• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Cómo lavar las toallas de microfibra?

Detalles

Miembro del equipo
Administrador
La Limpieza de toallas de mf se hace en la lavadora 60-80ºC con detergente líquido a ser posible (Gior o similar). Yo además le echo una cucharada sopera de vinagre blanco durante el aclarado, para ayudar a desprender la cal del agua.

NO mezclar con otra ropa. Si la mezclamos la mf absorverá pelo de tu otra ropa.
Sólo 3 precauciones importantes:
NO usar legía
NO usar suavizante
NO planchar.

Secar al aire.

Así te durarán años como el primer dia ya que es muy resistente.

Claro que sí!!. Depende de la suciedad que tengan. El agua caliente ayuda a eliminar la grasa y otras sustancia atrapadas en la microfibra. Si la suciedad es muy leve, incluso en agua fria se puede hacer.

La condiciones que cito son digamos las extremas. Cualquier otra opciñon más suave es válida, claro :grin:

esa la utilizo yo pra limpiar el salpicadero ya que no desprende ningun tipo de pelusa y es muy suave.

Hoy he comprado una en aquaautospa a Ricardo
Ya la he usado en el salpi con producto limpia salpi y GENIALLLLLL
lavadita a mano con agua caliente y jabon lagarto y esta nueva again

Anonymous dijo:
Era yo Ricardo
No se que pasa, nunca me guarda el login a pesar de activar la casilla
En otros foros no necesito hacerlo

Juankimalo dijo:
Anonymous dijo:
Era yo Ricardo
No se que pasa, nunca me guarda el login a pesar de activar la casilla
En otros foros no necesito hacerlo

Cada vez que entras tienes que volver a registrarte :wink2:

Para acerlo a mano y a falta de jabon lagarto? detergente en polvo? o es un crimen? xDDDDD!!!

Querias saber si es posible usar detergente en polvo? creo que es mas adecuado el líquido porque siempre se va a introducir mejor por las fibras y no le cuesta nada disolverse porque ya es líquido, el detergente en polvo no sería la primera vez que me deja restos en la ropa lavada cosa que con el líquido es imposible, una botella de gior es barata y facil de encontrar

Corrijanme si hago mal... Yo uso un cepillo salvauñas agua caliente, jabón de labavajillas y un chorrín de amoniaco . Estiro la microfibra y comienzo a frotar hasta desaparecer la suciedad. Luego aclaro con abundante agua y chimpún. Lleva un ratillo eso si por cada una que lavas, pero con el cepillo sale mejor la suciedad.

Lo suyo es jabón liquido normal y a la lavadora a 60 grados o hasta 90 sin problemas.
Creo que el jabón liquido se disuelve muchisimo mejor en el agua que cualquier jabón en polvo o pastilla.

A mano es una paliza...

Yo las toallas las lavo a mano, y en el caso de que por ejemplo la toalla de secado WW se manchara ¿se puede refregar/restregar o es conveniente no realizarlo así? es que no se si refregando/restregando la toalla pierde su eficacia en el secado ¿como eliminaríais la mancha si no se pudiera refregar/restregar?

Muchas gracias y un saludo

No creo que pase nada si la restriegas un poco, el cuidado que hay que darles es no ponerle lejias ni suavizantes...de todos modos...con que se te manchan?? la toalla de secado debe secar algo que se supone que ya está limpio, no es muy normal que se manchen

No se exactamente con que se habrá podido manchar, son como 2 manchas en un borde, como si le hubieran caido 2 gostas de café y se hubieran extendido del tamaño de la moneda de 2 € cada una. No se si habrá podido ocurrir por haberla puesto sobre alguna superficie, por que del coche seguro que no es.

Un saludo

Si la mancha no ha dejado restos sólidos yo no me preocuparia, lávala con agua caliente y jabón liquido, restriega esa zona y si no sale no le des mas vueltas, va a hacer su función igual :cool:

Carcareeruope
Volver