• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Como afecta esta afición a vuestra vida cotidiana?

SirDrake

Nuevo detallista
Buenas

Como vereis soy reciente en el foro y reciente descubridor de este hobby, y quería saber hasta que punto es una forma de vida. Os planteo las dudas que me han surgido.

¿Habeis tenido problemas con algún vecino de garaje, al dejarlo en la calle o con el seguro porque consideró reparado lo que para vosotros no estaba?
Ya supongo que algún amigo o conocido se habrá llevado algún grito por apoyarse o dibujar algo en el coche.

¿Soys tan detallistas con la limpieza de vuestra casa, y vuestra ropa?
Yo me estoy independizando, y la verdad es que me gustaría encontrar un foro así para la limpieza del hogar, porque en la cocina me quedan churretones. De todos modos voy a probar a secarla con la balleta de piel a ver como queda.

¿Como afecta a vuestra relación de pareja?
Supongo que esto es algo que viene en el paquete, como la madre y el perro no?

Un saludo a todos

yo tengo 25 y aun no estoy casado ni tengo hijos, mi pareja no lo lleva muy bien porque soy muy maniatico pero luego bien que se alegra cuando le echo unas horas al suyo, jejeej, de todas formas solo echo unas horas los sabados o domingos segun tengo tiempo...

Bueno ami aveces me kita el estar con mis amigos...pero mal no me sabe al fin y al cabo estoy mimando a mi tesoro¡¡
A nivel pareja...estoy divorciada....asi ke no hay nadie por ahi al ke le moleste mi hobbie o ke me moleste ami¡¡¡jajjajajjaa
y a nivel domestico soy kizas mas maniatica.
Por cierto mis amistades temen entrar en mi coche o apoyarse...tengo mucho caracter¡¡:ahah:

Supongo que como a tod@s nos tratan de locos, pero en otro post se comentó: los resultados cantan.
Mi mujer me comprende perfectamente, para mi es una forma de liberar tensión como puede ser otra y ella así lo entiende. ;)
Simplemente es dedicar parte de tu tiempo libre a un hobby.

exatco, es un hobby. Como el q juega a padel, sale a correr o hace surf; yo mientras detallo mi novia monta a caballo, personalmente menos mal q tengo el detail pq no veais el coñazo q es eso!!!y mi padre encantao de hecho los coches ya no los lleva al tunel me los deja pa q los lave y los deje flama

Para mí, es un hobby. Es gratificante, no molestas a nadie (en mi caso), y los resultados son evidentes y apreciables, por uno mismo y por los demás.

Intento que no me robe tiempo para otras cosas, mi mujer, mis amigos...lo practico cuando no interfiere con eso.

Si es verdad que te vuelves un poco maniático...ya no aparcas en cualquier sitio, cuando algún amigo se apoya inocentemente en tu coche, se te cambia la cara..y se da cuenta..jaja!

Mi mujer lo que peor lleva son las balletas y las esponjas secando por toda la casa...jaja!

Pero hace dos semanas se compró coche nuevo, un C3 negro sin metalizar y lo primero que hice fué sellarlo y encerarlo, sellar cristales....etc...y ahora me dice.."oye, ¿ya me darás en las ruedas esa cosa que las deja tan bien..no?

un saludo!!

yo te comentare sobre la limpieza del hogar:
el APC limpia practicamente todo lo de la cocina, azulejos, meseta, muebles...
esta semana estuve puliendo la cuberteria con autosol metal polish, tambien el fregadero, aunque ese lo tengo a medias, el cambio es bestial ya que lo estoy haciendo a maquina.
para los cristales como no... 1Z limpiacristales, y cuando estan con mucha suciedad y los quiero transparentes totalmente... 1Z glass polish.

balletas de mf para limpiar toda la casa, eso esta claro.
tenemos una lavadora vieja, asi que la WW ya acabo en el suelo recogiendo el agua que echava la cacharra. solo decir que con posarla el suelo queda seco.

uso bastantes mas cosas para la casa, pero ahora mismo no recuerdo jejeje.

Si es verdad que te vuelves un poco maniático...ya no aparcas en cualquier sitio, cuando algún amigo se apoya inocentemente en tu coche, se te cambia la cara..y se da cuenta..jaja!

:ahah: jajaja, es que es verdad, ayer mismo estoy con un amigo, salimos del coche, y para ponerse la chaqueta, iba a dejar la bandolera encima del portón del maletero... mi mano se despegó de al lado de mi cuerpo como si fuera Bruce Lee para coger la bandolera milímetros antes de que apoyara en el coche... y yo: "noooo que rallaaaa", y el tío se me descojonaba...

Pues yo la verdad es que lo llevo muy mal, jeje ¿Porque? Pues es muy sencillo, porque este hobby engancha, por lo menos a mi es lo que me pasa, y me muero de ganas de poder hacerlo como dios manda.Por desgracia eso aún no es posible, ya que no estoy independizado y no puedo hacerlo todavía.

Pero he de decir que a mi me ha calado hondo, jajaj porque hasta febrero (fecha en la que conocí este mundillo), no tenía pensado ni siquiera el tipo de vivienda que me gustaria tener. Ahora si.... con mi garajito sea como sea, aunque tenga que pagar un poco más por ello, pero prefiero poder pulir a mis anchas sin tener que pedir permiso en una comunidad de vecinos, ya que por degracia la gente no te entiende, y te miran como quien mira a un dogradicto o yo que se.... :laugh:

Sin embargo, siempre que terminas de detallar (al menos a mi me pasa), me quedo un rato observando el acabado tan perfecto ----> :babeando: jejeje y esa satisfacción no la obtengo con casi nada.

Por ultimo, decir que es cierto, que la gente no tiene cuidado al apoyarse en tu coche, y los miras asi un poco como :eek: ¡que me lo va a rallar!, pero claro..... te lo callas porque sino piensan raro.... (cosa que me da mucha rabia), sobre todo cuando es gente a la que hace bastante tiempo que no ves, porque bueno....los demás al final más o menos te conocen.

Sin más, un saludo a todos!

Última edición:
yo no tengo novia, asiq problemas de pareja cero...
mi madre..... creo q a mi madre le jode q tenga productos mejores q los usyos para limpiar... el otro dia limpio ella una silla q ya estaba markada x el sudor de este verano.... y limpio... pero esq el apc.... limpia mas..... y lo suyo kedo negro grisaceo (la silla es negra) y con el apc... kedo negro xDDDDDDD ahora me dice.... cuando tenga uan mancha dificil la vas a kitar tu... xDD

mi hermano..... weno como todos, sabe q me encanta el coche, cuidarlo y sobre todo disfrutar de el, pero bien q me suelta a veces cuando kieras te dejo el mio..... aparte, q el tb tiene su mini kit de limpieza de la tienda.... ww sonax. guante.. y apc, un par de aplicas de mf y una ultramullida....

sobre mis amigos...... jajaja, pues destroyer es muy amigo mio.. y le metio en este mundo.... asiq el el unico q me entiende.. el resto.. solo dicen joder xq tu coche brilla tanto? y ya esta... alguno cuando se entera de el tiempo q se tarda dice.. bua yo no pierdo mi tiempo en eso....
pero realmente, yo no pierdo el tiempo... ellos prefieren kedarse a dormir.. yo a las 7 la mañana estoy casi todos los dias levantado (y no curro) asiq me paso el dia sin hacer nada, y aparte de usarlo como hobby, lo uso de ocupatiempo.. y tb como khakis.. una forma de liberar tensiones.. evadirte del mundo y pensar q tu mayor problema es.. q sellante elegir... una gozada...

lo malo son los dolores despues xDDDDDDD

luego weno, mis tios de asturias q son los q mas saben q toy en este mundillo..... pues weno, mi tio pica mucho, pero siempre al final acaba soltando.. a ver cuando le haceis eso al mio.....
realmente.. de mi familia, el q mas me entiende.... es mi primo jajajajaja

meftanito, yo no estoy independizado.... y eso no me impide hacerlo agusto eh? ;)

sobre lo de apoyarse en mi coche..... lo llevo bastante mal.. fijaos q siempre intento ponerlo lejos para q no se apoyen.. pero weno... eso si, si se apoyan.... mas les vale no tener botones o les muerdo un ojo

Última edición:
A mí tampoco me está suponiendo ningún problema esta afición que he cogido desde que hace 2 meses y medio me compré coche nuevo. Porque antes lo tenía más o menos limpio, pero desde luego no como ahora.

Al principio es un poco duro aprender a utilizar todos los productos nuevos que he adquirido por todas las dudas que te asaltan y eso que he leído y releído muchos mensajes del foro, y claro, tardas más de lo normal. Poco a poco le vas cogiendo el tranquillo y vas tardando menos.

Como para mi mujer el coche es un vehículo de transporte y poco más, pues no le hace ni caso a nivel de limpieza :nono:, así que como me toca a mí hacerlo, no pone ningún reparo si me entretengo más o menos con su coche, y con el mío, pues tampoco.

Mi mujer lo que peor lleva son las balletas y las esponjas secando por toda la casa...jaja!
Esta es la peor parte, pero se tendrá que resignar ... :ahah:

Un saludo.

:)

Pues en mi caso siempre fui un poco detallista en todo, erencia de mi padre ke era igual, todavia me acuerdo cuando ivamos a la playa, la arena y él nunca se llevaron bien, jejejejeee..............a mi me pasa lo mismo :laugh:
Satisfación me da al oir lo brillante ke tiene el coche este muchacho, siendo el coche una mala inverción aunq una gran afición, como la de mi padre (mecanico y tunero de esos tiempos con un fiat 600 planchado al suelo, ke le tocaba en los bordillos y todo.......
Con mi esposa muy bien, no le gusta limpiar el coche, pero si el subierse y ke este perfecto:cool:

yo no tengo novia, asiq problemas de pareja cero...
mi madre..... creo q a mi madre le jode q tenga productos mejores q los usyos para limpiar... el otro dia limpio ella una silla q ya estaba markada x el sudor de este verano.... y limpio... pero esq el apc.... limpia mas..... y lo suyo kedo negro grisaceo (la silla es negra) y con el apc... kedo negro xDDDDDDD ahora me dice.... cuando tenga uan mancha dificil la vas a kitar tu... xDD

mi hermano..... weno como todos, sabe q me encanta el coche, cuidarlo y sobre todo disfrutar de el, pero bien q me suelta a veces cuando kieras te dejo el mio..... aparte, q el tb tiene su mini kit de limpieza de la tienda.... ww sonax. guante.. y apc, un par de aplicas de mf y una ultramullida....

sobre mis amigos...... jajaja, pues destroyer es muy amigo mio.. y le metio en este mundo.... asiq el el unico q me entiende.. el resto.. solo dicen joder xq tu coche brilla tanto? y ya esta... alguno cuando se entera de el tiempo q se tarda dice.. bua yo no pierdo mi tiempo en eso....
pero realmente, yo no pierdo el tiempo... ellos prefieren kedarse a dormir.. yo a las 7 la mañana estoy casi todos los dias levantado (y no curro) asiq me paso el dia sin hacer nada, y aparte de usarlo como hobby, lo uso de ocupatiempo.. y tb como khakis.. una forma de liberar tensiones.. evadirte del mundo y pensar q tu mayor problema es.. q sellante elegir... una gozada...

lo malo son los dolores despues xDDDDDDD

luego weno, mis tios de asturias q son los q mas saben q toy en este mundillo..... pues weno, mi tio pica mucho, pero siempre al final acaba soltando.. a ver cuando le haceis eso al mio.....
realmente.. de mi familia, el q mas me entiende.... es mi primo jajajajaja

meftanito, yo no estoy independizado.... y eso no me impide hacerlo agusto eh? ;)

sobre lo de apoyarse en mi coche..... lo llevo bastante mal.. fijaos q siempre intento ponerlo lejos para q no se apoyen.. pero weno... eso si, si se apoyan.... mas les vale no tener botones o les muerdo un ojo

Hola Tole16V, si yo tambien me pongo ahí con mi guante y mi champú, etc,etc...pero lo que quiero decir con hacerlo a gusto, es el tener un lugar apropiado para hacerlo ajeno a las miradas indiscretas de la gente :ahah: Porque me da mucha rabia que seamos "bichos raros" (según su punto de vista, claro).

Por cierto, ¿donde lavas tu el coche? Lo digo porque yo tambien soy del sur de Madrid, lo que pasa el que lo suelo lavar en Villalba los fines de semana cuando estoy por allí de pasada, en una gasolinera chachi, jejej. Pero aquí de Madrid no se en que lugar poder lavarlo, secarlo, etc como dios manda, etc. Un saludo :cool:

Alguno ha contestado pero otros escurren el bulto.

Limpiais tanto y tan bien vuesta casa vuestra casa los que tengais o vuestro cuarto por lo menos, como el coche?
Por cierto, qué es APC?

Un saludo

Yo si que suelo ser meticuloso para la limpieza en general , no sólo la del automovil. El APC (All Purpose Cleaner), o en castellano Limpiador para todo propósito, es un producto que venden en la tienda del foro, sirve para la limpieza interior de automovil. Quiero decir, que te sirve tanto para limpiar el salpicadero, como la tapiceria,etc, por ejemplo.

Para usarlo sólo debes aplicarlo en la superficie a tratar y frotar con una balleta de microfibras (tampoco hace falta frotar en exceso).Lo digo porque frotar, por lo menos a mi, me suena un poco salvaje :ahah: . Después retiras el exceso con otra balleta de microfibras limpia y seca (idem para la tapicería). Un saludo.

uso bastantes mas cosas para la casa, pero ahora mismo no recuerdo jejeje.

yo me se de uno q hecho p21s en la vitroceramica....... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

meftanito, yo tengo 2 sitios, q me dijo mi gran amigo bohemundo, aunq uno no lo e probado toavia... de q zona eres?

sobre lo de casa.... dios, mi habitacion es un desastre.... todo como yo digo, desordenadamente ordenado, eldia q mi madre toca algo.. me lo pierde.. pufff jajajaja

Pues a mi es una aficion que desde pequeño que me ha gustado, ami padre ya le detallaba el coche y me pegaba mis 6 hotitas de currelo:laugh: , pero cuando hace unos meses encontre este foro :god: , ahora detallo con mucho mejor resultado, a mi pareja no le molesta para nada esos si tambien tengo que detallar el suyo.

un saludo detailers :cool:

yo me se de uno q hecho p21s en la vitroceramica....... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

meftanito, yo tengo 2 sitios, q me dijo mi gran amigo bohemundo, aunq uno no lo e probado toavia... de q zona eres?

sobre lo de casa.... dios, mi habitacion es un desastre.... todo como yo digo, desordenadamente ordenado, eldia q mi madre toca algo.. me lo pierde.. pufff jajajaja

coño es verdad, la P21S, ademas de la vitro... no veas como deja los muebles de madera barnizados. lo recomiendo encarecidamente.
en mi casa tienen P21S los marcos de las puertas, la puerta de entrada, y dos muebles uno del pasillo y otro el que "sujeta" el barco en el salon, quedan de flipar. y se ensucian muuucho menos.
ah... y un sofa de descanso que tiene los pies de madera quedo que la peña ni se lo cree.

Carcareeruope
Volver