Carcareeruope

Collinite-476s. Secado.

CASEVI

Detallista
Al final, de tanto leeros se me ha calentado el coco y, justo ahora mismo, acabo de recibir mi segundo pedido de productos para el auto.

En esta ocasión, y entre otros productos, se trata de la cera Collinite 476s que en principio he comprado para aplicar a nuestro segundo auto, un Ford Focus Gris metalizado. Por este motivo me permito preguntar a la gente un para de cositas:
  1. En las instrucciones de la cera no figura ningún tiempo de secado. Alguien que la haya utilizado ¿podría indicarme que tiempo debe transcurrir antes de quitarla?.
  2. En mi auto nuevo (un mesecito sólamente) que es de color gris espejo metalizado (beige muy clarito) ¿puedo aplicarle esta cera aunque sea nuevo, nuevecito?
Y de de momento (seguro que sólo de momento) estas son mis dudas.
Un saludo

Esa es una gran cera, excepcional por duración y resistencia, puedes aplicarla panel a panel, das un panel y retiras, o dar dos paneles y retirar el primero y así sucesivamente, lo ideal es que pasen en torno a los diez minutos desde su aplicación para retirar.

No solo puedes aplicarla al coche nuevo, sino que es más conveniente, así conservará el aspecto de nuevo.

Un saludo.

Realmente esta cera la puedes quitar casi instantaneamente, y te explico que si la dejas pasar mucho tiempo, y estamos hablando de 10 minutos, ALUCINAS...jeje se vuelve dura y costosa de retirar, te aconsejo que hagas un panel esperes unos minutos y lo retires. En cambio podrias dar dos paneles, y retirar uno, y luego el otro y ya despues lo mismo con otros dos paneles.

no se te olvide tirarle una fotillo!

Esa es una gran cera, excepcional por duración y resistencia, puedes aplicarla panel a panel, das un panel y retiras, o dar dos paneles y retirar el primero y así sucesivamente, lo ideal es que pasen en torno a los diez minutos desde su aplicación para retirar.

Un saludo.

Realmente esta cera la puedes quitar casi instantaneamente, y te explico que si la dejas pasar mucho tiempo, y estamos hablando de 10 minutos, ALUCINAS...jeje se vuelve dura y costosa de retirar, te aconsejo que hagas un panel esperes unos minutos y lo retires.

¿Espero más o menos de 10 minutos?
Mejor, quizás, trabajar con dos paneles a la vez ¿verdad?

Un saludo

Yo te aconsejo que des un panel y esperes unos 3 minutos y luego retires.Mejor de panel en panel las cosas con calma salen mejor.Saludos.

¿Espero más o menos de 10 minutos?
Mejor, quizás, trabajar con dos paneles a la vez ¿verdad?

Un saludo

La puedes dar panel a panel o dos paneles, la cera para que dé todo su rendimiento necesita un tiempo de secado, en diez minutos para mi no es díficil de retirar, ojo en eso logicamente influyen las condiciones como es obvio no se puede dar al sol, pero por un criterio de prudencia si la quieres retirar antes no pasa nada. Por cuestiones de facildad de retirada, panel a panel.

Yo la utilize de todas las maneras posibles y la realidad es que la mas efectiva es aplicar poco producto en una capa muy fina (por eso si o si necesitas un aplicador de foam o similar) y retirarlo de manera inmediata.
No solo no se logra mejor resultado dejandola "descansar" mucho tiempo, si no que se hace ultra engorroso retirar esa cera.

El tiempo de curado de la cera, te la va a dar al dia siguiente, una vez que termines de encerar.

Te vas a poner "fuertote", jejeje en serio cuesta un poco retirar si se deja curar mucho tiempo, la primera vez di 1/3 del coche y luego me puse a retirarlo y me costo!

Es un gran cera la 476s, me gusta, además protege muy bien y repele el agua de miedo...

En dos días, la aplicas un día la dejas curar y a partir del día siguiente ya puedes dar una segunda capa, ya sabes con el coche muy limpio.

Lo más importante de esta cera en cuanto a su aplicación, como ya se ha apuntado, es dar una capa no fina, finisima, usar muy, muy poco producto y estirarlo muy bien.

Pregunta de novato, es si hay que poner un sellante como el Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético antes de aplicar la collinite-476s, y si hay que ponerlo que sellante me recomendais. Gracias

Pregunta de novato, es si hay que poner un sellante como el Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético antes de aplicar la collinite-476s, y si hay que ponerlo que sellante me recomendais. Gracias

En el caso que le pongas un sellante como el poorboys, vas a aumentar la proteccion de la pintura.

Aunque seria conveniente que uses una cera natural+ sellador

Acabo de dar una capa de Collinite-476s a mi auto (mi segundo coche, un ford Focus del año 1.999, gris metalizado).

He encerado todo el coche con una capa fina, siguiendo la recomendación de alguno de vosotros y después he empezado a quitarla con una MF. Haciendolo de esta manera (no he probado ninguna otra) cuesta un poquito retirarla, pero nada que no se pueda soportar (es un coche pequeño).

El resultado es espectacular. Mucho brillo, ¡ más que en mi nuevo Passat! Ha quedado muy suavecito.

Ahora, tal y como alguien de vosotros me indicó, esperaré algún día y le daré una segunda capa.

Viendo el resultado, me pregunto : ¿sería malo que también lo hiciera en mi nuevo Passat (gris espejo metalizado) que sólo cuenta con un mes? ¿No será perjudicial para su pintura?

Saludos y gracias a todos.

CASEVI, cuanto antes lo hagas mejor para tu Passat... Seguramente la pintura ya esté más que curada...

es buena esta convinacion

476s mas luego Ex?

que se echa primero la collinite o el sellante EX?

que tiempo tiene que pasar desde que se echa una y otra ?

yo tengo este Poorboys EX - Sealant with Carnauba

y mi coche es blanco

Es una buena combinación, en primer lugar aplicas el sellante, el EX, y encima a partir del día siguiente en que hayas dado el sellante la cera.

Carcareeruope
Volver