Carcareeruope

Coche recien pintado / dudas

dav1c1n

Nuevo detallista
Buenas, pues pinte mi xsara hace unos 3 o 4 meses, tengo la pintura impecable, exceptuando que si me he fijado de dia que se ven esos dichosos Swirls, mas algun que otro arañazo que me han dado ( leves, casi los quite con solo polish abrillantador).

Tenia pensado comprar esta pulidora :

Silverline Pulidora Rotativa - Car Care Europe

Mas el polish de 1z corte medio y para finalizar la tarea el Quick Polish moon o el urki-gloss de bernardo ecenarro, estos dos ultimos son polish abrillantadores creo.

Mi duda es con la pulidora, ¿ que plato deberia usar y tamaño de esponja para pulir? ¿ Sera recomendable usar polish de corte medio? No quiero machacar la pintura mucho y los arañazos que tengo no se traban al pasar la uña, asi que son muy superficiales.... pero el polish abrillantador no los elimina del todo ( almenos a mano)

Perdonar el tocho....

Última edición:
Yo la tengo, fue la primera que me compré, y venía con un kit de pads y plato de 135mm
Ese tamaño de pad no están nada mal, es un tamaño medio que sirve para casi todo.

El tema con esa pulidora es el peso, es de las mas pesadas del mercado y eso conlleva a un cansancio mayor en brazos incluso piernas... Pero para lo que cuesta no está nada mal, y además si la vas a usar una ves al año, no veo por que no.
Yo hice los tres pasos en mi coche con esa máquina y me quedó de cine... Y los brazos como los de Rocky! :laugh:
Lo de usar un polish de corte medio, me parece muy acertado, si tienes algunos swirls solamente.
Luego para rematar le das con el paso fino de abrillantado y lo clavas.
No olvides proteger! :cool:
Saludos.

Yo la tengo, fue la primera que me compré, y venía con un kit de pads y plato de 135mm
Ese tamaño de pad no están nada mal, es un tamaño medio que sirve para casi todo.

El tema con esa pulidora es el peso, es de las mas pesadas del mercado y eso conlleva a un cansancio mayor en brazos incluso piernas... Pero para lo que cuesta no está nada mal, y además si la vas a usar una ves al año, no veo por que no.
Yo hice los tres pasos en mi coche con esa máquina y me quedó de cine... Y los brazos como los de Rocky! :laugh:
Lo de usar un polish de corte medio, me parece muy acertado, si tienes algunos swirls solamente.
Luego para rematar le das con el paso fino de abrillantado y lo clavas.
No olvides proteger! :cool:
Saludos.

Muy amable por toda la info! Pues tocara hacer pesas con la pulidora jeje, de momento me estoy informando al milimetro de tecnicas para usar la rotativa no valla ser que la lie. Con paciencia y tecnica no tiene porque pasar nada imagino. Muchas gracias de verdad, lo de proteger te refieres la pintura una vez finalizado el pulido y eso no? Con cera supongo.

Si, yo mismo detallé mi coche con esa pulidora, y me tomé mi tiempo... A un panel por tarde... Luego del curro me ponía con ello.
Si vas con calma y te informas bien sobre el uso de las pulidoras rotativas, no deberías tener problemas.
Cositas como no apoyar el pad de lado para no generar hologramas y esas cosas.

Con lo de proteger, si me refiero justo a eso. Yo compré la FK 1000 Hi Temp Y me gustó mucho el resultado.
Hay que dejarla secar una media hora antes de retirar para que penetre bien.
Saludos.

Carcareeruope
Volver