Carcareeruope

Como aplicar Poorboys EX-P y Collinite 915

ulises

Detallista
[FONT=&quot]Hola a todos, al final me he decidido por este combo Poorboys EX-P + Collinite 915 para mi Golf de color plata. Pero después de mucho leer y leer no me quedan claro cuánto tiempo tengo que esperar en cada producto antes de pasar la microfibras por el panel que acabo de aplicar. [/FONT]
[FONT=&quot]El tipo de aplicador y el tiempo de curado entre productos creo haber entendido que mejor aplicador de microfibras para el EX-P y aplicador de poliespuma para la 915. El tiempo de curado entre los dos productos 24 horas no?¿[/FONT]
[FONT=&quot]Un saludo a todos. [/FONT]

[FONT=&quot]Hola a todos, al final me he decidido por este combo Poorboys EX-P + Collinite 915 para mi Golf de color plata. Pero después de mucho leer y leer no me quedan claro cuánto tiempo tengo que esperar en cada producto antes de pasar la microfibras por el panel que acabo de aplicar. [/FONT]
[FONT=&quot]El tipo de aplicador y el tiempo de curado entre productos creo haber entendido que mejor aplicador de microfibras para el EX-P y aplicador de poliespuma para la 915. El tiempo de curado entre los dos productos 24 horas no?¿[/FONT]
[FONT=&quot]Un saludo a todos. [/FONT]
Hola compañero,yo personalmente preferiria para todo la poliespuma, pero bueno, cada cual es cada cual, a lo que vamos, para aplicar el sellante el EX-P, lo haces por zonas, ejemplo, coges el techo y lo divides en cuatro zonas, aplicas la primera, aplicas la segunda, retiras la primera, aplicas la tercera, retiras la segunda, aplicas la cuarta, retiras la tercera, etc, etc, etc,.
Antes de aplicar la cera el sellante tiene que curar, si puedes dejalo 24 horas, sino minimo 12.
Luego la cera, lo mismo de lo mismo, por paneles, y si quieres dale una segunda mano tienes que dejarla curar tambien minimo 8 horas.

Yo el EX-P lo aplicaría así:

lo aplicas a todo el coche (capas finas), lo dejas una media hora sin retirar, y pasado ese tiempo lo retiras por donde empezaste a aplicarlo, así hasta que esté retirado del todo.

Si lo aplicamos y retiramos en muy poco tiempo, corremos el riesgo de que nos dure su efecto en la pintura mucho menos tiempo del que realmente debe durar.

Otra cosa importante con el EX-P es agitar muyyyy bien el producto antes de usarlo.

Perfecto, hoy por la tarde me ha llegado el EX-P así que ya estoy preparado para meterle mano al asunto.

Saludos y muchas gracias por la información.

Es el mismo combo que he utilizado yo, aunque me falto el agitar el ex-p jejeje. Por cierto y ya que estamos, la collinete 915 se da con el poliespuma y se retira seguidamente o hay que esperar unos minutos?
Saludos y gracias.

Por lo que yo he entendido lo más importante es dar una capa muy muy fina y en pocos minutos retirar en ese panel ya con las microfibras.

Con un poco de retraso ya tengo el coche sellado y a falta de que pasen unas horitas para encerarlo. La pregunta es ¿pongo aquí las fotos del proceso o abro un post nuevo?

Una pena no haber llevado la cámara de fotos, las fotos del móvil no son gran cosa. Si mañana le doy la Collinite espero no olvidar la cámara.

Una duda ¿Seria un problema que despues de dar la Collinite se pusiera a llover? Es que parece que dan lluvias para mañana aqui a ultima hora de la tarde. Jur!

Si, es un poco problemático, porque la cera no estará curada y se pueden perder propiedades si llueve o mojas el coche inmediatamente después de aplicarla, lo mejor es resguardar el coche de la lluvia al menos una horitas después de aplicar sellantes y/o ceras. O eso o aprovechas para hacer un Spite&Shine :D

Carcareeruope
Volver