Carcareeruope

Coche negro con 2 semanas

ALAC5

Nuevo detallista
Hace 2 semanas que me entregaron mi coche negro perla nacarado y tras eliminar el polvo a los 2 días y lavarlo a la semana, vi que tenía ya swifts longitudinalmente, en la dirección en que había pasado yo un pequeño plumero de microfibras, ¿que podría aplicar para eliminar esos swifts (descartando el pulido por el tiempo del vehículo)? y ¿es aconsejable aplicar cera con tan poco tiempo de vida de la pintura?.
Gracias

Buenas ALAC5, bienvenido al foro!

Entiendo que hace 2 semanas que te dieron tu coche nuevo (y no de segunda mano que podría tener algún panel repintado recientemente) por lo que puedes aplicarle una cera ya que los coches nuevos vienen con la pintura curada. Quizás sería recomendable que le aplicarás un sellante para proteger la pintura antes de aplicar la cera.

En cuanto a eliminar los swirls no sabría decirte. Quizás otro compañero del foro más experimentado te pueda ayudar mejor que yo.

Saludos.

Yo creo que el 90% de los coches que entregan actualmente ya vienen con swirls, sino el 99%, asi que igual los que viste tu ya los tenía.
con respecto a encerar he leído que a no ser que esté recien repintado ( que no es tu caso) que ya puedes sellar y encerar cuando kieras

Yo creo que el 90% de los coches que entregan actualmente ya vienen con swirls, sino el 99%, asi que igual los que viste tu ya los tenía.
con respecto a encerar he leído que a no ser que esté recien repintado ( que no es tu caso) que ya puedes sellar y encerar cuando kieras

+1

De lo que yo he probado, para disimular pequeños swirls, el Klasse Sealant Glaze es perfecto :cool2:, ya que imagino que estará muy limpio y sin contaminación. Luego respecto a las ceras, voy un poco más perdido. O una de las que sirven para todos los colores, o una específica de colores oscuros en tu caso, y según lo que te gastes, tendrás mejor o peor resultado final y duración.

Saludos.

He pedido:

Poorboys Black Hole Show Glaze (colores oscuros)
Poorboys Nattys Paste Wax - Azul
Toalla microfibra sin costura (T5) (x2)
Aplicador de MF
Aplicador poli-espuma

De momento he probado Poorboys Black Hole Show Glaze (colores oscuros) y es una pasada con los swifts, han desaparecido casi todos y el brillo es estupendo. La cera Poorboys Nattys Paste Wax - Azul todavía no la he probado ya que lo que mas me preocupaban eran los swifts. :wink2:

Quiero preguntar si ¿es normal que, después de aplicar Poorboys Black Hole Show Glaze, la pintura atraiga más el polvo?.

El agua de mi zona tiene mucha cal y al secar el coche con la toalla de MF no queda seco del todo y se notan las marcas del agua al secarse, esta vez no ha importado porque tenia que aplicar Poorboys Black Hole Show Glaze pero en próximas ocasiones ¿me tendré que plantear lavarlo en la gasolinera con presión y agua osmotizada? o hay alguna solución.

Saludos.

Con una toalla de microfibras de las grandes, lo secarás muy rápido. Después de sellarlo, observarás que las gotas de agua forman perlitas y casi no mojan la chapa, al resbalar las gotas de agua con la chapa tratada. Es parecido a una gota de mercurio. Retiene más agua el coche, pero se quita muy bien, y es más difícil que te queden marcas. Además, después de la cera, el efecto mejora todavía mas, pero tienes que dejar pasar un día para que se cure bien el sellado, y al día siguiente poder aplicar la cera. Así te quedará perfecto.
Otra posibilidad es secar con hilo de agua, despues de sellado y encerado. El resultado es espectacular.
Saludos.

Carcareeruope
Volver