• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Cómo aplicar correctamente Poorboys Polish with Carnauba?

Xavier307SW

Detallista
Hola a tod@s !!!

Desde que me llegó el primer pedido que hice aún no he podido ponerme con el primer detallado del coche nuevo.
Aprovechando que mañana es fiesta voy a intentar madrugar y tener tiempo para detallarlo.

Tengo que aplicar el Poorboys Polish with Carnauba - Blue y, a pesar de haber buscado y rebuscado con el buscador, no he encontrado nadie que lo utilice y/o que explique como se aplica correctamente.

Como ya he comentado el coche es nuevo. Es un 307SW con 3 meses de color negro metalizado (con la pintura en buen estado).

No se si hay que aplicarlo como un Polish o como un sellante. Lo voy a aplicar a mano.

Lo aplicaré con aplicador de mf.
Supongo que verticalmente y horizontalmente ??? Frotando mucho o aplico suavemente, con delicadeza?
Cuanto tiempo hay que dejarlo curar, antes de retirarlo?
Cuanto tiempo espero antes de poder aplicar la Collinite 476S?

La 476S como todas las ceras: dar cera, pulir cera... movimientos suaves circulares aplicando con aplicador de poli-espuma.

El planning será, en este orden (correcto?):

Hacer fotos iniciales
Prelavado con limpiadora de agua a presión Karcher.
Lavado con guante de lana de cordero Profesional y champú Sonax brillo.
Secado con WW grande
Aplicar Poorboys Polish with Carnauba - Blue, tal y como me indiquéis
Aplicar Collinite 476S
Sellar lunas y techo solar con Grojet2000
Sellar llantas con Grojet2000
Hacer fotos finales
Tomar mucho azúcar para las agujetas.... jejeje:)

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.

Hasta ahora.:hello:

El PwC lo aplicas y quitas por secciones, hay que trabajarlo un poco pero no tienes que esperar a que se cure. Despues de dar en todo el coche das la cera y la quitas en todo el coche, muy facil :)

Por el restante todo correcto :cool:

Gracias por responder jgv !

Cuando dices trabajarlo un poco supongo que te refieres a aplicarlo frotando un poco verdad? Verticalmente y horizontalmente, no? Y lo retiro cuando aun está húmedo o ya seco?:confused:

Perdona las preguntas pero es que no encuentro nada de información aquí de este producto :nono:y que creo que tiene que ser muy bueno.

Gracias de nuevo !:cool:

si, cuando dice trabajarlo un poco.. se refiere.. q realmente es unp olish, y para q aga algo, aunq sea sakar brillo... ay q dar caña.. ve probando y tu mismo veras como es la mejor manera.. intenta probar en uan zona escondidita x si acaso..p ero a mano.. poco podras joder...

suerte y a ver ese reportaje!!!

Gracias por responder jgv !

Cuando dices trabajarlo un poco supongo que te refieres a aplicarlo frotando un poco verdad? Verticalmente y horizontalmente, no? Y lo retiro cuando aun está húmedo o ya seco?:confused:

Perdona las preguntas pero es que no encuentro nada de información aquí de este producto :nono:y que creo que tiene que ser muy bueno.

Gracias de nuevo !:cool:

Frotando un poco en los paneles verticales para arriba y para bajo y en los horizontales para adelante y para tras, despues de aplicar en todo el panel es solo quitarlo y pasar al panel seguinte :)

Frotando un poco en los paneles verticales para arriba y para bajo y en los horizontales para adelante y para tras, despues de aplicar en todo el panel es solo quitarlo y pasar al panel seguinte :)

Ahora me queda más claro. Gracias !

No se si alguien sae si se puede aplicar al sol o mejor a la sombra.

Yo probé el PwC Blue con la Natty's Blue y quedó alucinante :D

Seguro que sí ! Esa combinación era una de mis favoritas pero como busco protección y duración a ver qué tal queda con la 476S.

Saludos !

Maesal creo tambien lo tiene... y no le disgusto...

Este mismo combo utilizó Maesal? PWC + 476S???

He visto un A4 negro que hizo on Grojet y Collinite y quedó de cine.
Hace poco he visto las fotos de un Chrysler Sebring Negro con Spit&Shine y 2 capas de 476S y también muy bien. Pero no entieno por qué utilizó QD Optimum No Rinse ??? :confused:

Saludos !

Creo que no,pero no me hagas mucho caso,de esto ya hace tiempo,recuerdo que estaba yo en aqua cuando Ricardo lo estaba metiendo en la caja y llamo el por telefono...:confused:

Bohemundo, lo siento pero me he perdido un poco... :(

Creo que jgv cita el "no le disgustó" refiriendose a que le pareció más satisfactorio que sólo un "no disgustarle", pero con tu respuesta no se si voy bien...

Te referías a que utilizó el combo PWC + Collinite ?

Saludos !

Este mismo combo utilizó Maesal? PWC + 476S???

He visto un A4 negro que hizo on Grojet y Collinite y quedó de cine.
Hace poco he visto las fotos de un Chrysler Sebring Negro con Spit&Shine y 2 capas de 476S y también muy bien. Pero no entieno por qué utilizó QD Optimum No Rinse ??? :confused:

Saludos !

Maesal, si no me equivoco, es miembro del Club Pro Optimun No Rinse:laugh: (más conocido como CPONRWS :laugh: :laugh: ala a descifrar), yo también soy un aficionado.
Un saludo

Se me han olvidado 2 dudas para mañana::confused:

1. El PWC (Poorboys Polish with Carnauba), puede dañar las gomas de las lunas por lo que hay que protegerlas con cinta de carrocero???
2. Leí algo de que el grojet sirve para sellar plásticos pintados, pero no se si servirá para el plástico transparente de los focos delanteros del 307sw.

Saludos y gracias de nuevo !:hello:

Bohemundo, lo siento pero me he perdido un poco... :(

Creo que jgv cita el "no le disgustó" refiriendose a que le pareció más satisfactorio que sólo un "no disgustarle", pero con tu respuesta no se si voy bien...

Te referías a que utilizó el combo PWC + Collinite ?

Saludos !
Me refiero a que le gusto.

Estamos condenados a no entendernos Xavi....:laugh:

Me refiero a que le gusto.

Estamos condenados a no entendernos Xavi....:laugh:

No hombre !!! Que sólo ha sido esa duda.... como hablabas de la kdada de aqua con Ricardo, me perdía...

Seguro que nos seguimos entendiendo :cool: , lo que pasa que a veces, el lenguaje escrito provoca más malinterpretaciones.

Saludos y gracias por la ayuda !

Xavier, tu coche quedará perfecto con ese combo. El PwC no hace daño a las gomas. Puedes dar el Grojet en los faros y cristales sin ningun problema :)

Seguro que sí jgv ! pero al ser nuevo (sólo 3 meses) me preocupo por todo un poco e intento no encontrarme sorpresas mañana...

Gracias de nuevo por las pacientes explicaciones y consejos! :god:

Saludos.

La última! Lo prometo !:laugh: (ya me da vegüenza preguntar más)

Como me habéis comentado que para aplicar el PWC (Poorboys Polish with Carnauba), hay que "darle un poco" o sea, frotar, qué os parece que utilice para aplicar este polish tan suave la Pulidora Orbital que tengo (Carjack/120W/3000rpm/240mmDisco) ???:confused:

Ya se que es muy mala pero igual para aplicar el PWC sirve y no me canso tanto....:cool:

Gracias y buenas noches !!! :hello:

Carcareeruope
Volver