Carcareeruope

Collinite-476s. Secado.

Ah!!, Una última duda que tengo. Aun me queda un poco de Grojet2000. Si lo aplico de vez en cuando para poder aprovechar su poder de limpieza, hay algún tipo de inconveniente si después le pongo encima el glaze+collinite?? Salu2

hola; yo tengo una duda que me asalta ahora que veo esto de los tiempos. Yo no creía que hubiese que esperar unn tiempo entre dar un sellante y la cera. Menos mal que lo he cisto ( auqneu supongo que en las instrucciones vendría)

Para mi Ibiza Blanco me he comprado:

Mothers Reflections ® Advanced Car Wax
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Mothers Reflections ® Advanced Car Wax

Mothers Reflections® Advanced Top Coat
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Mothers Reflections® Advanced Top Coat

Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)

¿LOS TIEMPOS ENTRE PRODUCTOS SERÍAN ESTOS?
Sellante1; esperar un día
sellante2; esperar un día
cera; esperar un día
capa2 de cera

Gracias

Saludos

Argol

Ah!!, Una última duda que tengo. Aun me queda un poco de Grojet2000. Si lo aplico de vez en cuando para poder aprovechar su poder de limpieza, hay algún tipo de inconveniente si después le pongo encima el glaze+collinite?? Salu2

Lo que se dice inconveniente no, pero el tema es que trabajarías el doble para nada, porque el Black Hole tiene poder de limpieza, y por lo tanto al aplicarlo después del Grojet, se llevaría éste último. En ese caso, vería mejor aplicar el Grojet y luego la cera. Ten en cuenta que con el Black Hole ya limpias bien la pintura.

Mi consejo es que lo dejes como está, Black Hole + Collinite 476s, como te decía antes es muy buena combinación, por acabado y por protección.

Si tienes ganas de acabar el Grojet, puedes aplicarlo en llantas, en los faros, etc., porque es muy versátil.

hola; yo tengo una duda que me asalta ahora que veo esto de los tiempos. Yo no creía que hubiese que esperar unn tiempo entre dar un sellante y la cera. Menos mal que lo he cisto ( auqneu supongo que en las instrucciones vendría)

Para mi Ibiza Blanco me he comprado:

Mothers Reflections ® Advanced Car Wax
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Mothers Reflections ® Advanced Car Wax

Mothers Reflections® Advanced Top Coat
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Mothers Reflections® Advanced Top Coat

Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)

¿LOS TIEMPOS ENTRE PRODUCTOS SERÍAN ESTOS?
Sellante1; esperar un día
sellante2; esperar un día
cera; esperar un día
capa2 de cera

Gracias

Saludos

Argol

Puedes hacerlo tal y como indicas. Si quieres puedes dar la Car Wax y acto seguido la Top Coat, no hay problema por hacerlo así, pues la Car Wax tiene poder de limpieza y no pasa nada si acto seguido le aplicas la Top Coat. Luego, un dia después, la cera.

Ahora bien, también, si te gusta más hacerlo así, puedes aplicar la Car Wax. Al dia siguiente la Top Coat. Y al dia siguiente la cera.

Si quieres aplicar otra capa más de cera, pues esperas otro dia.

Perfecto!!!

Lo haré dando el mismo día los dos de Mothers y al día siguiente la 476s....

Ya os comentaré que tal ha ido, pero creo que hasta enero no lo haré pues también enceraré la moto de un amigo...

¿¿¿Alguien ha probado a encerar una moto???

(ya os contaré)

Saludos

Argol

Lo que se dice inconveniente no, pero el tema es que trabajarías el doble para nada, porque el Black Hole tiene poder de limpieza, y por lo tanto al aplicarlo después del Grojet, se llevaría éste último. En ese caso, vería mejor aplicar el Grojet y luego la cera. Ten en cuenta que con el Black Hole ya limpias bien la pintura.

Mi consejo es que lo dejes como está, Black Hole + Collinite 476s, como te decía antes es muy buena combinación, por acabado y por protección.

Si tienes ganas de acabar el Grojet, puedes aplicarlo en llantas, en los faros, etc., porque es muy versátil.

Es que no sabía que el Black Hole tenía poder de limpieza también.... entonces no se diga más :cool2: Thanks!

Hola chicos me sumo a las dudas de los tiempos de sacado :

Cuando se repinta un panel , para uds, cuanto tiempo es el recomendable para que la pintura cure y se pueda protejer ????

Y otra duda, aca todavia hay muchos talleres de pintura que todavia trabajan con productos no muy buenos como pasta de pulir disuelta en kerosene .

Creen que el uso de este producto en un panel que esta recien pintado ,que se lija y luego se pule con esta pasta influya en que la pintura no evapore bien y que los riesgos de que el masillado chupe sean mayores que trabajarla con un rubing conpound ???
A ver si alguen me puede sacer de esta duda ??? Gracias gente

En mi opinión, 1 mes es tiempo suficiente después de pintar un panel. Pero debe estar claro que ese tiempo de espera es para sellar y encerar. Para pulir, se puede pulir al poco de pintar. Quizás un pintor pueda concretar mejor que yo el tiempo. No se si 2-3-4 horas.

Si usas un pulimento profesional contrastado como Menzerna, 3M, Farecla o incluso 1Z no tendrás probllemas. Con mezclas raras de keroseno.....uhmm, ya me pierdo, porque aqui en Europa no es común, pero desde luego no suena nada bien.

en mi opinión, 1 mes es tiempo suficiente después de pintar un panel. Pero debe estar claro que ese tiempo de espera es para sellar y encerar. Para pulir, se puede pulir al poco de pintar. Quizás un pintor pueda concretar mejor que yo el tiempo. No se si 2-3-4 horas.

Si usas un pulimento profesional contrastado como menzerna, 3m, farecla o incluso 1z no tendrás probllemas. Con mezclas raras de keroseno.....uhmm, ya me pierdo, porque aqui en europa no es común, pero desde luego no suena nada bien.

entiendo y coincido detalles , pero por logica si no sellamos ni enceramos al instante es para evitar que pueda " respirar " la pintura y con un pulimento con solvente esto no sucede , no ??.

muchos talleres utilizan este producto por una cuetion de costo , un kg. De pasta de pulir fina de este tipo te sale $25 que rinde muchisimo, unos 25 autos, contra un pulimento de buena calidad como 3m o farecla que rondan los $100 y rinde 4 autos aprox.

entonces creo que mi teoria de que un producto con solvente como estos no permite que la pintura evapore bien es correcta ??, ya que he visto trabajos de pintura muy buenos, de acabados perfectos y que despues de este ultimo porceso tienden a chuparce.
???????????

Bueno, bueno.
Ja han pasado algunos meses desde que empeze a dar "mis primeras capas de cera" y creo que ahora me toca renovar el tratamiento. ¿Es recomendable, no?

Había pensado, tal y como uno de vosotros en su día me recomedó, utilizar primero el O ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glazepara luego continuar con un par de capas de la cera.

Se trata de un producto que hasta ahora no he utilizado nunca.

¿ Podríais indicarme CÓMO debo aplicar A MANO el "O Clearkote"?

Gracias y SALUDOS amigos.

El Vanilla debes trabajarlo por secciones para que limpie a fondo y lo puedes retirar de inmediato una vez trabajado. Luego ya a encerar.
Saludos !!

.... ¿imprescindible el aplicador de espuma o se puede aplicar con un aplicador de microfibra?

.... ¿ su aplicación tiene que ser de alguna manera especial, en tiras alargadas, en círculos.... ?

.... interpreto que no hay que dejarlo secar ¿ cierto ?

Muchas gracias :clap:

.... ¿imprescindible el aplicador de espuma o se puede aplicar con un aplicador de microfibra?

.... ¿ su aplicación tiene que ser de alguna manera especial, en tiras alargadas, en círculos.... ?

.... interpreto que no hay que dejarlo secar ¿ cierto ?

Muchas gracias :clap:

Se puede aplicar con cualquier aplicador. Personalmente me gusta más el Wolfgang.
Mejor longitudinal-transversalmente.
No hace falta q se seque.
Saludos !!

Bueno, bueno. ..

Había pensado, tal y como uno de vosotros en su día me recomedó, utilizar primero el O ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glazepara luego continuar con un par de capas de la cera.

Hmmmmm... parecer ser que este producto está AGOTADO.

¿te atreverías a opinar sobre sustituirlo por
Poorboys White Diamond Show Glaze (Colores Claros) ?
Saludos.

Hmmmmm... parecer ser que este producto está AGOTADO.

¿te atreverías a opinar sobre sustituirlo por
Poorboys White Diamond Show Glaze (Colores Claros) ?
Saludos.

Venga, me lanzo :laugh:
Tal vez el producto más equivalente podría ser el PoorBoys Polish with Sealant o el Optimum Poli-Seal, ya que dejan protección. Cualquiera de los 2 te irá genial.
Saludos.

Venga, me lanzo :laugh:
Tal vez el producto más equivalente podría ser el PoorBoys Polish with Sealant o el Optimum Poli-Seal, ya que dejan protección. Cualquiera de los 2 te irá genial.
Saludos.

Eeeppp !!
.............. supongo que ha quedado claro que quiero utilizarlo para LUEGO dar una capa de protgección con la Collinite ...... ¿ningún problema, verdad?

(he dado por supuesto que ya lo sabiais)

Saludos.

Carcareeruope
Volver