Carcareeruope

Cómo el detallado “cambió” mi vida

Favorito

Detallista activo
Hola amigos del detalle, en este post no voy a poner ninguna foto de ningún coche, y casi no hablaré de producto alguno. Es mi único propósito compartir con vosotros unas reflexiones que últimamente me vienen a la cabeza cuando echo la vista atrás en el tiempo, relacionadas con nuestra pasión, sus inicios o precedentes, evolución y la actualidad, contadas desde mi propia experiencia personal y con la intención de hacerlo lo mas amenos posible. Quizás gente se sienta identificada con la historia y poder asi reirnos y compartir recuerdos. Sí se citan lugares y personas como elementos integrantes del relato, sin ánimo alguno de establecer preferencias ni prejuicios, tan solo como percepciones totalmente subjetivas. Pretendo q no sea ni corto ni largo, y por entregas, en base al “éxito” q tenga…

Y comenzamos así…

“La prehistoria”

Mi primer contacto con el “detallado” fue hace muchos muchos años cuando un día cualquiera mi padre decía de “ir a lavar” el coche, yo igual tenía 8 o 10 años… o incluso menos. Entonces nos disponíamos a entrar en un túnel de lavado por supuesto dentro de nuestro coche, que para mí resultaba lo más emocionante del mundo; ir en los asientos traseros y ver que el coche avanza solo empujado por las máquinas y cómo uno rodillos naranjas, azules o del color q sean se restriegan por el coche de arriba abajo y ves la espuma caer a través de los cristales pensando “¿y si entrara el agua…?”. Una fase mas curiosa era al pasar por una banda de tiras anchas como de fregona q se supone “secaban” el coche, pero el secado real era al salir del túnel y que un “operario” pasara por los cristales y por el capó básicamente una bayeta negra y roída marca Pryca (cuando este existía…), tras lo cual se le pagaban las 350 pts o más según de que túnel se tratara. Así concluía un rato del día para mí maravilloso, y a otra cosa mariposa.

Años mas tarde cuando te sacas el carnet de conducir (B) el coche q vas a conducir (que coincide con el que recibía las caricias del túnel de lavado) pasa a ser el ser material mas importante del mundo para ti. Entonces piensas q llevarlo limpio es lo mejor, pues tu quieres lucirlo bien y q la gente lo vea así. Acudes a las “lanzas” y disfrutas viendo esa agua salir tan fuerte dirección a tu chapa, de hecho piensas q cuanto mas de cerca le des, mas limpiarás y mas brillante estará el coche, pues además existe un “paso 3” (o 4) q dice “Abrillantado”, y con mas ilusión decides llegar a ese paso… Se interrumpe la emisión de agua por parte de la lanza una vez se agota el euro y entonces uno decide esperar a q se seque solo el coche, o si llevamos prisa iniciamos la marcha (¿para qué esperar, si el coche “ya está limpio”…?).

Prosigue la vida y la curiosidad aumenta, llega a tus oídos q existen unas ceras o unos “polish no se qué” q hacen brillar al coche. “Esta es la mia” piensas, “ahora si q voy a tener el coche increíble”. Te diriges a los establecimientos de grandes superficies a ver que tienen por ahí. Descubres la “cera krafft”, q ronda sobre los 6 € y pico y te lo puedes permitir, es un bote metálico gris con la foto de lo que parece un jaguar o un coche deportivo, con tapa gris tmb, y debajo parece llevar una goma espuma redonda q decidimos obviar… no sabemos eso para que es ni para qué la han puesto.

Por consejo de alguien nos enteramos de que hay q dar la cera con algodones, q no arañan y q es lo mejor. “¡Vamos allá!”, eliges el dia mas soleado para ver mejor, buscas un espacio (q bien puede ser enfrente de tu calle, a medio metro del paso de los demás coches) y te dispones a la tarea, hace calor y la chapa está caliente, pero no reparas mucho tiempo en eso pues lo q importa es la cera, q todo lo puede; además da igual q el coche esté mas limpio o no, pues lo q vas a hacer es “dar brillo”.

Así pasan unas 2 horas fácilmente con los algodones arriba y abajo y te acuerdas de los antepasados del maestro de “Karate kid” cuando decía “dal cela, pulil cela”… el caso es q ves resultados aparentes, tras casi agotar un paquete de algodones comprado a tal efecto tienes una tendinitis en las manos importante, pero una sensación de trabajo bien hecho q no te quita nadie. Te has “pulido” medio tarro pero el coche ha quedado genial, y la gente te empieza a comentar lo “bien q tienes el coche” (uno esboza una gran sonrisa de satisfacción).

“El neolítico”

Las “sesiones de detailing” empiezan a ser compartidas con otros amigos q también tienen coche, introducimos un nuevo producto a nuestro aún inexistente arsenal: el Cristasol y el papel de cocina compañero. ¿Obvio verdad? Cristasol para los cristales, y el papel para darle, además con la ventaja de q el coche puede secarse antes si usas papel a modo de bayetas, enseguida se empapan pero bueno…el papel no es caro del todo…

Prosigue la vida y como seres curiosos q somos decidimos (ahora ya no voy solo a mis expediciones sino con mi inigualable amigo y tmb forero Pedrolo) a un centro mas especializado, vamos a la sección de automóvil del Corte Inglés. Vemos q hay diferencia entre lo q venden en otros lados y lo que te encuentras aquí. “Autoglym limpia neumáticos”, no es barato pero lo compramos porque eso de llevar las ruedas bien negras queda muy bien, ¿Cómo hay q darlo? Pues con papel tmb, q para eso es.

Como vamos cada vez tomando mas consciencia de lo bien que nos quedan nuestros coches decidimos investigar mas, y así llegan a nuestras manos “limpiasalpicaderos” (ya sean de krafft o de 3cv, o de Carrefour), esponjas cuadradas y amarillentas, y bayetas de “microfibra”, algo q al parecer está muy bien…

(próxima entrega..."La edad antigua")

“La edad antigua”

Un dia de repente, hablando por msn llega una noticia q sin duda cambiaría el transcurso de la historia: mi amigo me dice “mira corre, métete en esta página, se llama forodetalles y limpian los coches bien con productos muy raros q se compran en Internet y q no tienen en el feubert o aurgi”. La monda, giro de 360º a la tortilla.

Empiezan maratones de no despegar los ojos del dichoso foro donde hablan en chino y lo único que te queda claro es q usando unas pulidoras el coche queda de vicio…horas y horas “empapándonos” de qué narices hay q hacer para tener el coche fetén. “Primero se sella y luego se pule, no; primero se descontamina con una plastilina carísima y luego se encera para q agarre mejor…” finalmente llegamos a la conclusión de q los 4 pilares son: descontaminado, pulido, sellado y encerado. Ya podemos dormir más tranquilos. Navegando por las secciones on line de las que consta “La tienda” decidimos hacer un pedido, cada uno en función de su presupuesto e interés. “De momento el champú y el guante de oveja no, q no tenemos sitio donde lavar, seguiremos con las lanzas q van bien y compraremos un limpiallantas, un limpiasalpicaderos bueno y quizás un polish, el verde de 1z está bien, por 6€ q mas quieres…”

“La Edad Media”

1Z ha pasado a ser nuestro mejor aliado: limpiallantas, salpicaderos, polish…esa marca lo tiene todo y además barato. Menudo lío para pagar el pedido (“¿era el Santander o Caja Madrid?”) :eek2:, y nervios hasta q llega a casa de alguno de los 2 para luego repartir el “botín”. Nos hemos dejado unos 40€ per capita con portes incluidos pero parece q merece la pena. Próxima victima: el coche de alguno de los 2, como eso de los aplicadores aun no sabemos ni lo q es decidimos usar nuestro querido bote de polish verde con los algodones, y una cosa llamada sellante de color azulón y aroma a chicle tmb. Todo va bien con el algodón. Bajo nuestra atónita mirada vemos brillo y color en esa chapa, q aunque no andaba mal con esto ha dado un gran cambio. “Que guay está forodetalles y ser un detailer”…:babeando:

Yo personalmente he pillado una buena oferta y he sustituido mis viejas llantas de chapa por unas de aleación, “ahora sí q no voy a tener mas remedio q comprar un limpiallantas…” por supuesto de 1Z. Se “calienta la cosa” y tiramos la casa por la ventana: hasta ahora secábamos con una bayeta de 3cv para cristales verde y de microfibra, “es microfibra, sirve para secar” (el problema es q la tienes q escurrir como mil veces para secar el coche por completo); “buah, se compra la toalla esa inmensa q vale 20€ y se llama WW (casi como “Volkswagen”), un guante de cordero australiano (¿habrán tenido q matar al pobre corderito para hacerlo?), y el champú ese de Sonax q lo usa todo el mundo y “pa’lante”. El cubo uno de casa sirve, además solo uno porque aun no entendemos para qué usar 2…

Primer lavado: un poco lioso, quizás demasiado champú para tan poco agua, quizás es mejor empezar a limpiar desde arriba… y lo mas emocionante: ¿dónde limpiar?, cada uno “dispone” de un autobox de lavado o gasolinera cercana a su zona donde medio a escondidas lavar tranquilamente (por supuesto la lanza sique siendo insustituible, pero ya solo para aclarar ;) )

La vida transcurre cada vez mas feliz y nos registramos en el foro, “hay que integrarse” con esta gente y aprender de los q parece q mas saben: tole16v, Duncan, bohemundo (que escribe mucho pero no pone escaparates, q es la parte “mas guay” del foro), yamaha el portugués al q no se le entiende nada pero hace unos trabajos increíbles, detalles (q tiene de nick una pelota de baloncesto andando y es el “jefe”…), axlrose, jusanpal con su Serie3 coupé … todos van formando parte de nuestra familia y se les sigue con interés. No escribimos como quien dice nada porque acudimos asombrados a cada nuevo escaparate para ver los “antes-después”, q se logran con la tal PC, y no sabemos q decir… ni siquiera qué preguntar.

Llega la Natty’s a nuestras vidas y con ella un nuevo abanico de posibilidades: aún no hemos descontaminado porque la tal clay bar es mas cara q una novia tonta y los coches “están bien, yo no veo contaminación” por lo q nuestros detallados han consistido en lavado, pulido, sellado y encerado. “no está nada mal” y la gente ya se empieza a fijar en nuestros coches. Siguen cosas del pasado q no se pierden y q me parece q no se perderán: tales como el cristasol y las bayetas de mf del Mercadona, q por 1.95€ te llevas 2 y cuando se pongan feas las tiras y están mas q amortizadas….Llegan tmb los aplicadores y un APC, q limpia todo y sirve para todo.

Al final descubrimos para que sirve usar 2 cubos, cada vez menos lavamos solo con lanza, compramos aplicadores para neumáticos, acondicionadores, mas aplicadores, un nuevo sellante, un cepillo de llantas, el tiefen, el cockpit, otra cera (ya vamos por la Collinite), y un largo etc de cosas q hacen necesario comprarse un “container” de plástico bien grande para meter todo. Empezamos a experimentar con los coches q se ponen a nuestro alcance, de familiares o amigos…dejando atónitos a los terceros q se marchan contentos pensando q estrenan coche. Luego te das cuenta de q has echado 4-5 horas y q tu cantidad de productos a disminuido considerablemente, por lo q a partir de ahora “cada uno su coche”. :cool2:

“La edad moderna”

Cada vez el arsenal es mas numeroso y ya tiene su sitio reservado en casa, de hecho un sitio es para los productos y otro para los “trapos” (WW, bayetas, aplicadores, etc). Uno se “especializa mas” y pasan diferentes coches por tus manos: coches nuevos, coches viejos, coches desastrosos… q sirven de buena escuela de aprendizaje. Poco a poco lavas mejor, descontaminas mejor y aún a mano te entretienes lo suficiente para hacer un pulido digno, sellas con el estupendo grojet y con una buena cera sacas el asombro del “cliente” q sea.

Poco a poco tu familia, amigos, vecinos empiezan a fijarse en tu coche y te preguntan que “potingues” le echas, les cuentas q estas en un foro y q tienes productos diferentes, les invitas a probarlo etc…

Cada vez mas devoras los diferentes post q se hacen, y cada dia q toca ir a limpiar el coche es un buen dia, solo a acompañado. Animas a mas gente a q lean el foro, a q compren, a q se registren…y a todos les parece buena idea. Dia a dia te exiges mas, te exiges a ser mas puntilloso, a sacar todo lo q se puede de cada parte de tu coche, chapa, interior o motor.

“La edad contemporánea”

La actual viene revestida de cierta impotencia: impotencia detallil de no poder disponer un sitio amplio, luminoso y limpio donde iniciarte con la pulidora :supersad: Llega la nueva DAP 500, un buen comienzo para empezar a trabajar en serio, o aunque el dinero no es problema saltar a la Flex o la PC, te informas mas aun, ves videos en youtube de Meguiars, Poorboy’s etc en los q hacen demostraciones y te dan autenticas lecciones de pulido y detallado. Seguimos observando los grandes trabajos de unos y otros…pero invadidos de la melancolía de no poder lanzarte a agarrar la pulidora, frustrado el deseo de por fin “hacerte notar” con buenos trabajos, y quien sabe….hacerte con un “cartera de clientes” dispuestos a confiar en ti…

Buscando en la web se tantean posibles locales, caros de alquiler todos por desgracia… y ningun conocido a la vista con un chalet (y piscina a poder ser) se preste voluntariamente o a cambio de eterna amistad su garaje…:veryhappy:

El Detailing empieza q ampliar sus horizontes, te vuelves mas ordenado, en tu armario, en tu mesa, en tu trabajo, en tus quehaceres diarios buscas hacer todo de la forma mas detallado posible, rechazas lo sucio, lo desordenado y lo basto. La curiosidad por lo bien hecho aumenta y te indignas de ver descuido en los demás, q no es q te quite el sueño, pero q te gustaría q todo el mundo fuera tan cuidadoso como tú…

(próxima y última entrega de mi relato “El futuro o edad espacial”)

A mi me ha encantado! :clap:
Espero ansioso la ultima entrega!
Yo todavia estoy en La Edad Media!

favorito he leido con gran entusiasmo tu relato y me viene a la memoria mis dias de infancia cuando tocaba limpieza a los coches de mi padre que por su profesion tenian que estar siempre cuidado y limpios,era taxista en un puebecito del norte de Extremadura.

Recuerdo uno muy especial se trataba de un Dogje (creo se escribe asi) ese aparte de tener que limpiarlo todos los domingos me toco mas de una vez pulirlo a mano con el clasico algodon y pulimento Titanlux,era un coche immenso al menos a mi me lo parecia o es que yo era muy chico.

Ahora al menos ya contamos con todos los adelantos y gracias a todos los amigos de forodetalles conocemos las tecnicas de utilizacion de tanto producto.Como bien dices el detailing te marca bastante en la vida diaria,y no es que tengamos que ser precisos un 100% pero al menos lo intentamos.

Sigue con tu relato.

Un saludin:MOranti

Buenas de nuevo! gracias a los q habeis comentado cosas...Poco mas debo ya añadir pues ya estamos en la "etapa actual y futura", en la cual estoy buscando local con un amigo, pero aqui en mi ciudad de 600€ no bajan, mas luego acondicionarlos un poco para ejercer el detail. En el futuro mi ilusión es esa, tener como ocupacion de fines de semana o ratos libres coches para lavar o detallar completos. He estado haciendo pinitos con las pulidoras y aunque tardo mucho aun creo q merece la pena.

Otra conclusión a la q he llegado es q el lavado es la base de todo, más tarde podrás usar mejor o peor sellante, mas cara o menos cara la cera...pero si has lavado "chaMpu-ceramente" y secado aún peor nada obtendrás.

De hecho muchos lavados en según que coches y en qué estado ya son expectaculares de por si.

El único "inconveniente" q posee el detail ahora mismo es el tema del espacio q requiere, q por desgracia no todos disponemos, pues los productos aunque son caros, no son prohibitivos, y la duración y efectividad de todos lo compensa. ¿cuanto puede durarte una cera si la usas solo en un coche? ¿o un polish?....y la pulidora creo yo q es la herramienta "Industrial" mas rápidamente amortizable, cualquier máquina o equipamiento de cualquier negocio es infinitamente mas caro (¿sabeis q una cafetera buena para un bar vale unos 6.000 €? o una máquina fotocopiadora 4.000...?)

Sin duda la pulidora es lo q es, y no mas, pero sin duda el rendimiento en cuanto a trabajo y rendimiento económico q se puede sacar con ella es muy sustancioso.

Qué lástima q los tiempos de ahora no inviten a la gente a preocuparse mucho por la segunda inversión mas importante de la vida después de la casa (el coche).

En paises europeos como Alemania o Inglaterra, no solamente existe devoción por los automóviles y miles de clubes, sino mucha afición a su cuidado; espero q en España algun dia pudiera ser asi...

Caminas por la calle y vas viendo los diferentes coches: lo primero q observas es la pintura, el q esta relativamente mejor esta "mal" en los terminos q nosotros usamos ,otros están muy mal... y otros sencillamente abandonados... miro las llantas los q las tienen y ves lo negras q están, los neumáticos q ni el 0.5% los llevan tratados...y un montón de detalles más.

Te imaginas si esos coches pasaran por tus manos lo bien atendidos q ivan a estar. De vez en cuando cuando ves uno realmente limpio es porque ha sido llevado a uno de los centros de "lavado a mano", en los cuales si te asomas ves q usan las esponjas mas negras y el champú mas raro y barato...secando con unas gamuzas de piel en los mejores sitios y de otro tipo en otras....interiores congestionados de brillo como si el cliente valorara mas eso... y así. Abundan mucho estos sitios, sobre todo en los polígonos industriales....pero no les preguntes si conocen Autoglym o Mothers... te dirán que "eso q es"; y no hablemos de descontaminar o sellar... todo el mundo lo relaciona con la albañilería ese término...

En definitiva, y tras estas apreciaciones quiero animar a todo aquel interesado a q cuente su historia, creo q cada uno hemos llegado a esto del detail de una u otra forma, y a su vez por un camino u otro desde la infancia o desde la madurez por casualidad.

Pienso q es bueno echar la vista atrás y ver como hemos llegado a ser y a estar en el presente, en nuestra vida e incluso en nuestras propias aficiones tal como está; y observar como estas pueden tmb hacernos ver otro punto de vista o cambiar de forma de hacer otras cosas. Cuando vas con el coche sucio o medio sucio yo creo q hasta conduces de forma mas descuidada, y ya literalmente te "despreocupas" y dejas hasta limites tolerables q termine de ensuciarse, pensando en cuanto disfrutarás a la hora de limpiar. Y cuando terminas y ves los resultados y tu coche limpio prestas mas atención a todo, conduces suave y te empiezas a "poner malo" en cuanto el coche al dia siguiente tiene un poquito de polvo, a los 3 dias tus llantas ya no son tan grises, o en el interior aparece polvo o pelusillas.

Una mania q tengo es q cada dia al coger el coche o al llegar de noche limpio al menos la luna delantera. Para mi es fundamental la visibilidad y encontrarme el vidrio q tengo delante lo mas limpio posible.

Yo me alegro de haber descubierto el detallado, he mejorado mi coche, he mejorado el de otros, y me he mejorado a mi mismo. Y lo mejor de todo, es q me alegra sentir q mejoro.

Por eso de aqui al futuro, al margen de alcanzar mi ilusión de encontrar un lugar, es seguir aprendiendo y aprendiendo, leer mucho, probar mucho y observar siempre.

Saludos detailers! :megahappy: NO perdamos nunca el camino de la superación.

Última edición:
Favorito todo este relato me viene a cuento de una frase que inmortalice en una garita mientras hacia el servicio militar y que tan solo unos dias despues fue contestada por mi hermano mellizo ,pues hicimos la mili juntos,

Recuerdo que decia "solo la condicion humana lograra la libertad del individuo",esto pasndolo al terreno del detailing nos hace pensar que solo logrando una perfeccion absuluta llegaremos a nuestra plena satisfaccion por el trabajo bien echo.

Claro que cuando vamos por la calle nos fijamos en el estado de los coches y lo que nosotros podriamos hacer por ellos,pues en mi empresa los jefes cuentan con coches de gama alta y el estado es lamentable,osea que podrian tenerlos un poquito mejor cuidado.

De todas formas seguiremos con nuestra loca pasion.

Un saludin:Moranti

Grandísimo Favorito, aunque no escriba mucho (tengo un par de post creo recordar en Escaparate), sigo con pasión y asiduidad este magnífico foro. Y recuerdo el día en el cual descubrí el foro y rápidamente fui a la caza y captura del forero que ha iniciado el post.. no faltando más de 2 semanas para empezar a comprar y cuidar nuestros coches con más entusiasmo. Más aún, cuando coincide mi fecha de ingreso con la compra de mi último coche.. razón de más para tener ganas.

Soy buen amigo de Favorito, y la verdad que puedo asegurar que es fantástico pasar el día lavando los coches (detallar en su sentido más amplio me parece que está destinado a los gurús de este foro) con las mejores intenciones posibles, intentando aprender cada día un poco más y usar los productos más adecuados. Salpicadero, llantas, sellar, encerar.. un proceso minucioso pero nada aburrido.

¿Algo negativo? Cuando vamos andando los dos por la calle señalando los swirls de los coches aparcados jeje.. algo ciertamente friki pero que estoy seguro que no somos los únicos en este lugar.

Que siga el post!

Última edición:
Pues muy buena tu historia si, y muy real jaja

En mi caso, muy parecida, aunque con matices. Quien no ha ido con su padre a lavar el coche... que recuerdos... Ahí empezó mi prehistoria particular, ibamos al campo o a la casa del pueblo de mi abuelo, con garrafas de agua, cubo, sendas esponjas de gomaespuma sacadas de algun colchón viejo (una para mi padre y otra para mi), bote de mistol, por el cual mi madre ponia el grito en el cielo al ver lo que gastabamos, el cristasol y periodicos viejos pa los cristales.... Que gozada era ver lo brillante qu quedaba ese Seat 132 color marron tabaco. ¡que recuerdos!

Pero andando yo por los 12 o 13 inviernos, en la droguería de mi abuelo, posteriomente de mis padres (la famosa Drogueria La Paz en Mostoles, que ya no existe) cayó en mis manos un producto prodigioso... Revolucionario... Ni mas ni menos señores y señoras que ... El Champú-cera Thomill (el del cangurito gentil). Mire aquel frasco, lei las instrucciones y mire al Seat 127 color amarillo apagao de ese que se llevaba mucho antes... como el de los R12 (que todavia se ve alguno). El resultado fue impactante. Desde entonces el cangurito gentil me acompañaria muchos años, hasta que con los estudios y eso, deje de lavarles los coches a mis padres.

Con el tiempo, mis padres cambieron el 127 por una Renault express roja, que seria el coche con el que me desfogué recien sacado el carnet y cayo en mis manos la serie de productos Karft osease, el champú y el spray limpiasalpicaderos. Este último era la caña... rociaba y rociaba y volvia a rociar hasta casi axfixiarme... coño como que a veces me tenia que salir del coche... pero que brillante quedaba todo con un trapo de los que sacaba mi madre con los calzoncillos (limpios) o camisetas viejas. ke kaña tu.
Eso si, la pega era que quedaba el volante tan resbaladizo que alguna vez lleve un susto.

Mas adelante, se acabó la era de estudiante y empecé a currar, y entoncesces vino... mi primer coche... solo mio... un Hyunday Coupé color gris plata. Pero el coche, vino con un extra inesperado... la parienta (por entonces novia). Al principio cuidaba bastante del coche, pero despues de casados, dejo de ser una prioridad. Llegaron entoces los tuneles de lavado. Vi con mis propios ojos como esa joya de coche iba perdiendo su brillo y esplendor. (Eso si, por dentro brillaba ke te cagas con el limpiasalpicaderos kaft).

La cosa prospera y hace 4 añitos y pico cambié el Hyundai por un BMW 320d color azul marino y a mi mujer le regalé (anque lo pagamos los dos) un VW New Beetle de segunda mano verde manzana, que son los coches que tengo hoy en dia. Pero como las alegias nunca vienen solas al poco tiempo tuve a mi primer hijo, y en septiembre pasado ... Gemelos!. Total, que no saco tiempo para lavar el coche, pero esta vez, escamao ya con los rodillos, lo dejo en centros de estos de lavado a mano. Además, como en mi nuevo curro dispongo de facilidades para lavarlo, a veces lo lavo yo mismo.

Claro que con la familia aumentada, hay que comrar un monovolumen... Tengo decidido que va a ser la Citroen GC4 Picasso. Y me meto en los foros relativos a este vehiculo. Alli descubro a un tio que se hace llamar Jainos (un saludo para el) ke tiene la picachu y la conserva... vamos... mejor ke nueva. y empiezo a preguntar por productos y tal y me recomienda una web nueva...
FORODETALLES.COM

Ke gente mas friki tronko, pienso yo. no mentero de na. Bueno... pero de momento... eso del Sonax y el guante de cordero parece interesante... ah, y la wafel esa pa secar.
bueno... y algo pa los cristales nose, tal vez el carlak ese vaya bien... voy a ver los videomanuales, a ver como se usa esto.... otia... y las llantas... en fin realizo.... ¡¡¡Mi Primer pedido!!!

Por fin en mis manos esa maravilla naranja llamada Sonax y yo deseando llegar al curro para probarlo. Me da igual... Hoy aunke sea no trabajo... a lavar el coche!
Uaaaaaaau... ke bien se desliza el guante de lana este... casi es como si estuviese acariciandole la espalda a la Claudia chifer esa... ke gozada... ahora a secar con la wafel esa tal y como vi en el video.... Dios ke bien seca... no me lo puedo creer. mis compañeros, que me ven entrar con el arsenal de productos y microfibras se rien... y ni te cuento cuando me ven secar... "¿que haces con la manta esa?", pero despues alucinan de lo bien que me ha quedao todo...las llantas, los cristales... "pues ya vereis cuando lo encere les digo"...les hecho agua en el parabrisas pa ke vean como resbala... OHHHH! y salgo con mi coche del lavadero y lo aparco al sol. Cierro y me vuelvo a contemplar mi obra... como brilla... pero :eek:
¡¡¡QUE DEMONIOS ES ESTO!!! :sad2:
DIOS MIO NOOOOO

:fear::fear::fear::fear::fear::fear:

¡¡¡TENGO SWIIIIIIIIIIIIRLS!!!

aora empieza todo

Última edición:
jeje gracias JAlberto por compartir tu historia con nosotros, sin duda no tiene desperdicio tampoco. Nadie mas se anima ¿? :wink2:

Carcareeruope
Volver