• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Como empezasteis en esto?

patata

Detallista activo
Pues nada yo empeze al querer quitar un arañazo de la puerta. Aplique un polish de esos de supermercado y la deje mate. Tuve que buscar solucion y me hicieron probar con Hempel. Lo use con la pulidora y bueno aparecieron mis queridos amigos los hologramas :supersad: . Asi que preguntando di con este foro y aqui me he quedado tratando de aprender :)

Como empezasteis vosotros? Y los grandes jefes? Porque Detalles, SuperTDI, JGV... fijo que alguien os habra enseñado para dedicaros a esto no? Sabeis mucho mas que los demas integrantes y me gustaria saber como aprendisteis :rolleyes:

Yo empecé pues por varias razones...

Por un lado, coche nuevo... ganas de tenerlo limpio :D
Por otro lado... swirls en mi coche nuevo.. GRRRR
Y por ultimo... siempre me ha gustado el tema de lavar el coche, en plan "dominguero"... el problema es que ahora vamos para "técnicos" lavacoches!

En mi caso, siempre tuve la afición de llevar el coche muy limpio. ME acuerdo de aquel R-9 diesel, que a tantas juergas me llevó. :laugh: No me sobraba la pasta y tenía que conservalo impecable.

Empezaba dandome unas buenas palizas, y muchas cosas no terminaban de quedar bien. Entonces vas probando cosas por ahí, y por allá, y te vas haciendo más exigente poco a poco.

Cuando estuve de Erasmus en Inglaterra (Southampton), vi nuevos productos y a gente muy profesional cuidando sus coches y sus veleros con pulidoras. Y empezé a informarme. Comenzé a conocer las primeras webs de detailing en EEUU, je, je :laugh: y así también practicaba mi inglés que a eso fui a Inglaterra.

Mi colegas me pedían que les diera un buen repaso a sus nenes, y algún vecino me dio un dinerillo por dejarle el coche empatenado. Y me dijeron que me podría dedicar a esto, pero coño 7 años me tiré en la uni....para algo no??:eek:

En un viaje de trabajo a Alemania, vi que también había gran afición. Allí conocí 1Z, Menzerna, Sonax,...

De vacaciones en EEUU conocí a varios detailers y gente que tenía details shops, entre ellos a Robert en Los Angeles, que es quien detalla los coches de gente como Koby Brian o Tom Cruise. Estaba encantado. Me trataron muy bien, en donde estuve Pittsburg, Houston, San Diego,.....y todos me enseñaron cosas.

Hace 3 años, mi padre se quedó en paro. Con 54 años. Toda la vida en una empresa.....y zasss expediente de regulación y a la p. calle. :( Entonces me decidí a crear Aqua, para que se pudiera ganar la vida. Yo le ayudo por las tardes.

Conocí a José (JGV) en un foro de EEUU, él era el unico portugués y yo el único español. Hizimos unas mini-kedadas ibéricas, je, je de 2 personas + mi novia y su mujer.

Y al final nos decidimos a montar 2 foros, para España y Portugal,:) y nada, pues aqui estamos.

Jooder!!! la verdad es que es una historia impresionante tio!

La verdad es que la idea tiene sus rasgos de vocación, eh? :D Por cierto, a ver si me chupo yo la mitad de viajes que tu... sobre todo a USA :D

Un saludo ricardo. Por cierto, que estudiaste? 7 años tienen que ser para algo gordo!

A mi me lavaron el coche en un autolavado y me lo dejaron lleno de swirls, y esto en el concesionario oficial, los muy.....Desde que ocurrio eso me enganche al detailing.

Esto es un vicio. Pero me encanta

Vaya historia. Por lo menos ha terminado con final feliz y ahora eres dueño de un negocio al que le deseo lo mejor y que prospere. Haber si con suerte te vemos dentro de poco como empresario del año y montando filiales por toda España ;)

Pues lo mio empezó por un coche que tenia de color rojo tornado... estaba obsesionado siempre con que me iba a perder el color por los efectos del sol (dormia en la calle), y no hacia mas que buscar ceras y productos para mantener el color siempre vivo. Por dentro me encanta que esten los coches limpios, por lo tanto esto es una acción innata en mi, es como mi segunda casa.. y empecé creo que como todo el mundo con los limpiasalpicaderos malos de Hipermercado.
Luego sigues mirando y vas descubriendo cositas en los componentes de los productos y poco a poco te vas enterando de que es lo mejor y lo peor para tu coche.
Para mi, limpiar el coche por dentro, encerarlo o pulirlo, me lleva a una relajación mental que no tengo a lo largo de la semana, digamos que aparte de un Hobby es una evasión, por que solo estas centrado en ese momento.
Y si nos ponemos a hablar de "conducir" llegamos al NIrvana.....

En mi caso empezó justo al sacarme el carnet y coincidió que mi padre compro un Peugeot 605 azul oscuro, en el cual cualquier mota de polvo o gota mal secada se notaba demasiado, ahí empecé a interesarme por la limpieza del coche...... pero realmente fué cuando compré mi propio coche, tiene casi dos años y me resisto a que no esté como el primer día, no puedo verlo con polvo, con un mosquito estrellado, con polvo en el salpicadero, alfombrillas manchadas, cristales sucios...... un maniático compulsivo jejeje.
En el fondo lo hago porque me gusta y porque me gusta conducirlo limpio.
Ahora que conozco este foro mi visión de la limpieza ha cambiado radicalmente y estoy deseando de meterme en "fregados" de descontaminar, pulir, encerar.........

Saludos.

Carcareeruope
Volver