Carcareeruope

Como limpiar las microfibras

roroarro

Detallista
Ubicación
Bueos Aires
Estimados.
En la actualidad estoy limpiando las microfibras a mano, con agua fria y usando jabon blanco (tipo el jabon de Marsella)

Ustedes que metodo usan?
Gracias
Federico
 
Yo en la lavadora del tirón con detergente para color y suavizante y dejo que se seque sola
Si son pocas,a la mano con jabon tipo Marsella va bien.
Si tienes muchas,lavadora a 60° con detergente liquido y muy importante sin suavizante.
Lo que hace el suavizanze es meterse entre las fibras y esto impide que la microfibra haga su funcion correctamente;las que pasaron por suavizante para recuperarlas meterlas en agua con una buena dosis de vinagre de alcohol(tambien llamado vinagre blanco)y despues de dejarlas un buen momento,enjuagarlas con agua limpia.
Un saludo
 
La verdad q las noto igual desde hace años y le hecho suavzante. pero probare a no hecharle a ver como quedan.cuando tienen grasa y mucha mierda tb le hecho fairy pa quitar lo mas gordo
 
Luego de haberlas usado las meto en un recipiente con agua caliente del grifo con detergente ropa color hasta el otro día , al otro día uso un programa largo de 40º. Depende de la cantidad de microfibras que use y de la suciedad que tengan, también suelo usar un programa mas corto de 30º, pero en ninguno de los casos uso suavizante ni nada para quitar manchas.
 
Según el grado de suciedad, pero normalmente 1º las introduzco en un cubo o baño con agua caliente, las enjuago un poco y esa 1ª agua la desecho, con la 2ª agua le administro detergente de ropa y un lavavajillas tipo “Mistol” o similar (actúa como un buen desengrasante), se remueven y frotan un poco (si están muy sucias) y a continuación les dejo que se ablanden hasta el día siguiente, pasado ese tiempo, (según el grado de suciedad), se dejan un poco más o finalizamos con un lavado en lavadora, (según el grado de suciedad), un programa largo, corto, medio y lo mismo con la temperatura.

(Si son nuevas el 1er lavado en agua templada)

Un saludo a tod@s. :cool:
 
Ya lo había comentado, pero me va de lujo con el jabón de lagarto.
Ayer mismo limpié 2 y quedan muy bien.

Si tienen restos de pulimento, un poco de fairy, pero con el jabón de lagarto sale bien.
 
Yo también uso el jabón lagarto y quedan de lujo, si bien es cierto que si en alguna ocasión ha cogido un poco de grasa (sobre todo del motor) le enjuago con un poco de Fairy y luego aclarado y lavado con jabón lagarto y perfecto.

Saludos!!
 
Estimados.
En la actualidad estoy limpiando las microfibras a mano, con agua fria y usando jabon blanco (tipo el jabon de Marsella)

Ustedes que metodo usan?
Gracias
Federico

+1 yo lo mismo, las que utilizo para motor y zonas guarras, les doy a mano y despues a lavadora.
Pero las demas todas a mano.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba