• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Como eliminar esto.

Nobel

Detallista
Son varias cosas, perdonad por la mala calidad de las fotos, son con el móvil:

-Por un lado las llantas, cuando me equilibraron las ruedas, al quitarme los plomos anteriores, se quedó el adhesivo del plomo, he probado con desengrasante y esponja y balleta de mf, pero no sale. He visto en la tienda un producto para adhesivos y manchas de alquitrán, ¿se quitará?.

-Las alfombras. Compré una muy bonitas termoformadas, que cubrian toda la zona de pisada..... pero se ensucian con mirarlas y con un simple aspirado quedan igual. Utilizo espuma de limpieza en seco, se quedan muy bien pero creo que atrae aún más la suciedad..... ¿alguna sugerencia? ¿Laquer All Purpouse Cleaner sobre una balleta de mf y frotar en la alfombrilla?.

-Una mancha en el salpicadero que aparece sola por mucho que la limpie. (Defecto de fábrica creo y no pienso cambiar toda esa pieza que supone la mayor parte del salpicadero por miedo a futuros grillos). En la foto aparece debajo de la fecha de la pantalla. ¿Bastará con 1Z cockpit premium?.

-En algunas gomas de las puertas me aparecen manchas (a saber que les calló), en la foto, la goma vertical se aprecia mejor y en vivo mucho más que en la foto, ¿que aplicar aquí?.

Saludos.

Nobel dijo:
Son varias cosas, perdonad por la mala calidad de las fotos, son con el móvil:

-Por un lado las llantas, cuando me equilibraron las ruedas, al quitarme los plomos anteriores, se quedó el adhesivo del plomo, he probado con desengrasante y esponja y balleta de mf, pero no sale. He visto en la tienda un producto para adhesivos y manchas de alquitrán, ¿se quitará?.

El alquitrán y los adhesivos son derivados del petroleo y se quitan con otro derivado del petroleo, por eso lo que has usado no es efectivo. Si es pegamento te garantizo que ese producto lo quita.

-Las alfombras. Compré una muy bonitas termoformadas, que cubrian toda la zona de pisada..... pero se ensucian con mirarlas y con un simple aspirado quedan igual. Utilizo espuma de limpieza en seco, se quedan muy bien pero creo que atrae aún más la suciedad..... ¿alguna sugerencia? ¿Laquer All Purpouse Cleaner sobre una balleta de mf y frotar en la alfombrilla?.

Para esto necesitas ser un poco más agresivo (en el buen sentido, je, je) Yo le echaría el All purpose cleaner directamente sin miedo, y trataría de cepillar con un cepillo medio-duro. Luego retiras con la toalla de mf

-Una mancha en el salpicadero que aparece sola por mucho que la limpie. (Defecto de fábrica creo y no pienso cambiar toda esa pieza que supone la mayor parte del salpicadero por miedo a futuros grillos). En la foto aparece debajo de la fecha de la pantalla. ¿Bastará con 1Z cockpit premium?.

No se puede asegurar que con 1Z Cockpit premium desaparezca, pero seguro que lo mejora notablemenmte

-En algunas gomas de las puertas me aparecen manchas (a saber que les calló), en la foto, la goma vertical se aprecia mejor y en vivo mucho más que en la foto, ¿que aplicar aquí?.

Saludos.

Para LIMPIAR gomas exteriores en muy efectivo el 1Z Universal reiniger. Se aplica con una toalla de mf y da muy buen resultado. Es un limpaidor multiproposito muy usado para interiores, pero el las gomas funciona bien. Luego habrán de ser acondicionadas.

Para las alfombras autoglym para tapicerias, con una esponja quedan de vicio, para el suelo pues con el mismo deberia de funcionar bien pero antes le paso la aspiradora, yo aun no le probado para el tapizado del suelo, despues para el plastico ese que tienes así pues no quiero alarmarte pero me parece a mi que es pintado, mande?, si si, pintado, igual me estoy confundiendo con peugeot pero el 206 al parecer han cambiado los plastico y ahora vienen con una pintura especial muy resistente, si es así creo solución tiene pero no se que funcionará bien porque yo en mi almera también lo tengo aclarado.

Saludos
Chema

Gracias por las respuestas.

Lo del plástico es raro, toda la pieza en conjunto está perfecta exceptuando esa zona. Si insisto con una balleta húmeda desaparece pero al par de semanas vuelve a aparecer. No creo que esté pintada esa pieza, parce más como una marca de algo..... El coche está en garantía aún, estoy a tiempo de cambiar la pieza....

Para las alfombras creo que me voy a decantar por el Laquer APC, de paso lo aprovecho para humedecer la balleta y pasarla por los asientos una vez aspirados para mantenerlos limpios.

El producto 1Z Universal reiniger no lo veo en la tienda. ¿Con el Laquer Gummy Pfleger me servirá para acondicionar esas gomas exteriores?.

Pues en las llantas casi me dejo el dedo dándole con un desengrasante y una balleta, no veas como pega el adhesivo. Estaba pensando en darle con una espátula de plástico.... pero dejaré los inventos y probaré con el Laquer.

Saludos.

Usa el laquer, lo tengo yo y lo voy a usar para una llanta tambien, que me han dejado un pegote como ese, lo del plastico si es eso pues igual se arregla facilmente,

Saludos
Chema

Para el pegamento de la llanta: si puedes desmontar la rueda... prueba a darle caña con un secador de pelo o una pistola de calor (a poca temperatura) para reblandecer el adhesivo.

Un saludo. Kevin

Para la mancha del salpicadero puedes probar con el limpiatapicerias de autoglym como dicen más arriba chema para las alfombras, ya que tambien te elimina las manchas en el salpicadero y otros plasticos, y si no desaparece, puedes probar a darle un poco de crema para el cuero de autoglym en el salpicadero. A mi me ayudó a eliminar las manchas en un coche que tenia el salpicadero envejecido por el sol.

Método uñas lo descarto.... me las muerdo.
Lo del secador como dice Kevin no es mala idea pero hay tantas pegatinas de los antiguos plomos que lo puedo fundir. (Y ya solo falta que el vecino me vea con un secador dándole a las ruedas :ahah: ).
Voy a intentar con el producto de Laquer para tal fin.

Pués ya está el pedido en marcha.... bueno, falta hacer el ingreso el lunes. Cuando me llegue lo primero que voy a utilizar es el Laquer para adhesivos y alquitrán. Pondré fotos del proceso. Una duda ¿habia que dejarlo actuar un minutos y después retirar con la balleta de mf?.

Carcareeruope
Volver