• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Coche nuevo ayuda

Tawers

Nuevo detallista
Hola a todos! soy nuevo en esto y no tengo mucha idea sobre el tema, ya e leido muchos post, y me gustaria hacer un pedido. mi coche tiene un mes y es un leon II 1.9 tdi negro magico, pues bien trabajo en el puerto y tengo miedo de ke la salitre del mar y el polvo ke hay mucho, xq hay montones de toneladas de chatarra ke se van transportando, me estropeen la pintura del coche, ke tratamiento seria bueno para proteger la pintura de todo eso?? e pensado en encerar con nattys blue, ke opinais, seria suficiente? gracias de antemano.
 
Si, teniendo el coche un mes, lo importante es proteger el coche con una cera como la que comentas, y es esencial tambien lavarlo con el guante de cordero, un buen Shampoo y secarlo con la WW
 
Encerar seguro, la Nattys Blue quedará de lujo, el color de mi coche es ese. Lo q no sé es si con una pintura tan nueva habría q sellar o habría q esperar. Sellarías con Grojet2000 o Klasse.
A ver si alguien se pronuncia con lo del sellante, te protegerá más aun q la cera y dura medio año aplicado. Si haces pedido, pide un sellante.
Yo, salvo q digan lo contrario, lo aplicaría seguro.
Salu2 !!
 
Pues ya te han respondido los compañeros, pero vamos te lo aseguro yo mas. Si quieres gastar poco y estar bien protegido usa Grojet2000 para sellar el coche + Nattys blue y asi tendras proteccion para varios meses. Si quieres que quede aun mejor pues descontaminas con la Claybar+QD, sellas (puedes usar AIO+SG o algun otro sellante) y finalmente enceras y listo
 
joe gracias chicos!! ke rapidos ke soys respondiendo, me e fijao en el la pintura y aunke tenga un mes, el puto puerto es lo peor pal coche, la salitre y el polvo metalico, hace estragos, si me fijo ya veo los 'scrills' o como se diga, los circulitos esos. entonces lo mas recomendable seria lavar bien con sonax, y con guante de lana pinacle, para secar guante ww. luego me decis ke grojet2000 y finalmente nattys blue.

ahora bien unas preguntillas:

grojet2000 es como pulimento? eso kiere decir ke me va a cambiar el tono del coche?
grojet2000 disimula los 'scrills' o como se diga?
grojet2000 protege contra la salitre? es mejor ke hempel? algo e oido de este ultimo de ke lo utilizan los barcos, pero ya se ke aqui no lo recomendais, xq?

siento bombardearos con tantas preguntas, gracias de antemano chicos soys la bomba.
 
El grojet sella la pintura, los poros, para entendernos. Te protegerá del salitre, of course. Algo disimula los swirls, pero no es pulimento. Y no, el pulimento no cambia el tono del coche, ni quita brillo, porque la fase final es pulir con polish fino, que recupera el brillo.
El Hempel "habitual" es polish, y tiene fillers, q rellenan los swirls, no los arreglan. A nosotros nos gusta que los arreglen, no que los disimulen 1 tiempo y luego volver a darle.
Otra cosa sería la cera de Hempel, no sé cómo iría, aunque yo siempre digo q habiendo productos para coches, porqué coj.... usar productos para barcos. Es curioso q se haya hecho famoso para coches un producto para barcos. Ojalá se hubiera hecho famosa la PoorBoys Nattys Paste... o el Grojet2000... etc.
Siempre puedes mirar p ej el foro de Autopia para ver si hay alguna cera específica para esos ambientes... no lo descartaría para nada.
Salu2 !!
 
Para añadir a lo que te han dicho ya, yo usaría una cera sintética, que dura bastante más que las de carnauba. Tú lo que más necesitas para el coche es una buena protección.

sl2
 
GLOSS dijo:
Para añadir a lo que te han dicho ya, yo usaría una cera sintética, que dura bastante más que las de carnauba. Tú lo que más necesitas para el coche es una buena protección.

sl2

Pues ya puestos, recomienda marca y modelo y pensaré yo en probar una de esas...
Salu2 !!
 
Nerete dijo:
1Z Glanz Wax... es barata y sintética.

Aunque yo tengo ganas de hincarle el diente a la Meguiars NXT...

Mira q no haberla comprado en este pedido que he hecho... Aunque no sé, supongo que tampoco me hará falta si sello + Natty's... ¿no chavales?.
 
gracias, pero no me aclaro del todo. entonces me protejera mejor la Einszett Glanz Wax 250 ml ke la nattys blue?? eske me parece raro ke sea mejor siendo mucho mas barata.

una preguntilla, para kitar algun arañazo suelto, se podria con grojet2000 o hay ke pulir?
 
Tawers, lo 1º es mirarse bien el manual, ahí encontrarás respuestas a casi todas las preguntas que te vayan surgiendo, pero q vamos, q te contestaremos de todas formas, jeje.
La Glanz Wax es sintética y dura mucho aplicada, la Nattys es natural y dura menos sobre la pintura, se va antes. El aspecto será mejor con la Nattys tengo entendido (no he probado la Glanz Wax). al ser sintética, es más barata q la natural. Para ambientes con mucho salitre, sella y encera, con la cera q sea.
Para quitar arañazos, has de pulir, el Grojet no va a hacer nada.
Salu2 !!
 
Pues no he probado ninguna, solo tiro de la teoría. Por lo que veo Nerete va adelantado en el tema.
Yo creo que seguiré fiel a Natty, porque no vivo en un entorno especialmente "peligroso" y duerme en garage.
Anteayer le enceré y pffffiuuu !! tela con la Natty, cómo queda ! (ya no me acordaba).
Eso sí tengo unas ganas de meterle la PC al mazda ....
 
Hombre, si quieres estar despreocupado mas tiempo dle coche echale una sintética, pero si no te importa darle una capa de cera natural una vez al mes (sin falta) dale la nattys

Pero trabajando en el puerto... proteccion a tope!!! Sellado sintetico puro y cera sintetica ;)
 
entonces usare la sintetica, alguien sabe cuanto puede durar la Glanz Wax?
entiendo entonces ke sellar significa proteger?
ya lo voy teniendo mas claro!! grojet2000 para proteger y luego la cera sintetica Glanz Wax para tener una capa extra de proteccion.
 
Hola

Tio si yo fuese tu me compraba una lona de nylon y se la echaba, aparte de hacer todo lo que te dicen.
Por cierto yo lo de sellar tp me aclaro a ver si leo mas!
ciao!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba