Carcareeruope

Como aplicar el Poli-Seal?

Guillermo

Nuevo detallista
Buenas noches!!

Mañana tengo pensado hacer el primer lavado al coche despues de recibir ayer todo lo necesario, pero me queda una duda...

Despues de lavarlo bien pienso aplicar Poli-Seal y Aqua Wax, pero no tengo claro como aplicar el primero...

Tengo entendido que es mejor utilizar un aplicador de microfibras, y que tiene que aplicarse, dejarse actuar un poco y retirar con una microfibra.

La duda viene ahi... con que tipo de movimientos se reparte el producto? Hay que trabajarlo mucho? Se echa el producto desde el bote al aplicador de microfibra? Mucho o poco?
Y tambien me interesa saber cuanto tiempo debe estar sobre la chapa antes de retirarlo, y si se debe ir por paneles, o todo el coche entero, etc...

Ah!! Y hay peligro de manchar algo? Plasticos, ventanillas y demas? O si cae ahi lo retiro enseguida y ya esta?

Y la cera podre aplicarla despues de dejar curar el Poli-Seal durante 24 horas... correcto?

Muchas gracias por la ayuda, es que tengo miedo de hacer las cosas mal, que soy muy patoso jejeje, y con el buscador no he conseguido encontrar como aplicar correctamente el Poli-Seal...

Un saludo cracks!!

Lo puedes aplicar con MF o poliespuma,como quieras,echas una pequeña cantidad,como una moneda de 2 euros,eso te servira para un panel grande,de todas formas ya lo vas viendo,lo trabajas un poco y retiras...:)

Ahhh,movimientos longitudinales y/o verticales...

Que diferencia hay con aplicarlo en circulos? :confused: o Porque hay que aplicarlo con movimientos longitudinales?
Saludos

Yo sólo he usado el Poli-Seal con la PC, pero el producto contiene ligeros abrasivos, de ahí que, quizás, sea más recomendable aplicarlo longitudinalmente, cuando se hace a mano, parece que la aplicación sea más uniforme.

Mi humilde opinión, si me permitís:

No hay que obsesionarse por darlo en círculos o longitudinalmente. Que no pasa nada, hombre, lo importante es trabajar bien el producto y cubrir toda la superficie.

A partir de ahí, como cada uno se sienta más cómodo aplicándolo o lo que resulte mejor. Cada caso, cada coche, y cada pintura es un mundo.

Saludos

Coincido con axlrose. Se puede dar como se quiera, lo importante es dar una capa fina y uniforme sin dejar ningun hueco.

Hace tiempo en DW se hablaba de que aplicar productos en circulo tenia mayor posibilidad de crear swirls.

en una clase magistral de ricardo en una kdd explico por que lavar,pasar la clay-bar,sellar,encerar de derecha a izquierda y no en círculos,la sencilla razón es que aparte de poder crear swirls dándolo en círculos puedes dejar zonas sin lavar o sin aplicar producto,pero si tu te apañas y como te han dicho aplicas una capa uniforme pues se puede,respecto al lavado (para que sirva de explicación) nos a pasado antiguamente a mi si,lavándolo en círculos que era lo normal dejabas alguna zona sin pasar la esponja se quedaban como triangulitos sin lavar,pues es para que no te pase con la cera,sellante o al pasar la clay

Carcareeruope
Volver