Carcareeruope

Coche nuevo: Ayuda de prevención.

jefazo666

Detallista
Hola a todos. Vengo de otro foro en el cual se habló de este y la verdad es q está muy bien, si te gusta que tu coche deslumbre. digamos que me siento un poco cohibido, dado que la carta de presentación del foro es un ferrari, y yo tengo un peugeot, el cual fue pintado totalmente hace dos meses escasos, y ojalá hubiese descubierto este foro antes.

Lamentablemente, mi tiempo es escaso como para ponerme a leer tantos post y recopilar información útil (y no un montón de cosas sin sentido fruto de una lectura superrápida de 100 post) y os planteo aquí, las dudas tipicas de un iniciado en esto de la belleza automovilística.

Este lunes (ocho de enero) recibo un coche completamente nuevo salido del concesionario (ya se q tengo q avisar para q no lo laven, es lo primero q aprendí aquí :laugh:) y me gustaría q me dijeseis qué puedo hacer para intentar conservar el brillo del coche como el del primer día. O qué tratamiento le puedo dar para que luzca en su mas alto exponente.

La segunda duda, es esta. Lamentablemente, mi peugeot ya fue lavado con algún paño (aunq suave, no suficiente) y ya tiene los microrallazos típicos (poquitos, simplemente pase un trapo en un par de zonas) se salvan el techo, y el capó, y algunas partes q estan nuevas todavía. A partir de ahora, voy a evitar cualquier tipo de roze o gilipollas que se siente en la pintura, pero me gustaría q me explicaseis en donde puedo comprar los utensilios y líquidos que nombra el tutorial (halbo de lugares conocidos en plan, feu Vert, o Corte Inglés, o Carrefour, refiriendome a su grado de ser conocido y no a su "calidad" o "clase") Por ejemplo, sé que en carrefour está el paño este de microfibra que es de color marrón y extrasuave, pero no sé donde comprar el guante natural y los champúes.

de antemano, gracias a todos. y otra pregunta, o sugerencia. En el manual de campaña, habla de pintura, pero no dice nada de los cristales. ¿Qué hacemos con los cristales?

en lugares como feuvert o el corte ingles, no encontraras casi nada, arriba a la derecha hay un baner, de la tienda, ahi tendras todo, y te lo dejan en casita.. si eres de madrid la tienda esta en pozuelo.
q hacer con los cristales.. a q te refieres? simplemente se limpian igual q la pintura, con el guante y ale

haz caso a tole, entra en carcareeurope.com y pilla:

* jabon sonax 1litro
* guante de lana de cordero (para usar con el jabon en el lavado)
* toalla de microfibras de secado waffle weave (te deja el coche un acabado genial!)
* para proteger una vez seco, EX-P + aplicador de microfibras por ejemplo (lo das en sentido longitudinal, no en circulos, esperas unos minutos hasta que seque y retiras con una Toalla de microfibras)

guante 13
champu 7
toalla 20
ex-p 18
aplicador 2.5
toalla MF 5
total 65.50 y tienes para proteger el coche durante muuuuuuuuucho tiempo sin problemas.

eso es lo basico basico, si luego quieres mas brillo pues una buena cera (nattys, wolfgang, collinite...) con su aplicador de poliespuma y tal....

los productos que aqui usamos solo los podras encontrar enla tienda on line, con lo que te dice ya tendras de sobra para empezar, eso seria lo basico, luego ya si quieres puedes adquirir mas productos para cuidar todo el coche de dentro a fuera :cool:

Con lo que te han dicho los compañeros basta. Es lo que hay.
Sólo añadir una cosa. Los resultados que se ven por aquí, a mi entender, sólo es posible conseguirlos con productos de buena calidad de la tienda del detalle. Otros productos de otras marcas... no se yo si pueden funcionar muy bien.

Anímate a hacer el "pedido básico" de todo detailer y vas a tener el coche siempre reluciente, mejor que el dia que lo saques del concesionario, seguro!

hola de nuevo, no consigo encontrar en el catalogo de la tienda el ex-p este. supongo q eso es una abreviatura, como es el nombre completo?

Que no lo laven en el concesionario hay que decirselo con alguna amenaza.
Ej: "Como lo laveis en el tunel, te corto los c.....s" :laugh:
Lo digo por experiencia que el mio sí lo lavaron después de decirselo :mad: :mad:

se lo dije, y me reafirmaron que ellos no lo lavaban en tunel, casi riéndose de mi...al final lo lavaron, y miré al pintura y menos mal q no vi marca alguna.

haz caso a tole, entra en carcareeurope.com y pilla:

* jabon sonax 1litro
* guante de lana de cordero (para usar con el jabon en el lavado)
* toalla de microfibras de secado waffle weave (te deja el coche un acabado genial!)
* para proteger una vez seco, EX-P + aplicador de microfibras por ejemplo (lo das en sentido longitudinal, no en circulos, esperas unos minutos hasta que seque y retiras con una Toalla de microfibras)

guante 13
champu 7
toalla 20
ex-p 18
aplicador 2.5
toalla MF 5
total 65.50 y tienes para proteger el coche durante muuuuuuuuucho tiempo sin problemas.

eso es lo basico basico, si luego quieres mas brillo pues una buena cera (nattys, wolfgang, collinite...) con su aplicador de poliespuma y tal....

eso no lo entiendo, toalla de 20 eurazos (joe pa la toalla ya puede ser de oro) y luego otra de microfibra solo 5 euros, la primera lleva un motor y te seca el coche y te da una cocacola mientras tomas el sol? sino, no me lo explico...

eso no lo entiendo, toalla de 20 eurazos (joe pa la toalla ya puede ser de oro) y luego otra de microfibra solo 5 euros, la primera lleva un motor y te seca el coche y te da una cocacola mientras tomas el sol? sino, no me lo explico...

No jejeje,es una toalla de mayor dimension y con un tejido especifico para absorver el agua y no rayar...:)

Es una compra imprescindible,no te vas a arrepentir...:cool:

Hola jefazo666
La WW es sólo para secar el coche, cuando la pruebes dirás que merecen la pena los 20€ y la de Mf normal es para quitar productos después de aplicados, interior, cristales...

hola, el kit q le nombrais al compañero vale para cualkier coche o color?? estoy mu verde, toy lellendo to lo q puedo pero hay muxoo,jejejeje¡¡¡en ese kit no hay cera, no??q cera recomendais aparte de ese kit para un ford negro grafito con una semana y media fuera del concesionario?? gracias y saludos

Hola ASUÁ
El kit de lavado es común para todos los colores.
Para sellante / cera puedes mirar en el foro ya que el negro es un color muy común.
Una opción EX-P + Clearkote Carnauba Moose Wax

Hola a todos/as.

Hoy he probado elguante, yel jabon, y la microfibra. La verdad es que el guante mola mazo. bueno os cuento un poco lo que hice.
Como no tengo casa ni garage como pa limpiar en plan seguir instrucciones al pie de la letra, me fui a una gasolinera, a los chorros a presion. Con un eurito, le di todo bien, donde puede, (agua a presion) intentando sacar la mayor parte de la mierda posible, con agua y jabón. todo el euro ahí. Llené un cubo de auga "warm" templada y le puse jabon como indican las intrucciones del Sonax. Guante en mano y a la obra. La mierda salia bien, la verdad es q me gustó mucho.
Primer error: me parece q necesito dos cubos, para al volver a mojar el guante, no quede la mierda ahi.
Primer duda: El guante bien empapado no? o hay q escurrirlo o algo?
Duda 2: Algún sentido de aplicación? cìrculos? sentido de la velocidad?? o algo asín? Supongo q sin apretar mucho.
Observacion: Encontré una o dos manchitas de alquitrás, que no sacó el guante. Cómo es la mejor forma de sacarlas?
Error 2: llegué a la zona de los bajos, y como n ole habia dado bien con la manguera, pues se me mancho bastante el guante.

Una vez que todo estuvo bien frotado. Otro eurito, y agua sin jabon para aclarar. Cogí la WW de 40 x 40 y ala. Horizontalmente, sin apretar, sequé el coche. La verdad es que quedó geníal, pero se me habian pasado cosas sin limpiar así q se me manchó un pelín la ww.
Pregunta: otra vez, alguna técnica de secado en particular???
Duda: no se me llegó a empapar la WW, así q cogía una zona, y la utilizaba para secar, y cuandose humedecía, utilizaba otra zona.

La verdad es q quedó muy bien. No se si es por el lavado, o pq el coche es nuevo...

Saludos!!!

Carcareeruope
Volver