Hola a todos/as.
Hoy he probado elguante, yel jabon, y la microfibra. La verdad es que el guante mola mazo. bueno os cuento un poco lo que hice.
Como no tengo casa ni garage como pa limpiar en plan seguir instrucciones al pie de la letra, me fui a una gasolinera, a los chorros a presion. Con un eurito, le di todo bien, donde puede, (agua a presion) intentando sacar la mayor parte de la mierda posible, con agua y jabón
Si puedes usa solo agua descalcificada sin jabón
todo el euro ahí. Llené un cubo de auga "warm" templada y le puse jabon como indican las intrucciones del Sonax. Guante en mano y a la obra. La mierda salia bien, la verdad es q me gustó mucho.
Primer error: me parece q necesito dos cubos, para al volver a mojar el guante, no quede la mierda ahi.
Efectivamente las técnicas de lavado que seguimos se realizan con dos cubos uno con el jabón y otro con agua para aclarar el guante antes de volver a coger jabón
Primer duda: El guante bien empapado no? o hay q escurrirlo o algo?
Cuanto más empapado más lubricación y menor riesgo de rayar
Duda 2: Algún sentido de aplicación? cìrculos? sentido de la velocidad?? o algo asín? Supongo q sin apretar mucho.
Sin apretar nada, sólo pasarlo y, como dices, en el sentido de la velocidad o de proa a popa y/o al revés
Observacion: Encontré una o dos manchitas de alquitrás, que no sacó el guante. Cómo es la mejor forma de sacarlas?
Acrysol(es un enlace)
Error 2: llegué a la zona de los bajos, y como n ole habia dado bien con la manguera, pues se me mancho bastante el guante.
Para evitarlo en el futuro, usar un guante de microfibra para las zonas bajas así preservamos el guante
Una vez que todo estuvo bien frotado. Otro eurito, y agua sin jabon para aclarar. Cogí la WW de 40 x 40 ??? y ala. Horizontalmente, sin apretar, sequé el coche. La verdad es que quedó geníal, pero se me habian pasado cosas sin limpiar así q se me manchó un pelín la ww.
Esto último significa que hay zonas de la pintura por donde el guante no ha pasado, con el tiempo y algún lavado más no te pasará, saldra la WW completamente húmeda o mojada pero limpia
Pregunta: otra vez, alguna técnica de secado en particular???
Duda: no se me llegó a empapar la WW, así q cogía una zona, y la utilizaba para secar, y cuandose humedecía, utilizaba otra zona.
La toalla WW se extiende sobre una panel del coche, se coge de dos de las puntas de la misma y se va tirando hasta eliminar el agua, no se dobla ni se restriega sobre la pintura, en todo caso mirate las secciones "Manual del curso" donde te detalla la manera de hacerlo
La verdad es q quedó muy bien. No se si es por el lavado, o pq el coche es nuevo...
Saludos!!!
Última edición:
