• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Como cuidar plasticos interiores

MaDNeSS

Nuevo detallista
Hola a tod@s!!

Pues tengo un pequeño problemilla. Resulta que tengo un arañazo en unos de los plasticos que hay al lado de los asientos traseros, junto al marco de la puerta. Creo que se ha producido al subirse alguien y con los remachitos que llevan los bolsillos de atras de los pantalones baqueros lo ha arañado.

El caso que abres la puerta y hay esta, se ve a leguas :supersad: . Me gustaria saber si hay algun producto que sea capaz de disimularlo, se que la marca no se va a ir, pero por lo menos que no se vea blanco (el plastico es de color negro).

De paso preguntar que producto me recomendais para hidratar los plasticos que son de color mate.

Ah, se me olvidaba tengo un A3 5p del 2003 gris plata (modelo 2001 restyling).

Un saludo y gracias

Yo tambien, supongo que sera como un rayon en la chapa. Si se ve la "pintura" saltada.... cosa fea.

Jejejejejejejeje, hay dios mio esto es el problema que nadie jamas dara solución, llevo 4 años buscando algo que lo arregle o disimule y nada de nada, pero nada de nada, vamos que me estoy comiendo los webos, para el color mate en los plasticos pues el all propouser cleaner que los deja de vicio, si quieres algo mas "cerca" de casa los de autoglym(corte ingles) dejan un acabado similar pero tienen menos poder limpiador, con autoglym el proceso que hago es simplemente aplico el limpiador de tapicerias y vinilos de logo verde sobre un trapo de microfibras, despues limpio los plasticos y ya esta, nada de retirarlo, al momento no veras los resultados pero pasadas unas horas notaras como los plasticos tienen ese color mate original, luego tienes el limpiador de gomas y vinilos que si quieres dejar los plasticos brillantes y disimilar esos arañazos blancos que no sean muy importantes pues haces el mismo proceso que antes pero esta vez con otro trapo de microfibras retiras el producto sobrante tras dejarlo sobre 1 minuto mas o menos, tambien depende lo que quieras de brillante, contra mas brillante mas tiempo debes dejarlo, si lo retiras al momento quedara un acabado bastante decente, has preguntado en el club de audi españa?, igual hay saben algo pero vamos que siento decirtelo pero vete asumiendo lo que tiene el coche o sino cambia el plastico, la verdad que es una pena pero el mio es un almera con unos plasticos propensos a rallarse con la mirada y bueno pues da penita ver mi interior pero tengo miles de arañazos que no se van ni por navidad, lamentable pero es así.

Saludos
Chema

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.

Chema tomo nota de lo que me indicas. Intentare buscar productos de autoglym que son mas conocidos. Pues si, creo que va a tener mala solucion lo del arañazo. Cuando este mas arañado lo cambiare. Con respecto al foro de audi de alli vengo aqui ya que fue en un post de un forero donde lei de este foro.

un saludo y gracias

Has probado a preguntar en la audi por una pintura para disimularlo?, te explico, algunos fabricante por no decir que bastantes tienen tendencia a aplicar encima de sus plasticos pinturas especiales que dependiendo la marca tienen mas o menos calidad, podria darse el caso que ese plastico este recubierto de una pintura entonces buscando el color adecuado aplicandolo con un palillo lograr disimularlo, podria quedar algo mas oscuro pero vamos lograriamos disimularlo.

Saludos
Chema

Hola,
Pues no he preguntado, porque si te digo la verdad no me quiero ni acercar alli, por cualquier tonteria te estan sangrando vivo y como que no es plan. Chema he prensado que quizas hidratando un poco el plastico y ya de paso darle al los demas con algo que no sea agua y una bayeta de piel pues quizas mejore la cosa, no se, cuestion de probar. Ya te digo la gente no tiene cuidado cuando se montan ni se bajan. Una vez llegaron a pillar el anclaje del cinturon entre la puerta y la chapa que hace la forma de la rueda (en las puertas traseras)... DOS GOLPETAZOS QUE PEGÓ!! la muchacha y no se enteraba que la puerta no cerraba porque estaba bloqueando el alclaje del cinturon... bueno pues me dio igual porque ese coche era ya viejo ... pero en este me hacen algo asi y me da algo...

En fin, uno mirando por su makina lo maximo posible y otros descuidados que no saben ni subirse a un coche ;)

Muchas gracias, buscare los productos que me recomiendas. A ver si le hago una foto al arañazo, por si son manias mias...

Un saludo

Manias en este foro tenemos todos pero todas tienen sentido, vamos que no te sientas raro porque todas las dudas tienen sentido.

Saludos
Chema

Lo que comentas tiene mala solución. Desde el detallado (que no es sinónimo de reparacion sino de mantenieminto) lo unico que podrás hacer es acondicionar la zona, para que se note lo menos posible, pero el erañazo seguirá allí.

Lo siento pero es la cruda realidad

Detalles dijo:
Lo que comentas tiene mala solución. Desde el detallado (que no es sinónimo de reparacion sino de mantenieminto) lo unico que podrás hacer es acondicionar la zona, para que se note lo menos posible, pero el erañazo seguirá allí.

Lo siento pero es la cruda realidad

Estas cosas son jodidas de asumir, la verdad no se si te habra tocado decirle a un dueño enamorado de su coche que un plastico que el pensaba que estaba manchado resulta que es arañado y no tiene solución, son situaciones nada agradables y por desgracia decirselo debe dejar mal sabor de boca.

Saludos
Chema

Tio si los "arañazos" son chungos...los "erañazos" si que son jodidos. Jajajaja
(Un poco de humor de vez en cuando en el foro no viene mal)

magodelnorte dijo:
Tio si los "arañazos" son chungos...los "erañazos" si que son jodidos. Jajajaja
(Un poco de humor de vez en cuando en el foro no viene mal)
En el foro y en la vida, la verdad que cuando uno se cabrea por determinadas cosas lo mejor es un poco de humor.

Saludos
Chema

VAYA PUTADA LO DEL ARAÑAZO MI LEON SE ARAÑA SOLO CON MIRARLO.ENCONTRE ESTA WEB Y TIENEN VARIAS SUCURSALES REPARTIDAS POR ESPAÑA HECHALE UN VISTAZO DICE QUE RESTAURAN DE TODO.SIMULAN TEXTURAS Y COLORES DE LOS PLASTICOS

http://usuarios.lycos.es/autorestoremadrid/

fr-red perdona mi duda pero que elementos del coche son mas propensos a rallones?, es que como casi nadie habla del tema de los plasticos del leon pues me entra la curiosidad.

Saludos
Chema

Nerete dijo:
seguramente los asideros de lsa puertas, se pelan... al menos el los ibizas pasaba...

Si es por eso tiene facil solución, en lo foros de audi pone bien claro que con la crema para cuero de autoglym se protegen y no se despellejan, y si se refiere a los plasticos de abajo de las puertas que son distintos a los de arriba pues hay las marcas jodido esta de arreglarlas porque pasa como en los mios en los que marca que haces marca que no se quita ni por navidad.

Saludos
Chema

He leido en esa pagina que aplican teflon a la carroceria, segun tengo entendido, eso hace como una capa de proteccion muy buena, pero a la larga que tal sera, bueno, malo, se lo he oido a un amigo mio de Zaragoza, que el coche queda finisimo, la lluvia patina sola, esto quedara igual que despues de pulir, sellar y encerar, pero durara mas, a ver que dicen los espertos. :confused:

Sobre el teflón ya tenemos unos cuantos post bastante antiguos. Echales un vistazo.

En mi opinión es un "kamelo". Puro marketing. En realidad suelen ser polish+sealant de larga duración, en 6-8 meses y adios. Eso si te cobran una pasta.

Los buscare, de todas maneras algo asi creia yo, dar una capa de teflon no creo que sea facil, me refiero a dar el recubrimiento real de teflon, yo optare a pulir, sellar y encerar, y cada cierto tiempo cera buena y a correr.

Carcareeruope
Volver