Carcareeruope

coche recien estrenado

rochi

Nuevo detallista
:confused: Hola a todos, soy novato en la limpieza de un coche recien estrenado. Bueno, he leido y visto video sobre lavado y secado. Para mantener el coche brillante y para cuidarlo que tengo que hacer? El coche es un BMW de color plata y he comprado al momento solo productos para lavado y secado (champu, mf, guante). Q más falta? Gracias, saludos.

Hombre, pues la lista es muuuuuy larga, tanto que te puedes volver loco....

Lo mas importante ya lo tienes:

Champu Sonax
Guante de lana de cordero
Toalla microfibra

Con esto para el lavado y secado tienes mas que suficiente.... yo por ahora como comentas que el coche es nuevo no lo tocaria aun (pero mejor que te aconsejen los expertos).

Con el paso el paso del tiempo lo puliria y enceraria... pero vamos que eso es un mundo que todavia desconozco... el otro dia me lie un poquito a pulir y cree unos Swirls el flipar....

vaya....habia leido algo sobre el sellado y encerado..pero claro, siendo un mundo que desconozco igual q tu, tengo miedo de arruinar en lugar de abrillantar.
Gracias.

En un coche de color plata como el tuyo y nuevecito, si no te quieres liar mucho y tenerlo bien protegido y brillando muchos meses, un sellante acrílico, el combo de klasse, carlack ... te vendría de perlas :cool:

como aplicar el sellante??? despues de un secado y en paneles de 30x30 vertical y horizontal frotando con un guante de microfibra??? es exacto o tengo q utilizar una maquina??... y luego encerarlo o no hace falta ?? gracias

si quieres encerar puedes hacerlo sin problema, hay mucha gente que usa el combo sellante + cera, eso ya depende de tu gusto.

El sellante te deja un brillo espectacular y la cera te da profundidad y look mojado, depende de tus gustos.

Para aplicarlo pues a mi me va bien con un apli de los amarillos de toda la vida, otros con aplicadores de microfibra, según tu gusto también.

La aplicación varía según la marca, pero en klasse y carlack primero va un limpiador químico y luego el sellante, pero vamos que no tiene ciencia si se hace fijándose uno, se pone un poco de producto en el apli, y preferiblemente ir panel por panel, cuando secan mucho son complicadillos de retirar

Última edición:
bien, compraré a traves de la tienda del foro el sellante y aplicadores, aun veo q estan agotados..., cuando tendré los productos , os contaré los resultados. Gracias

:confused: Hola a todos, soy novato en la limpieza de un coche recien estrenado. Bueno, he leido y visto video sobre lavado y secado. Para mantener el coche brillante y para cuidarlo que tengo que hacer? El coche es un BMW de color plata y he comprado al momento solo productos para lavado y secado (champu, mf, guante). Q más falta? Gracias, saludos.

falta leer un poco , hay manuales y monton de post donde se habla de primeras compras, productos basicos, etc etc.

Carcareeruope
Volver