Carcareeruope

Cómo el detallado “cambió” mi vida

Jajaja!! Que gran post y qué grandes las historias contadas!

Supongo que todos los que andamos por aqui tenemos mas o menos los mismos comienzos...sin duda alguna, el mundo del detallado para mi empieza cuando yo tenía unos 11 años...:

Siempre me han encantado los coches y a día de hoy sigo igual, fijandome en todos, flipando al oir algun que otro V8...

Pues bien, andaba yo por mi casa y me fui a la cochera a investigar un poco como arreglar la moto que tenía en ese momento, una Malagutti rcx-4 de 4 velocidades (una pasada teniendo 11 años). Al entrar vi el pequeño Peugeot 205 de mi madre, y como esto del "detail" siempre ha estado presente en menormedida en la mente de mi padre, pues siempre andabamos con los coches muy limpios (que no tratados) :D

Bueno, que me voy por otro lado...! Veo el 205 y hacía mucho tiempo que el capó había perdido casi del todo el color, sólo se veía un rojo apagadisimo que hacia mucho contraste con el resto del coche. A esto que me quedo mirando y pienso: esto tengo que arreglarlo yo como sea... empiezo a buscar por todas las estanterias spray rojo (jajajaja, menos mal que no lo encontré) y de pronto doy con un bote que pone: PULIMENTO TITANLUX. Empiezo a leer para qué sirve eso y le echo huevos y me pongo a extenderlo por todo el capó con el primer trapo que encuentro...(como no se quede bien me la van a liar, pienso...)

Espero unos 20 segundos, era imposible estar mas rato mirando esa capa sin ver como quedaría, y me pongo a frotar...

Cuál es mi sorpresa cuando veo que el capó recupera un poco el color original!!!!! pues no sé si le di 2 o fueron 20 capas de frota que frota...cuando termino, estoy super orgulloso del resultado, pero mi afán de perfección en cuanto al coche se refiere me obliga a seguir buscando algun producto que de más brillo todavía...y encuentro un bote redondo, con un deportivo en la etiqueta. Todo en alemán. Lo abro, veo una esponja y una pasta marrón con muy mala pinta...esto sirve seguro!

Me pongo a darle otras 20 capas seguidas y veo que el capó brilla como nunca. Le doy a todo el coche, por supuesto.

Lo toco y siento una suavidad en la pintura que es una pasada!!me siento en el capó y lo utilizo a modo de tobogán. De nuevo me siento super orgulloso de mi trabajo. Como ya mi padre me habia enseñado a "conducir", lo muevo un poco de sitio y lo coloco en una posicion "show car", que es lo que era.

Cuando llegan mis padres, me dicen que por qué he movido el coche de sitio, yo con mi sonrisa le señalo el capó y se quedan asombrados!!! Creo que se me llegó a dormir un poco la cara de no parar de sonreir, jajajaja!

El siguiente detallado fue acondicionar los plasticos de mi scooter teniendo unos 15 años con un aceite para muebles de madera, resultados espectacularmente....pringosos, pero negros! jaaja

Un saludo amigos!!!!!

y encuentro un bote redondo, con un deportivo en la etiqueta. Todo en alemán. Lo abro, veo una esponja y una pasta marrón con muy mala pinta...esto sirve seguro!!

JAJAJAJAJ... Muy bueno.
Que recuerdo tan fuerte te dejó esa experiencia.

Todavia parece emocionarte el recuerdo y por serte sincero me conmovió la idea de un ñiño de 11 años que hace todo ese trabajo y que se queda tan feliz al recibir la aprobación de los padres.

Un saludo
Federico

Hola Favorito,me ha gustado mucho la historia de como cambió tu vida con el detail.:wink2:

Muy bonita.:cool2:

Un saludo.:hello:

Última edición:
No había leído este relato, hasta ahora, le doy las gracias a Jaws24 por rescatarlo.
¡ Magnífico !
¿ Has pensado en unir la literatura con el detallado ?
Me he recreado en su amena lectura.
Es increíble como "unos detalles" pueden influir en nuestras vidas ...

Un abrazo, Luis Miguel
JM
:cool:

No había leído este relato, hasta ahora, le doy las gracias a Jaws24 por rescatarlo.
¡ Magnífico !
¿ Has pensado en unir la literatura con el detallado ?
Me he recreado en su amena lectura.
Es increíble como "unos detalles" pueden influir en nuestras vidas ...

Un abrazo, Luis Miguel
JM
:cool:

jeje gracias JM, pero no soy tan notable ni en el detail ni en la literatura, seria un fracaso seguro :laugh:

Desde que empecé el post fíjate si han cambiado las cosas... muchos coches entre medio y mucho trabajo y aprendizaje... igual un dia me animo y actualizo un poco mas la historia, aunque ya muchos la conoceis por lo post y demás.

Me alegro que te haya entretenido, objetivo cumplido :wink2:

jeje gracias JM, pero no soy tan notable ni en el detail ni en la literatura, seria un fracaso seguro :laugh:

Desde que empecé el post fíjate si han cambiado las cosas... muchos coches entre medio y mucho trabajo y aprendizaje... igual un dia me animo y actualizo un poco mas la historia, aunque ya muchos la conoceis por lo post y demás.

Me alegro que te haya entretenido, objetivo cumplido :wink2:

No seas modesto, eres un gran Maestro del detail, y un gran didacta.
Cierto, a pesar de que muchos hemos seguido todos tus trabajos, sería una excelente idea hacer una recopilación y actualizar la "historis", -como tu dices-

Y tanto que sí, pasé un rato muy agradable recreándome en su lectura.
Un abrazo, Maestro
JM
:cool2:

Muy buen post, me lo he leido enterito, la verdad que creo que todos hemos pasado por algun momento de estos de la esponja de gomaespuma, fairy y bayeta de piel y que bien quedaba verdad?. Sobre lo de ir por la calle y fijarte en el estado de los coches es totalmente cierto, y que este mundo del detail engancha es tambien cierto, mis amistades dicen que estoy obsesionado que estoy enfermo, que una cosa es llevar el coche limpio y otra es lo mio, pero como yo les digo yo uso mis coches con normalidad pero no cuesta nada al llegar a casa darle una sucudida a las alfombrillas o pasar el limpiacristales y una vez a la semana si se puede darles un lavado y una buena limpieza mas exaustiba tanto interior como exterior. Bueno yo como novatillo en este mundo aqui seguire aprendiendo de todos los maestros que por aqui se encuentran y ayudando en lo que pueda. Un saudo a todos.:hello:

Carcareeruope
Volver