• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Como detallare mi coche exteriormente

tgomezjimenez

Detallista
Ubicación
Vallirana (BCN)
Pues eso, que voy a explicar mas o menos lo que haré y si en algo me equivoco o creeis que se puede hacer de otra manera, pues me corrijais.

1. Lavar el coche con agua a presion (solo agua, sin jabon) en un lavadero.

2. lavar el coche con el guante de lana de cordero y el sonax, y los dos cubos de agua.

3. Quitar el javon con agua a presion en el mismo lavadero.

4. Secar con toallas de microfibras.

5. Descontaminar con la clay y el QD.

aqui tengo una duda.... ¿despues de descontaminar hay que darle otra vez al coche con agua?

6. sellar con Wolfgang (¿en frio no?) y aplicador en poliespuma.

7. Dejar curar.

(de momento nada de ceras)

Que os parece?

un saludo.
toni.
 
Está todo perfecto. El Wolfgang en frío efectivamente.

Yo soy de los que les gusta darle un aclarado después de descontaminar para eliminar cualquier posible residuo que se haya podido desprender al pasar la clay y dejar la superficie virgen para el sellante (sin restos de QD también).
 
Lo que me da palo es volverlo a secar!!! jajaja!!! es una paliza!!!

El otro dia sin los productos todavia, secando con toallas de microfibra acabé con agujetas!!! jajaja!
 
Lo que me da palo es volverlo a secar!!! jajaja!!! es una paliza!!!

El otro dia sin los productos todavia, secando con toallas de microfibra acabé con agujetas!!! jajaja!

Como hicieras con las toallas de mf la tecnica correcta q hay q realizar con la WW, terminarias muerto tras secarlo :p
 
La de extenderla y arrastrala extendida???

pues ya ves!!! encima no solo mi coche! el de mi mujer tambien! menos mal que son pequeñitos... (147 y nuevo fiesta)
 
Será cuestión de perfeccionar la técnica porque a mí no me lleva más de 5 minutos secar un Golf entero. Es lo que has dicho de extenderla entera y despacito arrastrarla extendida de dentro a fuera. Cuanto más larga sea la pasada, menos pasadas tendrás que hacer.

Lo de aplicar en frío, aparte de por seguir las recomendaciones del fabricante que es el que más sabe sobre su producto, te dará mucho más tiempo antes de que se endurezca para aplicar una capa mucho más uniforme y fina. Tampoco agarra tan bien en caliente y al retirarlo puedes eliminar más de lo que deseas si no está bien fijado. Date cuenta que estos productos se ablandan con el calor.
 
Será cuestión de perfeccionar la técnica porque a mí no me lleva más de 5 minutos secar un Golf entero. Es lo que has dicho de extenderla entera y despacito arrastrarla extendida de dentro a fuera. Cuanto más larga sea la pasada, menos pasadas tendrás que hacer.

Lo de aplicar en frío, aparte de por seguir las recomendaciones del fabricante que es el que más sabe sobre su producto, te dará mucho más tiempo antes de que se endurezca para aplicar una capa mucho más uniforme y fina. Tampoco agarra tan bien en caliente y al retirarlo puedes eliminar más de lo que deseas si no está bien fijado. Date cuenta que estos productos se ablandan con el calor.
Es q no seco con la WW por lo q parece. Seco con Toallas de mf :confused:
 
palizón...

Bueno a ver si le han llegado ya los productos que seguro que ganará en salud con la WW.

El pedido, lo acabo de realizar ahora mismito... supongo que entre mañana por la tarde y pasado mañana me llegara, a ver si el viernes puedo dedicarle la tarde al coche...

hago unas fotillos del antes y del despues y las cuelgo!
 
Lo que me da palo es volverlo a secar!!! jajaja!!! es una paliza!!!

El otro dia sin los productos todavia, secando con toallas de microfibra acabé con agujetas!!! jajaja!

jajjaaja ya pero es loke hay....si eres meticuloso es asi¡¡¡

yo me tire tres dias seguidos desde el lunes pasado cinco horas cad dia para hacerlo un super detallado....a contrareloj jjajajjaa
tenia una boda y keria ke mi peke eclipsara a los novios......ke mala soy:clap:
 
jajjaaja ya pero es loke hay....si eres meticuloso es asi¡¡¡

yo me tire tres dias seguidos desde el lunes pasado cinco horas cad dia para hacerlo un super detallado....a contrareloj jjajajjaa
tenia una boda y keria ke mi peke eclipsara a los novios......ke mala soy:clap:

y las fotos que???

que ahora con lo de la perdida de posts se echan en falta fotos de detallados!!! y explicaciones!!!
 
y las fotos que???

que ahora con lo de la perdida de posts se echan en falta fotos de detallados!!! y explicaciones!!!

no hice por ke iba a toda makina no tuve tiempo...ya lo comente hace mogollon ke keria hacerlo...pero como aparte de hacer los procesos...arregle unas rascadas y no hice fotos por eso tambien(soy super impaciente por si no lo hacbeis notado)pues na ninguna y punto...jajjaaja
bueno miento hice alguna foto con alguna de rascadas pero ya retocadas asi ke pase por ke no se ve el antes y el despues...y tambien hice fotos con el sellante recien kitado..de aki unos dias hare fotos del resultado final , le kiero dar mas capas de cera y me han de poner unas cosillas...unos neones¡¡:evil:

P.D:al ke se ria de los neones...le corto...los neones jajjajajajjaja:evil: :grin:
 
no hice por ke iba a toda makina no tuve tiempo...ya lo comente hace mogollon ke keria hacerlo...pero como aparte de hacer los procesos...arregle unas rascadas y no hice fotos por eso tambien(soy super impaciente por si no lo hacbeis notado)pues na ninguna y punto...jajjaaja
bueno miento hice alguna foto con alguna de rascadas pero ya retocadas asi ke pase por ke no se ve el antes y el despues...y tambien hice fotos con el sellante recien kitado..de aki unos dias hare fotos del resultado final , le kiero dar mas capas de cera y me han de poner unas cosillas...unos neones¡¡:evil:

P.D:al ke se ria de los neones...le corto...los neones jajjajajajjaja:evil: :grin:

ah! mu bien! pues ale, en cuanto puedas las fotos!

por cierto, que producto utilizas para sellar?
 
si lo que quereis es secar rapido y encima dejarle una capa de proteccion adicional,yo flipe con el raindace lackfinish en la kdd no lo habia visto nunca lo pulverizas por el coche y seguidamente con chorro de agua sin presion chorro gordo directamente de la mangera contra mas gordo mas se seca solo quedan cuatro gotillas de nada vamos que con una ww tienes de sobra para secar dos coches por lo menos.
pongo dos fotos para que veais la diferencia de estar mojado
http://img504.*************/img504/6034/kddasturias005vu2.th.jpg

y casi seco sin pasar la ww lo juro
http://img504.*************/img504/5125/kddasturias006kl5.th.jpg
 
Última edición:
si lo que quereis es secar rapido y encima dejarle una capa de proteccion adicional,yo flipe con el raindace lackfinish en la kdd no lo habia visto nunca lo pulverizas por el coche y seguidamente con chorro de agua sin presion chorro gordo directamente de la mangera contra mas gordo mas se seca solo quedan cuatro gotillas de nada vamos que con una ww tienes de sobra para secar dos coches por lo menos

ke me estas contando¡¡¡¡
vaya tela no me tientes ke no hay pasta¡¡¡
 
ah! mu bien! pues ale, en cuanto puedas las fotos!

por cierto, que producto utilizas para sellar?

use el grojet por ke keria sellar los cristales todo de un plomazo, a parte cuando lo pedi como pedi muchas cosas me salia mejor pillar el grojet aunke...el wolfang es una pasada y estuve a pùnto, pero el grojet me dejo muy contenta va muy bien¡
 
Carcareeruope
Volver
Arriba