Carcareeruope

Coche nuevo y primer raspón ;(

DjArroba

Nuevo detallista
Pues eso, ya he estrenado el coche nuevo, el anterior tardé años y esté en apenas unas semanas, menudo disgusto! Yo que quería dedicarle más cuidados a la pintura y a la zona exterior a este coche.

El roce en cuestión no es alarmante, fue contra una pared, en la aleta trasera derecha, de arriba a abajo, en una zona ha rozado la pintura y en otra la ha quitado totalmente, llegando al paragolpes.

No me importa dar el primer parte porque está a todo riesgo, lo que temo es un mal trabajo de pintura que haga que se note el repintado de esa zona y aquí es donde van mis preguntas:

¿Para pintar ese raspón me pintarían medio paragolpes o sólo esa zona? La verdad es que cuanto menos pinten mejor, al menos eso creo yo.

¿Creeis que con algún producto se puede pulir o disimular la zona y darle con un pincelito de pintura del color de la carrocería en las partes en las que la pintura se ha comido?

Acepto gustoso vuestras sugerencias. Un sl

Adjuntos

• rasp 1.jpg
    rasp 1.jpg
    80.2 KB · Vistas: 71
  • rasp 2.jpg
    rasp 2.jpg
    89.6 KB · Vistas: 59
No pinta mal del todo, y el blanco quizá sea de los más fáciles de retocar.
Los talleres de pintura son un mundo. Uno te hablará de difuminarlo, otro de pintar toda la defensa y otro de pintarla entera pero fuera del coche.
A mi me pasó y se pintó fuera del coche aunque sabía que retocando solo esa zona solamente yo iba a saber del defecto.
Personalmente optaría o por disimular solo esa zona ya sea con pincel o con pistola de retoque, o bien por pintar toda la defensa, pero fuera del coche.
También depende de la pintura. Si no es bicapa debería quedar bien retocando solo eso. Si es bicapa lo suyo es dar barniz a todo, pero si no sacas la defensa acaba levantándose por las juntas.

Enviado con LG desde el patatal...

Yo solo retocaria, ya que no hay hundimiento.
Si no tienes pulidora, hazte con un kit de pulir a mano,cubre con cinta lo que no quieras pintar(así el defecto ,se ve menos),y luego dale una o dos pasadas de pincel de retoque.
Y una vez seco,vuelve a pulir ,para nivelar.
Saludos

Dale con el pincel simplemente con el mayor tiento que puedas, al estar en esquina, y estar "sollado" el plastico un poco puliendo no mejorarás nada, ni antes ni después. Cuando te canses de ver el retoque o te hayan dado/hayas dado tu otro toque a la defensa ---> pintala. Si el taller es bueno no tiene por qué suceder ninguna desgracia.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Pues de momento creo que os haré caso, retocaré con un pincel. De ahí viene mi siguiente duda ¿Dónde puedo encontrar estos pinceles con la pintura de serie de mi modelo? ¿En el concesionario Honda o en alguna web especial? Pintaré la zona en la que se ha quitado la pintura, sobre todo por no ver esos cachitos negros que es donde se me va la vista automáticamente y luego miraré de pulir bien esa zona a mano (eso sí, informándome bien antes porque nunca lo he hecho). Y cuando esté peor pues daré un parte. Aunque bueno, si no me gusta el resultado lo doy sí o sí, que de verdad que me jode mazo ver el coche así siendo tan nuevo :(.

Busca el código de color de tu coche, igual está en el manual de usuario, en el vano motor, umbral de puerta, maletero... depende del fabricante y modelo. Con él o con el número de chasis de tu coche en el concesionario te lo localizan. Suelen valer unos 10€.

Pues lo llevé al chapista para que le echase un ojo y, de momento, me dio un poquito de pintura con un pincel (sin cobrarme) y le dije que cuando tuviese algún tiempo más pues que ya iría a dar el parte al seguro y a dejarlo bien pintado. Se nota que le han tocado con el pincel en esa zona, pero por lo menos no se ve la parte negra del paragolpes donde faltaba pintura, como se veía antes.

Hola DjArroba... Vengo a apoyar el comentario de Favorito. Por lo menos, acá en Argentina los pésimos conductores abundan, por lo que un pequeño raspón de ese tamaño, al menos a mí, no me molestaría retocarlo. No me arriesgaría a pintar toda una pieza por ese pequeño detalle.
Por eso yo retocaría, y en caso de más adelante tener la mala suerte de toparte con algun pésimo conductor que te deje alguna marca más grosera, ahí sí me preocuparía por repintarlo.

Resumiendo y rendundando, no arriesgaría la pintura original del auto por (a mi juicio) tan pequeño detalle.

Saludos!!

Carcareeruope
Volver