No dogmaticemos.
el motor es importantísimo limpiarlo frio!!! o al menos no con el motor caliente!!! el cambio de temperatura brusco te puede hacer romper el bloque o algo importante!!!!! mucho ojo!!!
.
Efectivamente, a nadie se le ocurre "chorrear" un motor despues de recorrer 200 Km. por autopista, y dándole castaña. No obstante hay limpiamotores que te recomiendan calentar el motor previamente, antes de aplicarlos, lógico, con solo subir la temperatura del bloque a 40-50 grados y aplicar el producto, lo cual se va a realizar por "spray" los residuos y chorreones de aceite que haya por el bloque, tapa de balancines, etc., saldrán mejor porque ya están más fluidos y serán más fáciles de retirar.
Hay que tener en cuenta que el agua que circula en las camisas, antes de abrir el termostato está mucho más caliente que la que entra desde el radiador cuando abre el mencionado termostato. Y no por ello raja el bloque.
Siempre preparé el motor, incluso cuando esto se hacía con "petróleo", estando tibio, y nunca he tenido un problema. (Renault 8TS, 131 1.6, Talbot Horizon GLS 1.4, Peugeot 505 GR y ahora los que he puesto en escaparate...: 205 GTI, 406 V6 3.0)
Eso sí, las conexiones electricas deben de estar suficientemente protegidas para evitar problemas. Sobre todo las de alta:
bobina, distribuidor -puede rajar la tapa en cuanto intentes encender-
cables de bujias, conectores de estas últimas..... y... el
alternador, que aunque es del circuito de baja se puede "inundar" el bobinado.
Cada uno me dice una cosa (no solo en este foro) que lo lavan con agua a presion pero separando la pistola con el motor arrancado,, otros que lo haga lo mas frio posible, otros que no use agua, otros KH7 si, otros que no.... Me voy a volver loco!!!!!!!
En cuanto a utilizar el KH7, yo
NO lo utilizaría, por la misma razón por lo cual tampoco se me ocurre pulir el capot del coche con Vitroclean.
Es mi opinión. Y no es dogma de fe.
Un Saludo