Carcareeruope

Como encerar y/o sellar

Mashirito

Detallista
Buenas. Perdonar si ya se ha hablado de esto, pero no he enctrado el post que resuelva mis dudas.

Según he leido, encerar y sellar es el mismo proceso, pero con componentes diferentes (uno es con cera natural y el otro con cera sintetica). Mi duda es si para sellar o encerar se puede hacer con la PC y si el resultado es mejor con esta, o si por el contrario el proceso de sellado y encerado se hace a mano.

Dicho de otro modo, la PC solo sirve para pulir??

Otro dadua es, para el color de mi coche que es azul masserati (azul metalizado) y segun dicen en la fiat, es una pintura micalizada, que cera y que sellante me recomendais??

Gracias!

Hola Mashirito
Pues la verdad que la pc tambien sirve para sellar y para la cera pero esta tiene que ser liquida y los acabados son mejores que a mano, yo ahora mismo lo hago a mano y tengo la pc ya me pillare el sellante y la cera de clearkote que son mas recomendados tambien para la pc y decirte que el color de tu coche sellado y encerado tiene que quedar de pelicula. Yo utilizo el combo de Carlack y la Nattys blue y el color de mi coche es negro y queda impresionante:eek: asi que empieza a detallar ese fiat ya:cool:

Gracias por la informacion. La verdad es que el color es el azul que reservan para la version deportiva del coche, asi que relamente es muy bonito. Es un azul metalizado.

Cual es la cera que mejor quedaria a ese color? la carlack y la natty que me has comentado crees que quedarán bien??

Saludos

Gracias por la informacion. La verdad es que el color es el azul que reservan para la version deportiva del coche, asi que relamente es muy bonito. Es un azul metalizado.

Cual es la cera que mejor quedaria a ese color? la carlack y la natty que me has comentado crees que quedarán bien??

Saludos
Mira Mashirito, yo utilizo este sellante y esta cera y la verdad que van de lujo para colores oscuros te lo puedo decir ya que mi coche como ves es negro, tambien puedes optar por el Grojet 2000, que es mas economico y para principiantes pues lo veo mejor, yo no lo compre al principio porque no habia y me recomendaron este que son dos botes, uno es el de la limpieza quimica y el otro es el que da la proteccion y hace un efecto como acrilico. La cera, pues hay muchas pero te digo como me comentaron a mi en el foro, como la natty paste blue (para colores oscuros si son claros la natty que es blanca) en calidad y precio pues es bastante buena yo la tengo y la e aplicado a dos coches negros y te quedas con la boca abierta y sobre todo lo bien que huele. Espero haber resuelto tus dudas y espero que sean estos productos los que abtengas ya que dan un "wet look" impresionante. chao.:)

Todo depende de tu gusto y presupuesto,el acabado acrilico es mas brillate,es como si plastificaras el coche,el acabdo de la carnauba es mas natural,da ese aspecto mojado y profundo,yo soy mas de carnauba,pero para gustos...

Entre los dos me quedan claros varios conceptos que tenia difusos

Todo depende de tu gusto y presupuesto,el acabado acrilico es mas brillate,es como si plastificaras el coche,el acabdo de la carnauba es mas natural,da ese aspecto mojado y profundo,yo soy mas de carnauba,pero para gustos...

Según lo que interpreto es que el acabado acrilico es mas brillante, mas "perlado", como si estuviese lacado por una capa de barniz muy brillante, no?? He visto varios coches asi y es lo que busco asi que gracias por la aclaración.

Mira Mashirito, yo utilizo este sellante y esta cera y la verdad que van de lujo para colores oscuros te lo puedo decir ya que mi coche como ves es negro, tambien puedes optar por el Grojet 2000, que es mas economico y para principiantes pues lo veo mejor, yo no lo compre al principio porque no habia y me recomendaron este que son dos botes, uno es el de la limpieza quimica y el otro es el que da la proteccion y hace un efecto como acrilico. La cera, pues hay muchas pero te digo como me comentaron a mi en el foro, como la natty paste blue (para colores oscuros si son claros la natty que es blanca) en calidad y precio pues es bastante buena yo la tengo y la e aplicado a dos coches negros y te quedas con la boca abierta y sobre todo lo bien que huele. Espero haber resuelto tus dudas y espero que sean estos productos los que abtengas ya que dan un "wet look" impresionante. chao.:)

Gracias por el consejo. La verdad es que creo que empezaré con el Grojet2000 para no comenzar por todo lo grande, que así disfrutaré mas cuando vaya cambiando de productos y obteniendo cada vez mejores resultados!!!

De todas formas, con el grojet2000 sustituiría los dos productos de carlack pero seguiria con la necesidad de poner cera natty, no?

Menos mal que me voy aclarando y empiezo a saber los productos que voy a comprar en mi primer pedido porque al principio tenia hecha la picha un lio con tantisimos nombres y marcas!!

Saludos y gracias

Si, yo empezaria por el grojet 2000 y despues le pondria una natty pero la blue que es para colores oscuros y llaveras como cambia la cosa cuando apliques estos dos productos. El grojet es una cera sintetica, y el coche estaria sobre unos 4 a 6 meses (depende de muchos factores) protegido. La cera por ejemplo la natty que contiene carnauba pues esta es natural y despues de aplicar el grojet le aplicas una capa de la natty y cambia el brillo, este hace que tenga mas profundidad y efecto mojado a mi es una combinacion perfecta cuando se acaben provare con otros y si no me convencen pues volvere a mi natty, bueno Mashirito espero haber aclarado tus dudas y no lo pienses y tirate a por estos productos para empezar estan muy bien tanto de precio y a la hora de aplicarlos sobre todo para las personas que empezamos en este mundillo.

Yo también uso la Nastty Blue pero con PB EX en lugar del Grojet y la verdad es que me gusta mucho. De todas formas también voy a probar el Grojet o el combo de Carlack en cuanto pueda para ver diferencias y quedarme con uno definitivamente.

Saludos

Carcareeruope
Volver