Carcareeruope

Coche Nuevo: Pulir y Encerar ó Encerar!!!!

gunwitch

Nuevo detallista
Wenas!!

Me acabo de comprar un coche hace tan sólo unas 3 o 4 semanas y como no estoy puesto en lo del pulimento y encerado quería saber lo siguiente:

Ya que mi coche es nuevo, y sólo lo he lavado 1 vez con prelavado incluido porque estaba muy sucio y además también para probar los efectos
del prelavado. Con esto quiero decir que no tendrá muchos microarañazos de momento. Creo yo.

Entonces, ¿es necesario pulirlo para poder encerarlo después o igual simplemente lo voy encerando periodicamente para evitar así tener que hacer un futuro pulido?

Es que no se realmente si cuando se pule a mano, por ejemplo, se quita mucha laca o qué...

Nota: Si no lo he lavado más veces es por estaba esperando a que me llegaran unos productos que había pedido en la cibertienta para hacerlo mejor aún que la primera vez.

Gracias de antemano.
Saludos!!

Última edición:
Teniendo el coche 3-4 semanas, lo lavas muy bien lavado, le aplicas un glaze, y después una cera o sellante, y listo. Solo tendrias que pulir si tiene defectos (swirls,arañazos...) y descontaminar pues bueno, no estaría de más, aunque si el coche es nuevo y no ha estado en la campa durante tiempo, no debe estar contaminado.

Teniendo el coche 3-4 semanas, lo lavas muy bien lavado, le aplicas un glaze, y después una cera o sellante, y listo. Solo tendrias que pulir si tiene defectos (swirls,arañazos...) y descontaminar pues bueno, no estaría de más, aunque si el coche es nuevo y no ha estado en la campa durante tiempo, no debe estar contaminado.

Gracias por contestar:

-Un glaze? no se lo que es, pero alguno en especial??
-Descontaminar no estaría de más pero la "clay bar" irá en el segundo pedido que haga.

-Arañazos de momento no tento. Duerme en garaje pero es un garaje de jardin. Osea 3 paredes y techo.

Lo malo son los gatos que tengo y los de los vecinos, que a veces se me han subido a los otros coches.:mad2:
Tendré que buscar una solución para ellos. Algún producto que los ahuyente o algo, jejeje.

Glaze:
Un glaze es un producto de tratamiento de la pintura que mediante la incorporación de fillers que minimizan las imperfecciones temporalmente, rellenandolas ligeramente. No es un sellante ya que no cierra los poros de la superficie. Es un producto que potencia mucho el brillo de la pintura. Su durabilidad es limitada. Por este motivo, después de su uso se recomienda sellar o encerar la pintura.

Si tu coche es oscuro Poorboys Black Hole, y si es claro, White Diamond. Hablan muy bien de ambos.
Yo personalmente tengo el Chemical Guys Glossworkz Glaze y me encanta.

Soluciona rápido lo de los gatos, o te pondrán perdido el coche...

Así es. Normalmente en coches nuevos un encerado es lo único necesario, suponiendo que no haya estado en campa o muchos dias en una estación de tren que habría que descontaminar. También se pueden sellar las llantas, y faros. Y también el parabrisas para crear repelencia al agua.

De hecho de eso se trata de detailing. De mantener ese coche como nuevo y no tener que pulir en poco tiempo para recuperar el brillo perdido..

Gracias a todos por las respuestas!!!

-Respecto al Glaze:

Provaré el Poorboys Black Hole Show Glaze pero por si acaso:

Tengo el "MENZERNA HIGH GLOSS SPRAY", lo compré como spray de detalle, qué según he leido es una buena conbinación para la selladora de la misma marca. La web donde lo adquirí decía que está muy cerca de ser una selladora en formato spray.Por eso estoy ahora en Car Care Europe. Porqué lo especifican todo mejor.
Entonces si conocéis este producto: ¿me servirá o mejor adquiero el black hole?

-Por cierto lo que ha comentado el administrador a cerca de sellar los limpiaparabrisas me gusta. No lo había pensado. Tenía en mente lo de tratar los cristales sellándolos, pero no eso.

-Respecto a los gatos:

Ya he mirado repelentes y similares no nocivos especiales para gatos. Lo compro y lo coloco por el suelo y paredes según me indique el producto.

Saludos.

Lo del parabrisas es muy recomendable, ya no solo por estetica, sino por seguridad y para el mantenimiento de los limpias que asi barren mejor

Carcareeruope
Volver