Carcareeruope

Como limpiar el motor?

soulark

Detallista
Pues eso, como es la forma mas convenente y eficaz de quitar toda la suciedad del motor y que productos son buenos para que no sea muy complicado volver a limpiar.

He leido por ahi que teniendo el motor en marcha y protegiendo la bateria y centralita,, echandole agua se limpia bien,,,

Otros dicen que con KH7,,

A ver si alguien me puede ayudar ;)

Última edición:
Leete este post . No uses el KH7.
Lo primero proteger bien el distribuidor, alternador, cables de bujías, y bobina, y si tiene centralita, también.
Si tienes compresor, lo mejor es añadir Car Star, en las proporciones que mejor te vayan en función de la cantidad de suciedad que tenga tu motor y pulverizarlo bien. A continuacion, en el mismo pulverizador añades agua caliente y vuelves a rociar el motor. Si tienes una hidrolimpiadora puedes rociarlo todo, con presión baja. Secas con aire comprimido la mayor cantidad de agua que puedas en las zonas de "peligro electrico". Enciendes el motor y continuas secando. Luego acondicionas plásticos, gomas, etc. Aquí tienes el Trim Restorer, particularmente es el que uso yo y me gusta mucho y en esta otra tienes de todo. Espero haberte ayudado.

Bohemundo asi por encima queda perfecto pero,, en los rincones y por todos los recobecos del motor esta limpito???

Cada uno me dice una cosa (no solo en este foro) que lo lavan con agua a presion pero separando la pistola con el motor arrancado,, otros que lo haga lo mas frio posible, otros que no use agua, otros KH7 si, otros que no.... Me voy a volver loco!!!!!!!

Bohemundo asi por encima queda perfecto pero,, en los rincones y por todos los recobecos del motor esta limpito???

Cada uno me dice una cosa (no solo en este foro) que lo lavan con agua a presion pero separando la pistola con el motor arrancado,, otros que lo haga lo mas frio posible, otros que no use agua, otros KH7 si, otros que no.... Me voy a volver loco!!!!!!!

Lo que tu puedas ver esta limpio,desde luego si lo sacamos de su alojamiento seguro que se veran cosas,eso es evidente,pero no queda otra,o usas cepillos largos o lo desmontas entero...:)

Hombre yo creo que es mejor limpiarlo en frio que no este caliente el motor,no abusar del agua,solo lo imprescindible para enjuagar el producto limpiamotores que uses y secarlo muy bien...:eek:

A mi la verdad me da más seguridad hacerlo en frío y la opción de hacerlo en seco es más que suficiente en caso de no tener los conocimientos técnicos necesarios para determianr cual son las piezas que se deben tapar o tener cuidado.

el motor es importantísimo limpiarlo frio!!! o al menos no con el motor caliente!!! el cambio de temperatura brusco te puede hacer romper el bloque o algo importante!!!!! mucho ojo!!!

No dogmaticemos.
el motor es importantísimo limpiarlo frio!!! o al menos no con el motor caliente!!! el cambio de temperatura brusco te puede hacer romper el bloque o algo importante!!!!! mucho ojo!!!
.
Efectivamente, a nadie se le ocurre "chorrear" un motor despues de recorrer 200 Km. por autopista, y dándole castaña. No obstante hay limpiamotores que te recomiendan calentar el motor previamente, antes de aplicarlos, lógico, con solo subir la temperatura del bloque a 40-50 grados y aplicar el producto, lo cual se va a realizar por "spray" los residuos y chorreones de aceite que haya por el bloque, tapa de balancines, etc., saldrán mejor porque ya están más fluidos y serán más fáciles de retirar.
Hay que tener en cuenta que el agua que circula en las camisas, antes de abrir el termostato está mucho más caliente que la que entra desde el radiador cuando abre el mencionado termostato. Y no por ello raja el bloque.

Siempre preparé el motor, incluso cuando esto se hacía con "petróleo", estando tibio, y nunca he tenido un problema. (Renault 8TS, 131 1.6, Talbot Horizon GLS 1.4, Peugeot 505 GR y ahora los que he puesto en escaparate...: 205 GTI, 406 V6 3.0)

Eso sí, las conexiones electricas deben de estar suficientemente protegidas para evitar problemas. Sobre todo las de alta: bobina, distribuidor -puede rajar la tapa en cuanto intentes encender- cables de bujias, conectores de estas últimas..... y... el alternador, que aunque es del circuito de baja se puede "inundar" el bobinado.

En cuanto a utilizar el KH7, yo NO lo utilizaría, por la misma razón por lo cual tampoco se me ocurre pulir el capot del coche con Vitroclean.

Es mi opinión. Y no es dogma de fe.

Un Saludo

yo lo digo pq a lo mejor a alguien se le ocurre tras dar una vuelta (rápido, sin ser por autovía) pues no se, ir a lavar el coche, y una vez en faena, se te ocurre, pues no se, lavar el motor y venga a echarle agua. dije con cambios bruscos. de tener el motor calentito calentito y meterle un chorrazo de agua fría en invierno.

lo que ocurre mas o menos es esto:

prooooooooorrrrrrreeeeeeeeaaaaaaaccrrcrrarrarararararattrrarrarataracatacatacracaa plof....

no es q lo haya vivido, pero me lo imagino.

Utilizando productos acidos,pueden dejar marcas en alguna pieza metalica,si lo haces con el motor caliente.
Yo utilizo W99(Einszett)rebajado con agua;pulverizo,dejo tirar 2 minutos,paso todo a la brocha y con un pulverizador con litro y medio de agua tengo bastante para aclarar el motor entero.Despues seco con compresor,unas microfibras viejas y acondicionas las gomas y plasticos con un producto de tu eleccion.Saludos

Y eso mismo te puede pasar con los discos,llegar al lavado y haaaale a enchufar el chooro a la llanta... a templar los discos...:ahah: :ahah:

Hablo en serio,con eso se debe tener cuidado tambien...:(

Carcareeruope
Volver