Carcareeruope

¿como cuidar la pintura de un 4x4?

itudavid

Detallista
Hola.
Tengo la suerte de tener un Mitsubishi Montero (bueno, solo 1 rueda, las otras 3 aun son del banco), y evidentemente lo uso por montaña (si no iria en un turismo), con lo cual la pintura tiene pequeños arañazos producidos por las ramas de arbustos y zarzales.
La verdad es que no me preocupan, pues pretender tener un 4x4 impecable usandolo por montaña es imposible, pero si me gustaria saber que debo hacer para cuidarlo.
He pensado realizar mi 1º pedido (despues de muchas semanas de lectura y varias aspirinas) en el que compraria jabon, guante de cordero, toallas de secado, de microfibra, el APC, el regenerador de plasticos transparentes y luego tengo dudas en el reparador de gomas y en los polish o ceras.

Teniendo en cuenta que se ensucia muy amenudo de barro, ¿vale la pena gastarse un huevo para que el Lunes deba lavarlo de nuevo y salga todo el trabajo hecho?

Es que pulir a mano he leido que sirve de poco y de momento no estoy para compra la electrica.

¿alguien podria echarme una mano (no al cuello, eh) y aconsejarme que hago?

¿lo lavo y ya esta?
¿o vale la pena gastarse euros protegiendo bien la pintura?
¿aguantara las zarzas o se rayara igual?

Gracias x todo.

De nada sirve decir: para q lo voy a lavar si mañana va estar igual... la suciedad no se acumulara y sera mucho mas sencilla retirarla cuando laves.

Respecto a las zarzas, aunq le des 200 capas de klasse no conseguiras proteccion se rayara igual

Evidentemente el cuidado de tu vehiculo requiere otro trato.Tambien es conveniente saber hasta que punto te vás a "pringar" en él.
Desde luego si cada 2x3 vás a estar en la "jungla",tal vez solo te merezca la pena disimular sus efectos.
En fin,va a ser tu decisión.

Coge un poco la opinión de todos.... yo opino parecido. Una cosa es lavarlo para tenerlo limpio y otra es lavarlo para darse maxima apariencia a nuevo!. En tu caso la primera opción es la más correcta a mi modo de ver! Un 4x4 si no vas a meterlo por caminos o "de higos a brevas" pues sí compensa la segunda, pero sino, lavarlo, secarlo y algun sellante para eliminar restos de suciedad en la proxima lavada y listo!.... en estos casos es inevitable tenerlo como un turismo! Igual de raro es ver un turismo llevo de barro, polvo, hasta los ojos, pues en tu caso sería al reves!!! siendo el coche que tienes.

Pero en fin, para gustos los colores y si pues compaginar ambas opciones, pues perfecto!

saludos.

Yo hare mañana la prueba de la rureza de los productos, voy a pulir una Ssangyong Musso 4x4 de unos 6 años, la usa mi suegro para ir a cazar, perros incluidos:eek: ...........de esos ke no se kedan kietos!!!, atras parece un taller mecanico de la cantidad de herramientas ke lleva, ya veremos, ya ke no me fio mucho de la pintura original de esa marca................ire con cuidado, es verde y gris, ya contare como me fue con reportaje fotografico incluido.......si keda algo del verde:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Yo hare mañana la prueba de la rureza de los productos, voy a pulir una Ssangyong Musso 4x4 de unos 6 años, la usa mi suegro para ir a cazar, perros incluidos:eek: ...........de esos ke no se kedan kietos!!!, atras parece un taller mecanico de la cantidad de herramientas ke lleva, ya veremos, ya ke no me fio mucho de la pintura original de esa marca................ire con cuidado, es verde y gris, ya contare como me fue con reportaje fotografico incluido.......si keda algo del verde:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Ten cuidado.. q como este como la del kia de mi padre. Ves imprimacion en nada :nono: Suerte :cool:

Hola.
Muchas gracias x vuestros consejos.
En verdad no me da pereza lavar el coche, incluso me gusta, aspirarlo, lavarlo, mirar niveles, etc.........
Pero me referia a si valdria la pena pasarme un monton de horas para tener una pintura impecable y brillante y a la siguiente excursion degarla otra vez echa unos zorros.
Segun entiendo me confirmais mis dudas.
Una cosa es tener un coche y quererlo presentar a un concurso de tuning, x ejemplo y otra un 4x4 que se mueve entre zarzas, barro y polvo.
Por cierto, ¿antes de sellar debo descontaminar, verdad?
Osea, mi procedimiento seria:
Remojo el coche con la manguera ¿me aconsejais comprar una Karcher si prometo no acercarla mucho al coche, jeje?
Luego enjabono con el guante de cordero, usando 2 cubos, uno con champu Sonax y otro con agua sola para ir aclarando el guante.
Empiezo por el techo y termino por los bajos (las llantas van aparte).
Para aclarar, tiro de manguera.
Seca con la toalla de secado de 90 cm ¿vale la pena la goma esa que permite sacar el agua + abundante? es que me planteo comprala tambien.
Y aqui ya empiezo a dudar, teniendo en cuenta que el Mitsu no es nuevo (tiene casi 2 años) debo descontaminar, ¿uso esa especie de plastilina verdad, pero he leido que debe usarse con un lubricante?
¿cual y como lo uso?
Perdon, ya se que hay mensajes hablando de ello, pero es que para mi todo esto es como afeitarse la 1ª vez, ahora cojo la maqui¡nilla con una sola mano y en 1 minuto me he afeitado, apurado y sin cortes, jejeje, pero al principio todos vamos con el miedo a cortarnos ¿no?
Y por ultimo me aconsejais sellar....
¿pero no pulo entonces?

Gracias de nuevo.

el tema esta, en q si mantienes la pintura brillante y se te ensucia.. cuando lo laves estara igual, el problema seran los arañazos...

para mi la cwb (la goma como tu la llamas) es perfecta sobre todo si tu coche es grande

Viendo que tienes voluntad y ganas,hazle un detallado exterior completo.Luego según pase el tiempo,tú mismo verás los resultados,su permanencia,el esfuerzo de mantenerlo etc,etc.
Entonces habrá llegado el momento de decidir si merece o no la pena todo ese "sacrificio".

Un saludo.

Muchas gracias por todos los consejos.
Voy a seguir leyendo y buscando un poco que me he quedado encallado en lo de pulir, encerar y sellar.
Bufff......la verdad es que esta web esta muy bien, se aprende un monton.
Ah y tambien ando un poco perdido con los cristales, he leido varios temas sobre su limpieza y sellado, pero tengo mis dudas.
¿hacen o no hacen ruido las escobillas si sellamos?
Y un compañero del foro se ve que aun busca algun producto para sacarlo.........ummmm no se, miedo me da a crear un perjuicio mas que un beneficio.

Bueno, sigo con la lectura y luego os sigi ametrallando con las preguntas.
Gracias de nuevo.

Carcareeruope
Volver