• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

como eliminar las marcas del pincel al retocar.

black_flowers

Detallista
hola a to2. Otra dudilla. No hace mucho he estado reparando unos pequeños desperfectos en la defensa (haciendo todo el proceso: lijar,pintar,barnizar,lijar,pulir) pero me han quedado las marcas del pincel es decir de los pelillos del pincel. No ha quedado liso sino que (bueno no quisiera repetirme en exceso) han quedado las lineas de las pasadas del pincel y eso lijando por encima de la laca (con una lija de 1500, que es bastante bestia) y puliendo despues con los tres pulimentos. Mi pregunta es: ¿cómo puedo evitar que se me queden estas marcas, debo utilizar pistola?

UN SALUDO!!

Las marcas son normales al pintar con brocha o pincel,la unica forma de eliminarlas es disminuyendo su altura,y eso se hace con lijita de agua y puliendo para recuperar el brillo .

Yo prefiero pintar con un palillo de dientes de madera, si si un palillo, queda todo mas lineal, tardas el triple pero el resultado para mi es mejor.

Saludos
Chema

Yo prefiero pintar con un palillo de dientes de madera, si si un palillo, queda todo mas lineal, tardas el triple pero el resultado para mi es mejor.

Saludos
Chema

Eso para los chinacillos del capot me parece la mejor idea, el problema es cuando la rallita está en un lateral, ¿como lo haces? yo no lo he probado pero me imagino que no puedes cargar el palillo ni con una gota siquiera, si no se descolgará.
Un saludo

Una idea que me ha dado la mujer,es que al pincel le corte los pelillos dejando 1,2,3,etc,dependiendo del grosor del rayón.

aorovecho el post para peguntar dudas.

yo tengo retocados chinazos con pintura exacta de mi coche y a poncel, qeda bien, de lejos no se ve, pero te acerkas y al no estar lakado se ve feo y ademas qeda grabajo el pequeño escalon de la pintura.

Existe alguna manera sin aplicar pisotla para dejar esa zona como si no le ubiera dado una piedra?

Despues de apliicar la base de la pintura q dejais secar y aplicais la laca? con que aplicais laca?

salu2

pues os parecera raro pero yo retoco con bastoncillos de los oidos y queda perfecto, lo unico que para que quede bien tienes que ir posando el baston sin arrastrar solo dando pequeños picotazos

Eso para los chinacillos del capot me parece la mejor idea, el problema es cuando la rallita está en un lateral, ¿como lo haces? yo no lo he probado pero me imagino que no puedes cargar el palillo ni con una gota siquiera, si no se descolgará.
Un saludo

Sobre un arañazo en el lateral yo le doy sin miramientos, cubriendo en demasia y luego con mucho tiento retiro el exceso, luego lija y pulidora.

Pues me parece que estoy sacando mucho provecho de este post, me han parecido unas técnicas para no olvidar, y además con la referencia del manual de patata en cuanto pueda (que ya será para la primavera) intentaré eso en unas rallitas que tengo en las defensas del coche en los laterales. No hace falta decir que cuando eso ocurra habrá publireportaje del antes y después.
Ahora que las risas puede que se lleguen a escuchar en Sidney, con lo manazas que puedo llegar a ser :( . De todas formas me arriesgaré porque había pensado llevar a pintar la defensa, así que el destrozo no será mucho más caro.
Un saludo

Si lo que quereis es eliminar el sobrante o relieve que queda

http://www.autogeek.net/langka-blob-eliminator.html

Lo he entendido mal o únicamente con una tarjeta y una camiseta vieja se podría remover esa pintura que sobra, porque el resto de productos, los podríamos suplir con Acrysol como preparación y la lija y el pulido como termino ¿o no?.
Saludos
PD: mi inglés no es de Cambridge, es de Zaragoza.

Carcareeruope
Volver