• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

coche nuevo...cuando empiezo..

jmc

Detallista
mi coche tiene tres meses.
Cuando puedo empezar a aplicar sellantes y ceras.
Tengo algo de contaminación. ¿puedo usar la Clay?.

Saludos y gracias. Soy nuevo por aquí.

Yo no diría que puedes, diría que debes empezar ya mismo con todo lo que has dicho. Sin ningún miedo. Al contrario, yo estaría angustiado de dejarlo más tiempo sin protección.

Un saludo y bienvenido!

Hola jmc

Dédalo tiene toda la razón del mundo cuanto antes mejor ;)
Contaminación con 3 meses (también depende del uso) no debería tener mucha, pero no dudes en utilizarla ya que no hay ningún problema.

Digo lo mismo que los compañeros
Con tres meses poca contaminacion tendras pero si lo ves necesario ya sabes "clay" al canto.
Cuanto antes lo protejas mucho mejor y empieza cuanto antes mejor.

salu2

la pintura tiene contaminación pues trabajo al lado de unos astilleros, y una conservera.El capó sobre todo tiene como unas partículas incrstadas que con un simple lavado son difíciles de sacar.
Que me recomendais?.
Descontaminar y luego alguna cera que me proteja en el futuro?

Por pasos:)
1º Lavas
2º Descontaminas con la clay
3º Sellas el coche (para protegerlo)
4º (opcional) Le das cera al coche (protegerlo mas todavia)

salu2

creo q en burgos no hay muchos astilleros no??????? xDDD

con 3 meses, si tienes contaminacion descontamina, y si dices q trabajas en una conservera, casi te recomendaria la collinite de cera.. eso si, un buen lavado, sekado descontaminado sellado y encerado.. no vale con dar descontaminado y enceradol....

Eso desde luego! Yo para ahora que se acerca el mal tiempo, utilizo la collinite para dejarlo preparado apra el otoño-invierno.
Hay que elegir un buen sellante debajo porque hay muchos que no duran tanto como la collinite y en esos casos no compensa. Mejor 2 ó 3 capas de la cera que un sellante inadecuado primero.

Esto es para el caso "protección a toda costa" claro. Si lo que buscamos es más acabado que protección, hay opciones que tienen un mejor compromiso brillo-protección.

Si es con la Collinite sí ;)
repito NO vale con un descontaminado y encerado...

yo ahora mismo tengo el coche con collinite y se de lo q ablo, para una gran duracion, tratamiento completo... sino, no esperes resultados optimos

dices q si es collinite vale solo descontaminado y encerado, y luego en el post siguiente dices q hay q elegir un buen sellante con la collinite????''

a ver, te voy a explicar una cosita... aunq el sellante dure menos q la cera, q en este caso de la cera collinite, es muy normal..... dura mas al final el sellante.... xq?

xq tienes una capa de cera, q te protege el sellante, y hasta q la capa de cera no esta fallando y dejando de hacer su funcion, no empieza a "joderse" la capa de sellante... vamos, q las gotas de agua, climatologia y demas agentes agresivos para el coche, no atakan a la cera y al sellante x igual, cuando atakan al sellante, es xq apenas keda cera, asiq aunq uses un sellante de 3 meses aprox.. durara 3 meses mas q la cera, bueno es relativo lo de los 3 meses mas, xq abra zonas en las q el coche apenas sufra con agentes agresivos y ahi siempre kede cera cuando x ejemplo el capo, no tenga ni cera, incluso ni sellante ya....

yo llevo ex-p + collinite, y la verdad, me encanto el combo, ahora me e comprado la max wax y voy a vender la collinite.. pero repito, valer claro q vale cualkier paso, como si kieres encerar solo encima de toda la contaminacion, eso si luego no vengas diciendo (o tu, o un iniciado q se guie x tus palabras) q la cera va mal, q esta rugosa o cosas asi... ;)

y no, no es mejor 2-3 capas de cera q un sellante...xq el sellante ace mas cosas q solo tener duracion... el sellante no es natural, y si tienes un sellante muy duro en proteccion, te durara mucho mas q la cera...

Lee bien Tole, que he dicho un sellante "inadecuado" y tú me dices que le has dado EX-P, ¡Pues claro que te va a durar! Precisamente el EX-P es muy buen sellante y 100% sintético. Qué duda cabe que es mejor eso que sólo collinite. Pero eso sí, valer también vale sólo la collinite. Está claro que ni va a durar tanto ni a proteger tanto pero por valer, vale porque sí que va a dar muy buena protección y duración.

Bueno y lo de darlo sobre contaminación, suciedad y todo eso, pues es que no hace falta decir nada al respecto no? Está claro que cualquier producto es para darlo sobre la superficie pretratada.

Y sí que es mejor 2-3 capas de collinite que 1 sobre un sellante ->inadecuado<- . Claro, tú me dices que si el sellante es muy duro y tal... ¡pues claro! Si es lo que he dicho. Eso es un sellante muy adecuado.

Pero el que se guíe por mis palabras que no se lleve a error, lo que le quiero decir es que la collinite por sí sola le va a dar una protección excelente. Con 2-3 capas, pues mejor aún y con muy buena duración. Por eso, VALE. Y que aplicada además sobre un BUEN sellante va a conseguir todavía mejores resultados.

Hay que dar todas las posibilidades y que cada uno elija en función de lo que busca y su presupuesto. Tampoco hay que hacerle creer erroneamente a un no iniciado que sin sellante no va a conseguir nada.

Se puede dar solamente la cera, no se consigue la misma protección y duración que si das un buen sellante antes pero no va a quedar mal y es mejor que no dar nada.

esq dedalo, ningun sellante es inadecuado x su durabilidad, yo uso el ex-p y si llego a usar grojet? lo suyo es usar sellante...

a ver, poder darse, se puede dar solamente sellante.... o solamente cera..

Bueno ya, es que aquí estamos muy mal acostumbrados a usar siempre lo mejor (Klasse, EX-P, Carlack...) :grin:

Pero los hay no tan buenos ni tan duraderos.

En definitiva lo que quiero decir es que hay que buscar el sellante que más duración dé para que vaya a la par con la Collinite y que antes que dar un mal sellante, mejor sólo varias capas de cera. Y también que la Collinite por sí sola y en varias capas no hay que tener miedo de que no aguante porque aguanta. De nuevo, siempre mejor con un buen sellante.

Carcareeruope
Volver