Carcareeruope

Como me temia he creado unos Swirls muy chulos....

MOSTOLITO

Detallista
Buenas a todos,

hace ya un tiempo que no posteo nada, y cuando lo hago es para comentaros una cagada que he hecho... :mad2:

El tema es que el cuido siempre lo he cuidado muchisimo, pero no es hasta diciembre del 2.007 cuando me he metido en este mundillo....

El caso es que limpiaba el coche con el rigor que se comenta en el foro... lavado,secado, guante de cordero, toallas de MF....y el coche quedaba de vicio, pero no contento con eso decidi aventurarme a darle mas brillo con una cera sintetica, en concreto esta:

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Einszett Glanz Wax 250 ml

La verdad es que segun lo estaba haciendo, veia que me quedaba muy bien, y mas contento me quede cuando una vez ya terminado y pasado unas horas el coche brillaba mas que antes (y e de reconocer que simplente con el lavado y secado con MF, guante y demas quedaba de escandalo)... mi sorpresa llego cuando a los pocos dias al coche le dio la luz del garaje donde aparco y me sorprendio ver unos restregones de la misma forma que habia dado la cera sintetica, y estaban por todo el coche...

El resultado fue una gran decepcion en lo que pense que habia sido un buen trabajo... eso si, el coche brilla, pero si te acercas y te fijas ves los dichosos swirls.....

Alguna posible solucion aparte de cortarme las manos???

¿Cómo y con qué aplicaste esa cera?

¿Puede ser que tuvieras los swirls de antes de empezar a lavar el coche correctamente?

Saludos

La cera la aplique con un aplicador de MF, concretamente con este:

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Aplicador de microfibra

Y empece a aplicarla suavemente, en formando cuadrados de mas o menos 20x20. Una vez aplicada, la dejaba "reposar" unos 3 minutos, y luego la retiraba con una toalla de MF. Como me parecia que no estaba haciendo gran cosa, luego en cada cuadrado que iba formando empece a apretar mas y mas, no exagerado, pero si que lo hacia fuerte... no se si ese fue mi problema....:sad2:

Pues igual sí, no es necesario apretar. Podría ser por eso los restregones que comentas. ¿Al retirarla también apretabas? ¿La retiraste bien?

De todas formas vuelvo a preguntarte ¿esos swirls podrían ser de antes?

Al retirarla la quite con mucho cuidado, pienso que en ritirarla no esta el erro, sino que puede ser mas bien a la hora de darla....

Respecto a si antes tenia swirls,te adelanto que si, pero era el tipico swirl que sale de no lavarlo de la forma correcta durante casi 10 meses, pero no era para nada exagerado ya que siempre he tenido muchiiiisimo cuidado a la hora de lavar el coche, lo he hecho siempre con mucho mimo :), es posible que si ya tenia swirl y no he encerado bien haya acentuado los que ya tenia y creado unos nuevos....

Alguna posible solucion?? ya te digo que no son exagerados, pero si se notan si te fijas a la luz....

PD. no te lo he dicho antes, pero mil gracias por tu ayuda y consejos ¡¡¡

La solución a los swirls...pues pulir.

De todas formas que no te pese haber encerado el coche, esa es una muy buena cera, probada en climas extremos de frío y de calor, con una gran protección.Yo más bien creo eso, que ahora te fijas más en los detalles y a la luz (bienvenido al club:laugh: ) y es por eso a lo mejor que ahora lo ves así.

De todas formas y si no son muy exagerados, sigue cuidándolo bien y cuando te animes le das un pulido, ten en cuenta que llevar el coche 100% libre de swirls...pues muy difícil.

P.D.: No hay de qué, un saludo!!:cool2:

Última edición:
En los manuales o instrucciones de uso de los productos no indica que sea 100% libre de swirls una vez se hayan usado. Claro que se pueden crear swirls cuando se aplican productos, la cuestión es que se tengan los menos posibles, y si los hay pues intentar eliminarlos con es tu caso. Un simple secado, seguro que todos provocamos involuntariamente cualquier microarañazo, leve swirls, etc...lo verdaderamente importante es saber que se pueden quitar.

Bueno, pues es muy posible que sea eso que dices Axlrose, sera que ahora me fijo mucho mas en los detalles (este foro al final acaba conmigo, jeje)... pero bueno, lo mas importante es que ahora el coche brilla muuuucho, jeje....

La verdad es que dejar el coche totalmente libre de swirl es cierto como muy bien decis que es casi imposible.... con el tiempo ya me animare a darle un pulidito, pero con el año y 5 meses que tiene mi pequeñin no le quiero tocar aun.....

Bueno, que lo dicho, mil gracias por vuestra ayuda, sois unos craks ¡¡¡¡¡¡¡

Carcareeruope
Volver