Carcareeruope

Coche nuevo y sellante

volderk

Detallista
Hola a todos, como he leído opiniones diversas en el foro abro este hilo para preguntaros si se puede sellar un coche nuevo o se debe esperar unos meses a que cure la pintura. Aún no hace dos meses que lo pintaron en la fábrica (sé la fecha más o menos exacta). Se trata de un Clase C gris plata, el de la foto:

MB_Lateral.JPG

Estaba pensando en dale el combo de Carlack, que he leído que al plata le va bien.

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Carlack 68 Nano Tecnologie Systematic Care
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Carlack 68 Long Life Sealant

Al Golf plata de mi novia le puse Grojet 2000 + Collinite 476 y con 4 años que tiene brilla más que el Mercedes :eek: que sólo le he puesto la cera y una capita de Aquawax.

¿Qué pensáis? ¿nos pasamos al Carlack?.

Gracias, saludos.

Hola volderk
Sobre sellar un coche nuevo no hay problema el cuidado se debe tener con repintados.
A mi personalmente me encanta el combo de carlack para grises saca un brillo difícil de sacar con otros productos. Unas cuantas capas de LLS le dan una gran protección y mejoran el acabado. Si de vez en cuando le das un poco de AW cambiarás el tipo de brillo y le sienta genial :cool:

Según tengo entendido el método de pintar en la fábrica difiere al del repintado en un taller de pintura. Lo pintan sin nada montado, sólo la chapa, por lo que pueden someterlo a procesos de secado más severos. Es por esto por lo que en teoría un coche de "estreno" se puede sellar y encerar desde que está en tus manos. Otra cosa sería el repintado que dicen es necesario esperar unos dos o tres meses a que "cure" la pintura. Corregidme si me equivoco.

Salu2

Yo tengo el combo de Carlack y en el rojo queda de vicio, en los plata es lo que recomiendan por estos lares, pero yo probé sobre un blanco la cera p21s y me gustó mucho.
A mi me gusta el Carlack y es muy resistente, además con el AIO que tiene puedes hacer una limpieza química antes de sellar con el lls.

El combo Carlack es fantástico, me encanta. También por ejemplo el Zaino Z2-Pro le sienta de vicio, así como las Collinite 476S y 845 Insulator Wax.

Yo.... como soy opositor a casi todo..... una carnauba.... la quedaría de vicio. Si es que soy de raro....:(

El combo Carlack es fantástico, me encanta. También por ejemplo el Zaino Z2-Pro le sienta de vicio, así como las Collinite 476S y 845 Insulator Wax.

El Z2-Pro ya son palabras mayores, :laugh: :laugh: aunque muy aconsejable.

Es aconsejable para alguien que tenga algo de experiencia. Sobre todo porque tiene que haber cogido el punto de echar poco producto es mejor que echar mucho. Esta regla, es especialmente estricta con los Zaino, cuyo mayor error en su aplicación suele ser el exceso de cantidad que se aplica.

A mi me lo sellaron y enceraron las primeras semanas de tenerlo y me aconsejaron que si es nuevo mi entras antes mejor :cool:.

Me encanta tu coche :god:

Saludos

Madre mía, yo aquí esperando y mi coche por sellar!!! Aunque llevos años lavando coche o moto casi todos los fines de semana, empezaré por el Carlack y cuando tenga más experiencia en esto del detail me paso al Zaino.
Un cosita más, para dar más de una capa de sellante o cera ¿no hace falta retirar? ¿se aplica directamente sobre la capa curada?. Creo que le pondré el Carlack y luego Collinite 476 jejeje

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Yo descontamino y sello con grojet2000. Espero 24 horas y aplico la cera.
Siempre que aplico sellante o cera lo dejo secar un poquito y luego lo retiro.
Pero yo estoy aprendiendo, no soy ningún artista.

Un saludo.

Efectivamente. Descontamino con el kit de mothers (que además la clay bar es poco agresiva) y luego sello con el grojet2000. No fui claro en el post anterior.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver