Carcareeruope

¿Como eliminar el polvo visible de los materiales sensibles sin arañar?

8bits

Nuevo detallista
Por temor a arañar las partes sensibles del salpicadero (zona relojes, cosola central...) lo que comenzó siendo unas motitas de polvo, se está convirtiendo en una capa de polvo que marca los dedos.

Temo que al intentar limpiarlo, arañe la superficie, por lo que necesito que me indiquéis como eliminar ese polvo antes de aplicar un APC.

¿aplico APC en un paño MF directamente y comienzo a limpiar? ¿Intento aspirarlo con algun accesorio de aspirador que el extremo de su boquilla sea blando (estilo cepillo de sofás, moquetas...)

Gracias de antemano

No uses APC para esas cosas, si no un quick detail de interiores y una bayeta de las mullidas. Pulveriza en ella y no aprietes en la superficie.

No uses APC para esas cosas, si no un quick detail de interiores y una bayeta de las mullidas. Pulveriza en ella y no aprietes en la superficie.

Cuando me hablas de usar un QD para interiores ¿te refieres a un acondicionador tipo Nextzett Cockpit Premium? ¿La función del APC no es efectuar la limpieza antes de aplicar un acondicionador?

Que lío siendo novato

Cuando me hablas de usar un QD para interiores ¿te refieres a un acondicionador tipo Nextzett Cockpit Premium? ¿La función del APC no es efectuar la limpieza antes de aplicar un acondicionador?

Que lío siendo novato

Si que tienes lío, si. Favorito té sugería QD, que "NO" es lo mismo que un acondicionador. El QD se caracteriza por tener mucha lubricación y por eso al aplicarlo sobre las esferas del Km junto con una microfibra mullida, esto minimiza el que se pueda rallar, a la vez que limpia y lo deja perfecto.

Una opción B que puedes usar es una MF mullida y alcohol isopropilico que tiene la propiedad de limpiar los policarbonatos (basicamente de lo que estan fabricados las esferas de cuentakilometros y lentes de camara) sin dejar halos blancos ni ratros de mugre.

Si lo usas, NO LO DEJES SECAR. Das un poco por un lado de la microfibra y por el otro secas. Ah, y no deja olor a alcohol, desaparece en apenas 5 minutos.

Un saludo.

Una opción B que puedes usar es una MF mullida y alcohol isopropilico que tiene la propiedad de limpiar los policarbonatos (basicamente de lo que estan fabricados las esferas de cuentakilometros y lentes de camara) sin dejar halos blancos ni ratros de mugre.

Si lo usas, NO LO DEJES SECAR. Das un poco por un lado de la microfibra y por el otro secas. Ah, y no deja olor a alcohol, desaparece en apenas 5 minutos.

Un saludo.

El IPA limpia muy bien, pero no tiene lubricación y esos plásticos son muy sensibles, puedes arañar fácilmente, es mejor usar un QD que tiene lubricación y formulas especialmente diseñadas para encapsular la suciedad y que esta no arañe, es mejor un QD que IPA, el IPA mejor déjalo para la pintura, es mi consejo.

Un saludo.

Realmente no puedo recomendarte ninguno porque no conozco pero en el buscador del foro salen un montonazo de temas sobre QD para interiores buenos. He leido que los de meguiars son recomendables pero si aun así quieres una opinion experta prueba a escribir un MP a algun forero que entienda.

Siento no poder ayudar, un saludo.

Carcareeruope
Volver