Carcareeruope

coche nuevo con pintura mate

auronse

Nuevo detallista
Hola:

Soy nuevo en el foro. Me parece espectacular el nivel. Me ha surgido una duda. En general, en lo que he leído se da una gran importancia al brillo de la pintura, como es lógico. Acabo de comprarme un coche (mercedes) y al leer en el manual del coche como cuidarlo pone que la pintura en MATE y que no se debe tratar con cera o productos para hacer que brille. A mi la verdad es que la pintura me parece como todas las de coches nuevos (metalizada azul). No se si alguien me podría comentar algo sobre esto, especialmente si hay que tener cuidado con ceras y similares. Yo, que soy novato en esto, llevaba mi coche anterior a lavar y siempre pedía que pusiesen cera.
Perdón por el tocho.
Gracias y enhorabuena por el foro tan bueno.

Pues el tema de mate o no es cuestión de gustos. Si la pintura es mate, supongo que se trata de que quede mate y no brille. Lo que está claro es que una cera o sellador no le hará daño a la pintura, sino la protegerá. No olvidemos que la mayor parte del brillo se consigue con un buen pulido.

Si pules la pintura, ya no se decir si le sacarás brillo o no. Nunca se me ha dado este caso. Pero una manita de cera no le hará ningun daño.

Es una duda que a mí también me ha surgido un par de veces.

Últimamente están saliendo muchos coches (en su mayoría "supercoches") con pintura mate, usualmente en negro:

Nissan_GT-R_mate_3.jpg

audi-r8-con-una-pint-1_800x0w.jpg

Bugatti%20Veyron%20Bleu%20Centenaire1.jpg

8a1f68mercedesliwcedition_foto598p.jpg

una-ferrari-enzo-neg-7_460x0w.jpg

¿Qué hacemos con estos coches, aparte de masturbarnos?

No sé cuales serán las caractrísticas que hagan a esas pinturas mates, pero un pulido quizá las destrozase...

¿Cómo tratar esta pintura?

Mercedes tenemos este:

clsgrand450.jpg

Por lo que parece no es un tuneo, si no una edición especial del CLS, el CLS Grand Edition 2009...

Muchas gracias por las respuestas

No tengo fotos ahora pero mañana haré algunas y las pondré en el foro. De aspecto es como la pintura de siempre, es en el manual del coche donde dice que es mate.

Los manuales de los coches son (o suelen ser) genéricos.

Puede que haga referencia a una pintura que no es la del coche de Arounse...

Después de ver las fotos de los coches mate y de leer la advertencia de Javierezero me he dado cuenta de que me he equivocado al leer el manual. Mi coche tiene pintura metalizada brillante. Siento las molestias. Muchas gracias por las contestaciones. Ahora se que puedo tratar el coche con ceras sin problema. Después de navegar por el foro me va a resultar imposible lavarlo como hacía habitualmente con el coche anterior y voy a cuidarlo de otra forma. Gracias a todos. Continuaré leyéndoos para aprender.

Carcareeruope
Volver