Carcareeruope

Colocación de borriquetas.

pasuco

Detallista
Buenas! Se que esta pregunta está más que explotada pero a pesar de leer leer y leer no acabo de enterarme cómo narices poner las borriquetas para dejar levantado el coche. He leído que lo suyo es ponerlo en los apoyos del gato que viene con el coche pero...si uso el gato del coche usando los apoyos del coche, cómo narices meto la borriqueta en ese punto que esta ocupado por el gato? Decir que he leido que si iapoyarlo en el diferencial, barras cruzadas del chasis etc etc pero no tengo ni idea de donde está cada cosa ni la forma que tiene y no quiero liarla la verdad. Cómo se hace esto? Gracias de antemano.
 
Yo hace poco lo puse en borriquetas para pintar las pinzas y en la parte delantera aparte del la forma para el gato llevaba otra moldura en la que encajaba bien el gato asi que hay.


Y en la parte trasero puse el gato en la mueca que trae el coche y un poco mas a la izquierda es decir hacia el morro del coche puse la borriqueta.

Estaria bein segun la forma de los bajos de tu coche que pongas una madera en el gato o la borriqueta.

Ve probando pero cuidado donde lo apoyas...
 
Yo las coloco en el subchasis. Es mucho más fiable.

También uso este para apoyar el gato hidráulico. No el del coche, que esos son de juguete.
 
Yo tambien uso gato hidraulico ya tube una mala experiencia con el del coche.

El que trae el coche es para un momento puntual...un pinchazo..
 
segun que coche se puden poner en un sitio o otro

el mio por ejemplo se mete en un lateral del coche con lo que el apoyo por bajo queda libre para poner las burras un saludo
 
Como haceis para levantar un lateral entero???
Gato en el medio y borriquetas el el sitio del gato del coche??? o levantais delante y poneis borriqueta y luego lo mismo detras???
Yo esque ayer levante un Megane, pero el apoyo del gato tiene forma y las borriquetas no asientan bien, y en el medio no se donde poner el gato hidraulico, aparte que tanto gato como borriquetas, tienen forma de u y solo apoyan los dos extremos, no se si me explico, la parte central queda mas baja y no toca el coche.

Saludos.
 
este tema siempre me ha preocupado, lo digo porque yo creo que pongas como pongas el gato, y las borriquetas no creeis que se puede doblar algo por debajo del coche, y es más rozar y arañar al contacto con la chapa de abajo.Yo aún no he llevado el coche a un taller para que me cambien las ruedas, pero eso de dejarlo al vacío sujetado solamente por los tacos de goma y segun en que lado de los laterales lo pongan me da yuyu, y más sabiendo como son algunos mecánicos.
 
La solucion seria limar los extremos de la borriqueta, con una radial o un esmeril por ejemplo.

Yo forre el centro de la borriqueta con unos recortes de goma para que no doble la pestaña de la talonera al posar el coche.
Lo bueno es bajar el gato lo justo para que apoye en la borriqueta pero que compartan el peso y ya meterse a trabajar debajo de el coche.Eso si es en un lateral, si lo vas a levantar de todos los lados....
 
Gracias compañero,
Yo tambien lo he forrado todo con goma gruesa, pero el apoyo lo hace solo por los lados, tendre que cortar con la radial o hacer un grueso de madera forrada de goma que encaje en el centro.

Saludos.
 
En los puntos de apoyo del coche es donde coloco las borriquetas que sería donde se suele poner los gatos de fábrica que trae el coche.

Pongo el gato hidráulico en la parte trasera, voy levantando el coche desde el travesaño hasta que llegue a la altura adecuada meto la borriqueta, repito la misma operación en el otro lado.

También suelo limar los extremos de las borriquetas para que encaje perfectamente. Os dejo esta web donde tiene un video de como colocar las borriquetas https://borriquetas.com/

Un abrazo
 
Carcareeruope
Volver
Arriba