento?

Luego, ¿podría aplicar aquawax encima directamente?Veo que es lo más fácil de aplicar.
¿el aquawax sella también? ¿o mejor dar un sellante como el wolfgang, y nada más? Descontaminar y demás, quizás más adelante

Algún consejo a este pardillo? A ver si os pongo algunas fotos. El problema es que quiero un resultado decente y sin muchas horas (lo vuestro es de Premio Nobel), porque de tiempo ando un poco justo entre trabajo, familia y el comienzo, de nuevo, de otras oposiciones.

He pensado pedir ya el guante, champú sonax (si me decís que el autoglym no es bueno) y la toalla de secado t15.

Un saludo, y perdón por el tochazo:(

Habria que ver como esta ese coche,pero seguramente tendras que pulir y a mano no creo que consigas los resultados esperados...

A ver esas fotos....

De todas formas no esta de mas ir comprando lo basico,un guante,toalla de secado....Puedes usar ese champu hasta que lo gastes..

Habria que ver como esta ese coche,pero seguramente tendras que pulir y a mano no creo que consigas los resultados esperados...

A ver esas fotos....

De todas formas no esta de mas ir comprando lo basico,un guante,toalla de secado....Puedes usar ese champu hasta que lo gastes..

Gracias por la respuesta. A ver si esta tarde le puedo hacer unas fotos.

Si lo hiciera a mano, el Waxpolish lo puedo aplicar con el aplicador alemán por la cara naranja, no?

Maesal comentó que era muy fácil de aplicar...aplicar y retirar..y que daba un acabado bastante bueno. A ver si lee este mensaje y me comenta si era tal la facilidad.

¿el aquawax si lo aplico después del lavado (hasta que me decida a pulir y descontaminar y demás) se notará? servirá para algo? o es para nada si no hago todo lo demás?

Saludos, y gracias.

Bueno las fotos prometidas:

HPIM2221Medium.JPG

HPIM2218Medium.JPG

HPIM2217Medium.JPG

HPIM2216Medium.JPG

HPIM2215Medium.JPG

HPIM2214Medium.JPG

HPIM2213Medium.JPG

HPIM2212Medium.JPG

Cómo lo véis?:hello:

Yo creo q el ClearKote Vanilla Moose por la cara naranja del aplicador Wolfgang, trabajándolo para q limpie bien, y luego la ClearKote Carnauba Moose Wax por la otra cara del aplicador quedaría genial. Si antes descontaminas con la Clay Bar de Zaino, mejor.

Me uno a recomendación de maesal una combinación que ofrece limpiaza, duración y un perfecto acabado.

Gracias a ambos por la respuesta.

He visto ambos productos y sus precios:( , pero bueno como me aconsejáis que es lo mejor (mi fe en vosotros es absoluta en la materia:god: ) me lanzaré a pedirlos....

El aplicador por la cara naranja a mano me imagino que no será peligroso en manos de un novato como yo, no?.

El proceso sería:

1) lavado con guante de microfibras ultra suave con sonax o autoglym (si no compro el sonax)
2.)secado con waffle weave 95x60cm (T15).
3) aplicación de ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glaze con el aplicador alemán por la cara naranja(cómo y cuánto?? la guasa es que está agotado en la tienda).
4)Retirada con microfibra.
5)Aplicación de ClearKote Carnauba Moose Wax, ¿con qué? con la otra cara del aplicador?. Se puede sustituir este producto por el aquawax?
6) Retirada con microfibras.

Microfibras cuales? Las del mercadona sin estrenar podrían valer para retirar el producto?

Para las llantas, que véis mejor...yo el coche lo uso poco (podría ir al trabajo andando pero como hay parking pues me llevo el coche, ni 4 minutos....). O lo y dejo con lavarlo con jabón de carrocerías de forma regular me bastará?

Creo que descontaminar no lo voy a hacer, porque veo que no controlo tanto y no vaya a hacer un estropicio.

¿cómo véis que compre un polish fino de acabado para algunas ligeras marquitas en los paragolpes? (¿si no lleva siliconas es preferible?)

Perdón del nuevo por el tochazo, pero es que me estoy entusiasmando!!:clap:

Veo que eres de punta umbria.Yo soy de Huelva.Bonito coche.

Gracias paisano.

Soy de Huelva igual que tú. Estaba en Punta pasando la tarde para estrenar el coche (no es nuevo, pero estoy como tonto con él :laugh: ).

A ver si me decís algo de lo que he puesto más arriba, que este fin de semana tengo que cerrar el pedido:hello:

algo raro le veoa yo a la trasera de ese 307 y claro como ke no tiene el simbolo de peugeot

pues es verdad.....cuando lo compré me pareció algo raro que no lo tuviera....pero no me acordé de ver otro modelo igual para comparar. Si no lo comentas, no me acuerdo del tema.

Me imagino que al repintar no se lo pusieron.

Si te digo la verdad, quizás me guste más así. Un sitio menos para coger mierdecilla....

Carcareeruope
Volver