Carcareeruope

Collinite-476s. Secado.

Es una buena combinación, en primer lugar aplicas el sellante, el EX, y encima a partir del día siguiente en que hayas dado el sellante la cera.

yo pensaba que era al reves primero cera y luego sellante

ok primero el EX y luego al dia siguiente le doy al collinite ok

gracias

luego con el paso del tiempo , se da solo collinite o se vuelve a darl as dos ?

yo pensaba que era al reves primero cera y luego sellante

ok primero el EX y luego al dia siguiente le doy al collinite ok

gracias

luego con el paso del tiempo , se da solo collinite o se vuelve a darl as dos ?

Debajo siempre el sellante y encima la cera.

Deberás reponer los dos, en condiciones normales la cera dura menos que el sellante por lo que hay que reponer la cera más a menudo y cuando se agote el sellante este también. En tu caso, puedes reponer los dos a la vez ya que la Collinite dura mucho.

Es más al ser la Collinite podrías darla sola sin necesidad de sellante debajo, pero contestando a tu pregunta yo renovaría los dos aproximadamente cada seis meses.

¿No será perjudicial para la pintura nueva, verdad?
Saludos.

En coches nuevos proteger cuanto antes, los tiempos de espera son para el caso de repintados. No tengas ningún temor y a proteger la pintura de ese coche nuevo para mantenerlo así durante mucho tiempo. :cool2:

Ayer terminé de dar la segunda capa de cera a mi segundo vehículo y hoy la primera a mi Passat.
Mañana le daré la segunda.

Queda muy bien: brillo y suavidad se notan.
Gracias.

hola gente,yo estoy utilizando la 476 y de sellante grojet,la verdad este combi queda muy bien,pero que sellante hay que no tenga que esperar 24h. para encerar y que sea buena combinacion con la 476

hola gente,yo estoy utilizando la 476 y de sellante grojet,la verdad este combi queda muy bien,pero que sellante hay que no tenga que esperar 24h. para encerar y que sea buena combinacion con la 476

Yo con esa combinación no esperaría 24 h entre sellante y cera, puesto que la cera va a durar horrores, del Grojet aprovecharía más su limpieza, y luego la cera, q es dura como ninguna.
Salu2 !!

hola Mario, entonces entre sellamte y cera cuanto tiempo mas o menos,lo que tarde en sellar y luego empezaria a encerar por el primer panel que empeze a sellar. gracias.

Retomo este hilo para preguntaros lo siguiente:

Acabo de encerar con Collinite 476s, el resultado es muy, muy bueno. El caso es que me gustaría aplicar encima el Aquawax, ¿puedo aplicarlo dentro del mismo día en que aplicado la cera o es preciso dejar algún tiempo de curación de la cera? ¿si es así cuanto tiempo hay que dejar?

Retomo este hilo para preguntaros lo siguiente:

Acabo de encerar con Collinite 476s, el resultado es muy, muy bueno. El caso es que me gustaría aplicar encima el Aquawax, ¿puedo aplicarlo dentro del mismo día en que aplicado la cera o es preciso dejar algún tiempo de curación de la cera? ¿si es así cuanto tiempo hay que dejar?

Yo esperaría, al menos, 24 h.

Hola, yo antes también usaba el combo Grojet + 476s, pero como se me acabó el Grojet, compré el glaze de Poorboys Black Hole. Es correcto si uso el glaze primero y luego la cera?? Es que es como lo estoy haciendo últimamente... ¿Si sólo aplico el glaze es peor que solo aplicar un sellante? Quiero decir que a veces no tienes tiempo para aplicar todo el combo y decides poner solo el glaze antes que nada, cuando antes solo ponía en esas circunstancias el sellante. Un saludo.

Es conveniente que selles o enceres despues del glaze, si tardas se pierden las cualidades el glaze. Puedes hacer lo que hago yo, en lugar de hacer el coche entero con glaze y luego cuando puedes lo selles o enceres. Hacerlo panel a panel, como el glaze no tiene tiempo de curado, puedes hacer un panel. Pasar al siguiente y luego retirar el primero, despues de retirar aplicar el sellante o cera. Y retirar el siguiente panel. Asi hasta terminar el coche.

Es conveniente que selles o enceres despues del glaze, si tardas se pierden las cualidades el glaze. Puedes hacer lo que hago yo, en lugar de hacer el coche entero con glaze y luego cuando puedes lo selles o enceres. Hacerlo panel a panel, como el glaze no tiene tiempo de curado, puedes hacer un panel. Pasar al siguiente y luego retirar el primero, despues de retirar aplicar el sellante o cera. Y retirar el siguiente panel. Asi hasta terminar el coche.

Pero si despues del glaze le doy el sellante, en este caso el Grojet, como tiene limpieza química, ¿no se llevaría el glaze por delante? :confused2: Salu2!

Pero si despues del glaze le doy el sellante, en este caso el Grojet, como tiene limpieza química, ¿no se llevaría el glaze por delante? :confused2: Salu2!

Si das encima el Grojet o cualquier otro sellante con poder de limpieza, efectivamente se llevará el glaze.

Para que eso no ocurra, puedes dar un sellante puro, o sea, que sólamente selle y no tenga poder de limpieza.

Ah ,vale. Muchas gracias Axlrose. Entonces tendré que comprar un sellante puro. Como tengo el Black Hole de PB, es mejor si compro el EX-P? O aunque sea de otra marca no importa?? Y otra cosa, si voy tirando con el Glaze + Collinite 476s es mucho peor que si pongo el glaze+sellante+cera?. Un saludo! :hello:

Se admiten sugerencias de sellante :veryhappy: pero que no tenga tiempos de curación muy largos porque no tengo lugar para dejar el coche un dia con el sellante curandose..... :nono:

Si la combinación que usas es Glaze + Collinite 476s, llevas el coche protegido de sobra, pues esa cera ofrece una protección muy buena, al nivel de algunos sellantes.

Si aún así quieres poner un sellante encima del Black Hole, puedes usar el Poorboys EX o el EX-P.

Última edición:
Si la combinación que usas es Glaze + Collinite 476s, llevas el coche protegido de sobra, pues esa cera ofrece una protección muy buena, al nivel de algunos sellantes.

Si aún así quieres poner un sellante encima del Black Hole, puedes usar el Poorboys EX o el EX-P.

Ah, pues entonces perfecto, se queda de momento como está, porque de acabado lo veo bastante bien así, y si está bien protegido... :cool2: Muchas gracias.

Carcareeruope
Volver