Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

Gracias por las lecturas amigosEsto sin duda es un mundillo totalmente que engancha y cuya meticulosidad se acaba trasladando a todos los ambitos, y eso es bueno por lo general.
Sobre el sitio pues bueno... decir como ya sabreis mucho que cuando surge un cliente acudo a Don Jabon, aqui en Málaga, y que cuando le salen a él pues me llama para los pulidos igualmente. No es mio pero estoy como en casa allí
Animo a todo aquel q tenga un sotano, parcela, jardin o lo q sea a que cree su propio "centro de trabajo", acondicionado e incluso con decoración y mobiliario al uso y se anime a poner fotos. Hay muchas cosas originales q se pueden poner, desde las estanterias o la decoración de paredes con pintura, posters, etc

Pedazo de historia 100% real xD

Yo creo que ya tengo en mi cabeza como sería mi garaje perfecto, pero claro... en mi cabeza! jajajaja
Estaría bien ir viendo fotillos de diferentes espacios dedicados para detallar de los foreros para poder ir tomando ideas, jajaja.
Un saludo!!!
Increible post Favorito! Eres un genio, muy divertida la historia y me siento muy identificado aunque estoy a miles de km de distancia y aquí la vida es muy distinta!
Saludos desde Argentina!
Pedazo de historia 100% real xD
Yo cuento un poquillo llevo aqui unos dias y acabo de descubrir el mundo del detallado y estoy flipando me encantan los coches es pasion y le meto mano y me tiro todo el dia poniendole cosillas y "manteniendolo limpio" o eso pensaba yo la verda que para los productos que usaba norauto,Krafft que yo pensaba que eran buenos no me qedaba mal tene poco tiempo y duerme en garaje y nunca esta el sol mirar:
http://img594.*************/img594/9973/p6260031c.jpg
Pero ahora que he descubierto esto estoi deseando hacerle un detallado sencillito
Y empezar con familiares ..... y intentar sacar algun eurillo porque aora no hay curro y con los recorte de educacion no hay plaza para estudiar
Bueno un saludo y enorabuena por el foro Un 10!!!
![]()
No lo puedo creer me sientia un rarito crei que era el unico loquito que tenia esta fasinacion por que quede cada ves mejor el auto y un clasico ver otro autos por la calle quisas Clasicos o autos nuevos que dices mira como esta ese auto !
yo comence con 14 años a lavarle los autos a mis vecinos en el edificio donde vivia en ese entonces. lo hice un par de años, ya luego al entrar aquello de salir con amiguitas y tratar de estar en un estatus aceptable, eso de lavar autos no lo podian hacer personas como yo. vaya estupidez que se crei uno en esos años. como dije, que seria de mi si hubiera hecho eso durante los ultimos 22 años de vida desde aquel momento?? de seguro tendria una cadena de autolavados, jajajjaja. he trabajado de todo, manejando camiones, taxis, he sido comerciante, compra venta de vehiculos, hasta he trabajado en las oficinas del gobierno de mi pais, en concesionarios de autos y como cosas de Dios, la vida me trajo de nuevo a el servicio automotriz. mas especificamente al detalaldo. he usado de todo lo que ha venido a mis pais y me quedo con 3M. de hecho hoy por hoy trabajo con esa marca. le detallo los autos como todos al inicio, a familiares y amigos, y a los medicos de mi esposa e hijas tambien, jajajajaja. señores esto es muy gratificante porque nos gusta hacerlo y la felicidad esta en hacer lo que nos gusta y si de paso nos pagan bien por ello, mejor aun. saludos a los colegas de trabajo y animo a quienes desean hacerlo. adelante...
buenas historias Favorito!!!
Me hizo reír la "indignación para los coches mal cuidados"... Justo el otro día estaba pensado si era "normal" que me molestaba ver ese auto negro prácticamente nuevo con esa pintura tan descuidada, sucia y llena de swirls... Hasta he pensado que antes de vender un 0Km negro, las concesionarias deberían exigir un comprobante de participación a un curso básico de detallado jaja.
Ni hablar de los desechos de palomas... COMO PUEDEN DEJARLO AHI POR TANTO TIEMPO???
Lo que me molesta (un poco) es que la gente no entiende mucho mi interés para el detallado.
Mi mujer no quiere saber nada de eso y mira mi gran bolsa de productos como ojos desorbitados… “Esto no es normal!”, dice...
Para los compañeros de trabajo soy el "obsesivo de la limpieza” o “El loquito por el auto”.
Mientras el detallado me divierte por otros motivos.
Si bien el resultado practico ya vale el trabajo, también todo el proceso tiene su valor...
Esas horitas que dedico al coche, en realidad las dedico "a mi mismo”. Es un espacio que he recortado en mis semanas atareadas entre trabajo y familia, haciendo lo que me divierte.
El detallado es una búsqueda continua de perfección y calidad, que provoca placer, a la hora de lograr los resultados esperados, y deseo de correr los limites mas lejos, para seguir mejorando.
Hay un libro que habla justamente de eso. Se llama: “Zen and the Art of Motorcycle Maintenance” (Mas abajo hay una traducción de google)
In Z.A.M.M., Pirsig explores the meaning and concept of quality, a term he deems to be undefinable. Pirsig's thesis is that to truly experience quality one must both embrace and apply it as best fits the requirements of the situation. According to Pirsig, such an approach would avoid a great deal of frustration and dissatisfaction common to modern life.
In the book, the Narrator describes the "Romantic" approach to life of his friend John Sutherland, who chooses not to learn how to maintain his expensive new motorcycle. John simply hopes for the best with his bike, and when problems do occur he often becomes frustrated, and is forced to rely on professional mechanics to repair it. In contrast, the "classical" Narrator has an older motorcycle which he is usually able to diagnose and repair himself through the use of rational problem solving skills.
In an example of the classical approach, Pirsig explains to the reader that one must pay continual attention: when the Narrator and his friends came into Miles City, Montana [3] he notices that the "engine idle is loping a little," a possible indication that the fuel/air mixture is too rich. The next day he is thinking of this as he is going through his ritual to adjust the valves on his cycle's engine. During the adjustment, he notes that both spark plugs are black, confirming a rich mixture. He recognizes that the feel-good-higher-altitude-mountain-air is causing the engine to run rich. New jets are purchased, and installed, and with the valves adjusted, the engine runs well again.
With this, the book details two types of personalities: those who are interested mostly in gestalts (romantic viewpoints, such as Zen, focused on being "In the moment", and not on rational analysis), and those who seek to know the details, understand the inner workings, and master the mechanics (classic viewpoints with application of rational analysis, vis-a-vis motorcycle maintenance) and so on.
The Sutherlands represent an exclusively romantic attitude toward the world. The Narrator initially appears to prefer the classic approach. It later becomes apparent that he understands both viewpoints and is aiming for the middle ground. He understands that technology, and the "dehumanized world" it carries with it, appears ugly and repulsive to a romantic person. He knows that such persons are determined to shoehorn all of life's experience into the romantic view. Pirsig is capable of seeing the beauty of technology and feels good about mechanical work, where the goal is "to achieve an inner peace of mind". The book demonstrates that motorcycle maintenance may be dull and tedious drudgery or an enjoyable and pleasurable pastime; it all depends on attitude.
Esta seria la traducción:
"En Z.A.M.M., Pirsig explora el significado y el concepto de calidad, un término que estima sea indefinible. La tesis de Pirsig es que para experimentar verdaderamente la calidad se debe tanto a abrazar y aplicar lo mejor que se adapta a las exigencias de la situación. De acuerdo con Pirsig, este enfoque se evitaría una gran cantidad de frustración e insatisfacción común a la vida moderna.En el libro, el narrador describe el "romántico" acercamiento a la vida de su amigo John Sutherland, que opta por no aprender a mantener su motocicleta nueva cara. Juan simplemente espera lo mejor con su bicicleta, y cuando los problemas se producen a menudo se frustra, y se ve obligado a depender de los mecánicos profesionales para repararlo. Por el contrario, la "clásica" Narrador tiene una moto más antigua que se suele ser capaz de diagnosticar y reparar a sí mismo mediante el uso de resolución racional de problemas habilidades.En un ejemplo del enfoque clásico, Pirsig explica al lector que hay que prestar una atención continua: cuando el narrador y sus amigos entraron en Miles City, Montana [3] se da cuenta de que el "motor al ralentí está trotando un poco", un posible indicación de que la mezcla de combustible / aire es demasiado rica. Al día siguiente, él está pensando en esto como que va a través de su ritual para ajustar las válvulas en el motor de su ciclo. Durante el ajuste, señala que tanto las bujías son de color negro, lo que confirma una rica mezcla. Reconoce que la sensación de bienestar, de mayor altitud de la montaña al aire que está causando que el motor funcione ricos. Aviones nuevos se adquirió e instaló, y con las válvulas de ajuste, el motor funciona bien de nuevo.Con esto, el libro detalla dos tipos de personalidades: los que están interesados sobre todo en gestalts (puntos de vista romántico, como el Zen, se centró en ser "en el momento", y no en el análisis racional), y aquellos que buscan conocer los detalles , entender el funcionamiento interno, y dominar los mecanismos clásicos (puntos de vista con la aplicación del análisis racional, vis-a-vis mantenimiento de la motocicleta) y así sucesivamente.Los Sutherland representa una actitud exclusivamente romántica hacia el mundo. El narrador aparece inicialmente a preferir el enfoque clásico. Más tarde se pone de manifiesto que entiende ambos puntos de vista y está apuntando a la tierra de en medio. Él entiende que la tecnología, y el "mundo deshumanizado" que lleva consigo, parece feo y repulsivo para una persona romántica. Él sabe que estas personas están decididos a meter con calzador toda la experiencia de la vida en el punto de vista romántico. Pirsig es capaz de ver la belleza de la tecnología y se siente bien sobre el trabajo mecánico, donde el objetivo es "lograr una paz interior de la mente". El libro demuestra que el mantenimiento de la motocicleta puede ser aburrido y tedioso trabajo pesado o un pasatiempo agradable y placentera, sino que todo depende de la actitud."
Espero de no haberlos aburridos.
Un saludo
Federico
anoche me quede leyendo hasta tarde este post...tengo exactamente la misma sensación que tu al principio pero la diferencia es que ahora eres un erudito y enciclopedia sobre el tema y yo...jejejeje un auténtico aprendiz!!!! pero tu post relata perfectamente la sensación que tendrá mucha gente según ha ido adquiriendo conocimientos. Enhorabuena por el post!!!!
Gracias por tu historia
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Bueno yo soy nuevo por aqui, pero tu historia encaja perfectamente con la mia!
Da gusto ver a gente como vosotros y poder compartir estas experiencias que para 'algunas gentes' no significa nada!
Un abrazo.
P.D. Habra serie o telenovela al respecto? Jejejeje

Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar su experiencia.